Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

29 respuestas
RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?
1 suscriptores
RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?
Página
3 / 4
#17

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Para los que tenemos fondos de inversión y no nos importa traspasar nuestra cartera o una parte de esta a otra entidad, la mejor oferta de depósitos es la de Banco Gallego (B. Sabadell) que nos ofrecen desde un 3,25% hasta un 6,75% TAE en función del importe que queramos traspasar.

P. ej. si contratamos o traspasamos fondos de inversión por un importe de 20.000€ nos permiten formalizar una IPF de hasta 60.000€ al 3,75% TAE

o bien: 50% en fondos y 50% en un depósito al 4,5% TAE
o bien: 75% en fondos y 25% en un depósito al 5,75% TAE
...
En principio la oferta es vigente para Junio y en todos los casos el TAE es válido para imposiciones a 6 o 12 meses

El catálogo de fondos internacionales de que disponen es relativamente amplio o por lo menos en RF y Mixtos están los más nombrados (C. Sécurité, Patrimoine, M&G Optimal, Templeton Global, etc...) y si un fondo en concreto no lo tienen pueden acceder a su contratación (me imagino que dependerá del importe)

#18

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

No se en qué oficina te han comentado eso, pero la información que manejamos en el foro de depósitos es algo distinta.
- El plazo a 3.75 ya no está, ahora es al 3.5 que lo respetan hasta el miércoles, a partir del miércoles 3.25.
- Ese depósito será hasta un 90% de tu posición en el banco, el otro 10% serán fondos, seguros... lo que quieras.
Por lo tanto si traspasas 20.000 puedes tener un depósito de hasta 180.000
El resto de TAE creo que también cambian pero no me acuerdo porque yo he contratado el del 90%.

Un saludo

#19

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Gracias a todos por vuestras respuestas, me son muy util.Tengo tanta renta fija porque cuando entre en fondos la RV habia subido ya mucho y me temia un batacazo y la voltilidad del verano.Por este motivo tambien tengo unos fondos de RV con bajos percentajes, porque queria entrar poco a poco e ir moviendo parte de RF a RV.Los de RF me han bajado tanto por los bonos Americanos que llevan supongo.A parte de esta cartera tengo lo otro todo en liquidez en depositos.Entre en mal monento (por el vencimiento de unos depositos) con los bonos muy caros,los tipos en minimos y la RV que ya habia subido mucho.Lo de los mixtos tambien me lo habia pensado en vez de tanta RF, pero el unico que llevo, el Carmignac, ha perdido en unos dias todo lo que gano en unos meses (por la bolsa Japonesa?), asi que supongo que en correciones como estas todo cay y nada se salva. Estuve pensando en el Invesco Balanced pero lo descarte entonces por las materias primas que estaban cayendo.Los de RF que llevo son casi todos a corto plazo y alternativos donde el gestor puede acortar la duracion o quedarse en liquidez si lo considera oportuno.Tengo tanto M&G porque me deshice hace unas semanas de los Pimo Total Return,BNY melon euroland Bond y el Pimco Investment grade credit Bond (demaseada duracion en los bonos) y los traspase al M&G por su buena trayectoria y porque tiene algo de RV.Por ahora creo que no voy a tocar nada por si acaso esto rebota y me lo pierdo.Tambien algunos de RF que llevo me los bonificaron con 1% a la contratacion con la condicion de permanecer un año en el fondo, si los muevo pierdo esta bonificacion.Como trabajo con Bankiter y Deutsche Bank, no dispongo de todos los fondos que poneis aqui, pero si pienso en mover mas adelante una grande parte a los mixtos, por ejemplo el Nordea stable, el Inveso Balanced y el JPM global Income.A ver lo que pasa los proximos dias, yo de momento si sigo las noticias economicas pero evito mirar mi cartera los dias que vienen para no tomar deciciones equivocadas.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones

#20

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Si ya lo indico en mi post: ofrecen desde un 3,25% hasta un 6,75% TAE en función del importe que queramos traspasar... el ejemplo que pongo de los 20.000€ es para un 25% en fondos y un 75% en una IPF al 3,75% a 6 o 12 meses... la oferta del 3,25 es la que tu mencionas del 10% en fondos y 90% en IPF.

La información la he sacado directamente del folleto que m dieron en Banco Gallego para el mes de Junio.

SalU2

#21

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Saludos a todos. Una consulta, tengo que abrir un fondo monetario y no sé cual. Algun consejo? Yo trabajo con Inversis. Muchas gracias!

#22

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Desde mi humilde condición de novato: Y si en vez de mover tanto las cosas... Se vende la RF (que tiene mala pinta en general) y se espera en liquidez en EUR y $ (me da que mejor en $) para entrar en buenos valores cuando surja la oportunidad? Los mixtos ya parece que no están en los dos lados del río... El bono americano sube y la RV hasta que no se aclaren con las QE y los alemanes no voten, tampoco está pa jugarse los cuartos... Paciencia, disfrutar del verano y con un ojo puesto las empresas de los que saben (Bestinver, Yaktman, VIG Vanguard, BKT...)

#23

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Cuando la relación es 75% para IPF y 25% para el fondo (s)............. ofrecen: 4%

Saludos cordiales

#24

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

...claro que lo he contratado hoy.... ¿mañana?..... será como decís

Saludos