Acceder

Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

26 respuestas
Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora
4 suscriptores
Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora
Página
2 / 4
#9

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Diria que dinámicamente, es decir, si ven algo que no les gusta venden hoy y si ven algo que les gusta compran hoy, cada mes tienes el informe mensual que se ven las ponderaciones de renta variable, liquidez y demás, duraciones de la renta fija, etc, así puedes comparar con la del mes anterior.

Saludos

#10

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Hola una duda todos los expertos teneis la misma opinión de tener varios fondos pero mi pregunta es si con un fondo como este que tiene de todo al ser mixto no cubres las expectativas de tener RF y RV me refiero a como está el mercado ahora.
Siempre hay tiempo de ser más agresivo o defensivo.
¿Hay algunos otros fondos que cubran más las expectativas?
Un saludo

#11

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

El M&G Optimal es un mixto defensivo, ahora tiene sobre un 10-15% en RV. Necesitas diversificar con mas fondos. Tienes que buscar otros fondos para compensar tu perfil, y a partir de ahi formar una cartera equilibrada segun el riesgo que quieres asumir entre RV y RF

#12

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Según tu opinión que clase de fondos o que fondos me recomendarías para equilibrar mi cartera si yo estoy jugando un 11% en RV y el resto en RF
Un saludo

#13

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

De entrada no soy experto, jejeje pero si que hay que diversificar eso es una máxima. Por otro lado tu fondo es de lo mejorcito ya tienes una estupenda base. El gestor del Optimal comentó que ahora esta en gran parte en liquidez y renta variable porque no se fia de los bonos (en debate ultimamente), pero por políticas del fondo creo que no puede estar mas de un 15% en bolsa, quizás esa es la limitación, pero no le ha ido mal.

Llegados a este punto igual un mixto con mas flexibilidad cubriría esa expectativa que comentas, mas arriba dyncontrol a puesto varios fondos que podrían complementar el M&G y son mas flexibles, incluiría el Ethna AKTIV. Sobretodo lee, aprende, habla con tu gestor y create tu propia opinión. Esto no es ninguna recomendación, es una opinión.

Saludos!

#14

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Sin ser experto, te comento lo que tengo yo que tengo un perfil conservador.
Primeramente un monetario como el de r4 para tenerlo de hucha sobre un 20% de cartera. Luego el Carmignac securite que es de lo mejor para cuando hay correcciones, otro 20-25%.
Tambien tengo el Optimal Income, sobre 10-15%.
Te puede interesar RF High Yeld y Emergente, para eso yo tengo el Invesco Global High Income 10%
Otro 10% podrias tenerlo en un fondo de retorno absoluto, yo tengo uno de Pimco.
Lo que queda seria un 15%, eso para RV con un fondo global de RV estaria bien, como el de M&G por ejemplo.
Eso si,con aportaciones periodicas, poco a poco y ahora mismo siendo conservador con la RF ya que esta pegando bajon.

#15

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

¿Donde se pueden ver los comentarios del gestor?

En Carmignac estaba acostumbrado a ver una carta trimestral en su web con las opiniones de los gestores de los fondos, pero en M&G no he visto nada similar.

#16

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Yo llevo un 25% del M%G optimal income y me han dicho en otro hilo que es mucho.Me gusta mucho este fondo pero para esta cantidad de dinero ponerlo todo en un fondo a mi me parece tambien un poco ariesgado ya que pones todo en manos de un solo gestor.Yo tengo mucha renta fija y ha pegado un buen batacazo esta ultima semana y no se muy bien si mover parte de estos fondos, pero igual los muevo a otro fondos mixtos o de RV y tambien se pega un bajon.Lo raro es que todo de RF ha bajado; tengo high yield con el Jpm income opotunities, emergentes con el Templeton total return,grado inversion con el Pimco y Brandywine y todo para abajo!Los tipos en America han repuntado algo y esto ha perjudicado a estos fondos que llevan parte de bonos Americanos, si no no me explico porque esta bajada.Es dificil momento ahora para tomar decisiones porque si te mueves a mixtos con mas RV en verano suele bajar la bolsa, no siempre pero cuando miro los graficos muchos años es asi.

Se habla de...
Guía Básica