Acceder

Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

26 respuestas
Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora
4 suscriptores
Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora
Página
3 / 4
#17

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

En otro hilo he puesto este mensaje,a ver si te sirve.No es lo mismo meter en fondo mixto,por ejemplo 30.000 euros que ya me parece mucho,para un solo fondo,que la cantidad que tienes para invertir,que es recomendable una cartera diversificada.
Por cierto,valla tela con tu asesor,si te ha recomendado meter toda la pasta en un fondo,ni es asesor,ni es ná...
Para contratar una cartera de fondos,es preferible que sea en una gestora con una gestión de "Arquitectura abierta,es decir,que no colisionen tus intereses con los de la entidad,en pocas palabras,que no tengan fondos propios,por qué sino,barrerán para casa,no para el cliente.
Self Bank,Tresis,Inversis,Renta 4,(esta tiene fondos propios pero "no suelen meterse contigo" y tiene buenas herramientas para analizar la cartera.
Bueno,aquí tienes dos carteras(ya te dido lo he copiado de otro hilo:

Yo normalmente no suelo dar consejos,pero te puedo decir lo que aconsejan las gestoras que se dedican a esto,me refiero a los independientes.
Si empiezas ahora con los fondos,y vienes de depósitos,los fondos garantizados no son el producto ideal,pues para un plazo largo una rentabilidad tan exigua no vale la pena.
Lo mejor es que inviertas en una cartera que sea razonablemente conservadora,y que en los próximos cinco años,te puedan dar una rentabilidad similar a lo que tenias contratado en depósitos.
Por ejemplo,yo soy cliente de R-4 y en su día me propusieron esta cartera:
-R4 Monetario
-Carmignac Securité
-Renta 4 Pegasus
-MG Optimal Income
Por ahí también he visto una cartera que se denomina "Cartera nunca pierde":
Está compuesta de fondos como el Carmignac Securite. Son fondos que no han perdido nunca en su historia y su media de rentabilidad de los últimos cinco años ha sido del 4.25%.
La referencia “nunca pierde” es a series de 12 meses, se puede entrar y tener un mes negativo pero es muy difícil, casi imposible, entrar y estar perdiendo al cabo de 12 meses.
La composición de la cartera nunca pierde es de 4 fondos, con los mismos pesos (25%):
- LU0295382989 CapitalAtWork Umbrella Fund Cash + at Work E
- FR0010149120 CARMIGNAC SECURITÉ
- LU0346393613 Fidelity Funds Euro Short Term Bond
- IE00B1Z6D669 PIMCO DIVERSIFIED
Además se puede incluir algunos fondos con un mayor riesgo y una mayor rentabilidad objetivo, pero donde sí se podría perder en series anuales.
- LU0451950744 HENDERSON HORIZON FUND
- IE00B11XZB05 PIMCO Total Return Bond E €HD Acc
- GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME

Con la cantidad que tienes,puedes incluso hacer una cartera de una,y añadir,con menor ponderación los más agresivos.
En fin,tienes muchas posibilidades,pero si no te aclaras,puedes o preguntar en el foro o contratar un asesor independiente o gestora independiente que te elaboran carteras a tu gusto.
Un saludo.

#18

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Creo que tu asesor, que se supone es un profesional, te recomendó correctamente en estos momentos para tu perfíl conservador. Dices que perdiste 325€ por una pequeña bajada del MG y es correcto, pero si ese dinero lo hubieras invertido en los fondos que en el hilo te recomiendan, estarías hablando de más de 1100€ en el mismo periodo.
Ten paciencia y juzga comportamientos de los fondos a largo plazo 3 años y aún mejor a 5 años.
Saludos.

#20

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Es lo unico que he encontrado, lo que llaman "Hoja Informativa".

Si encuentras la direccion donde esta publicada la carta trimestral o donde publican las cartas trimestrales, te agradeceria que postearas el enlace.

Saludos.

#21

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Hola, me podrías decir ¿en qué enlace ves ese dato mensual?. Me cuesta mucho valorar los folletos y tanto en M&G. threadneedle y MFS me es muy difícil encontrar las carteras,etc por lo que ya desisto y suelo conformarme con ver las 10 primeras pocsiciones en Mstar o FTimes. No es dejadez, lo he intentado de forma repetida.
Gracias

#22

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

#23

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

O.K. Muchísimas gracias. Creo que es lo que conozco. Dicen que hay que leerse los folletos pero la verdad es que aunque siempre lo hago, me marea. Además, al no facilitarnos la búsqueda con un índice del fondo y su nº pág, hay que ir pasando el pdf cada vez que quieres repasar. No me sirve la opción 'buscar' en adobe.
Otro problema es saber interpretar la cartera: compras, ventas, etc y peor aún conocer la multitud de activos. Algunos lo intento con yahoo o msn pero no se encuentra todo y hay que dedicarle mucho tiempo.
Por cierto, la última vez que revisé la cartera de M&G opt inc la ví muy cargadita de bancos especialmente USA y UK. Ellos sabrán.
Un saludo

#24

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Buenas a todos. Estoy con la tablet y no puedo pegar los gráficos.

M&G Optimal Income: el gestor carga la cartera de high yield 

Se habla de...
Guía Básica