Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asset allocation para largo plazo

31 respuestas
Asset allocation para largo plazo
Asset allocation para largo plazo
Página
3 / 4
#17

Re: Asset allocation para largo plazo

Yo también prefiero usar fondos que ETFs. Llevo unos días buscando fondos por Renta4 que me permitan conseguir ese asset allocation. No me está resultando fácil, ya que esta estrategia está enfocada para norteamericanos que tienen acceso a los fondos indexados de Vanguard. Aquí se complica un poco más. Por un lado, los FI indexados que encuentro no tienen TER tan bajos como sería esperable de fondos indexados. Por otro lado, el conseguir encontrar las clases “internacional-pequeño-value” o “internacional-grande-value” no es muy fácil con el buscador de R4 (hay que apoyarse con el de Morningstar, ya que el de R4 no permite distinguir entre value y growth). Y además, la clase “global” incluye europa, lógicamente.

La opción que comentaba Rontxi de escoger un fondos globales (uno blend y uno value) sería más sencilla, aunque quizás no permite diversificar tanto como invirtiendo en todas las clases separadamente….

Esta estrategia está enfocada a gestión pasiva y fondos indexados, pero la verdad es que con los fondos indexados que tenemos para escoger, quizás habrá que mezclarlo con algo de gestión activa (no me parece mala idea…)

#18

Re: Asset allocation para largo plazo

Hablando de gestoras de prestigio. Bestinver en la conferencia anual comentó: "Gestores values que recomienden: Que tenga suficiente track record, por lo menos 15 años, y que no sea muy grande". Comenta que sería muy interesante encontrar un gestor de este estilo especializado en el mercado asiático."
¿Alguna sugerencia?

#19

Re: Asset allocation para largo plazo

Matthews Asia Dividend, saludos

Edito: lo cerraron precisamente ayer

#20

Re: Asset allocation para largo plazo

Muchas gracias Helmholtz, un placer leerte como siempre.
Creo que no mejora los datos de Bestinver y no cumpliría las condiciones:
-Rentabilidad desde el lanzamiento 11,50%
-Fecha inicio 31/10/2006
-Patrimonio: $5.42 billion (5/31/2013)
-No lo comercializan en este país.
Datos de:
http://matthewsasia.com/our-funds/f-2/matthews-asia-dividend-fund/overview.fs

#21

Re: Asset allocation para largo plazo

Hola, gracias, el de Europa es este clon http://global.matthewsasia.com/our-funds/f-14/matthews-asia-dividend-fund/overview.fs en teoría si debe poderse pillar aquí, aunque insisto en el enlace que has puesto dice que cerraba a nuevos inversores el 14/6. Álvaro hablaba de un historial mínimo de 7 años, que es prácticamente lo que tiene este fondo. Y desde su lanzamiento sí ha batido a Bestinver, y además por mucho, por lo menos con la estructura de coste de la versión americana y midiendo la rentabilidad en dolares. La rentabilidad a 7 años anualizada de Bestinver es bastante discreta, lo que pasa que con la anualizada a 10 y a 5 maquilla los resultados de 2007 y 2008,pero quien entrara a finales de 2006 ha hecho alrededor de un 5%. Saludos

#23

Re: Asset allocation para largo plazo

Ciertamente lo del millón de euros es un contratiempo importante jjjj

Hay una clase no institucional http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JRPD

Yo es que no tengo un fondo específico para Asia, pero si lo tuviera sería este, si es que se puede claro

Saludos

#24

Re: Asset allocation para largo plazo

Mi idea no es diversificar, mas bien al contrario, concentrar. Busco gestores no fondos. El problema es encontrar gestores que tenga suficiente track record y con volúmenes de gestión pequeños. Me preocupa el volumen que maneja Bestinver.
Saludos.