Acceder

Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

26 respuestas
Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora
4 suscriptores
Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora
Página
1 / 4
#1

Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Hola me ha vencido un pagaré al 4,09% y mi asesor me recomendó que me metiera en el fondo M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) y quería que me dierais vuestra opinión.
Por lo que veo los fondos en general están funcionado bien pero lo seguís viendo con recorrido ya que esta todo en máximos y la cosa la veo un poco engañosa.
La cantidad que e invertido son 250.000 € y el primer día ya he perdido 325 €.
Agrdecería vuestros consejos
Un saludo

#2

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Como no sé si esos 250k son un 80% o un 5% de tu cartera, casi ni me atrevo a decirte que cambies de "asesor". Es mucha pasta para meter de una tacada en un fondo pero bueno si ya lo has hecho poco más.

Como bien dices está todo en máximos, y o bien poco recorrido puede haber o pérdidas están por ver. Por eso y en momentos así, la diversificación es muy importante, casi más que intentar arañar unas décimas.

Movimientos de 300€ sobre las cantidades que manejas son habituales y no deberia sorprenderte y si te sorprende creo que lo tuyo no son los fondos.

#3

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Yo quiero creer que todavía tiene recorrido al alza, pero como dices está cerca de máximos y lo más importante, su porcentaje de RV actual está también en máximos, por lo que no le queda otra que aguantar la parte de RF como está o aumentar liquidez, lo que llevaría a un menor rendimiento futuro del fondo.

A lo mejor debes pasar parte a otro mixto pero con más flexibilidad como el Nordea-1 Stable Return, o el Invesco Balanced Risk Allocation o el Bantleon Opportunities. Pero todo esto, con mucha precaución, y por supuesto sin hacerme mucho caso, que soy un recién llegado a esto de los fondos de inversión.

#4

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Entonces que cartera me aconsejáis con esta cantidad de dinero y en los tiempos que estamos como estamos viendo en máximos.
Mi pensamiento era ver como esta el tema por eso metí este dinero en este fondo para luego intentar divesificar.

#5

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Buenos días:

Pués si tenías pensado diversificar más tarde, tenías que haberlo metido en un fondo monedero/Monetario. Tendrías una volatilidad mínima o nula y podrías hacer aportaciones periódicas a distintos fondos teniendo el grueso del capital preservado.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Buenas,

Con esas cantidades de dinero, es mas que normal ver -300 un dia y el otro ver +400 y después -200 € ... Por otro lado para mi es uno de los mejores fondos, por no decir casi el mejor. Pero estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Berebere, Dynacontrol, Anlumar.

Saludos

#7

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

si vas para largo no hay que preocuparse. otra cosa es que quieras el dinero para verano.

#8

Re: Opinión sobre el M&G Optimal Income a partir de ahora

Voy para largo y pienso que este fondo según como vaya la cosa se pondrá más agresivo o más defensivo.
Luego una pregunta cada cuanto revisa su cartera este fondo.
Yo tuve un Unilinked y era semanal.

Se habla de...
Guía Básica