Acceder

RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

29 respuestas
RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?
1 suscriptores
RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?
Página
2 / 4
#9

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Un 3% en depósitos lo tienes sin ningún problema... lo único es si te interesa un plazo largo o no!

#10

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Vamos, vamos. Me he pasado todo el 2013 leyendo a gente agazapada en liquidez esperando para que hubiese una corrección y así poder entrar. Y ahora que viene, tal y como me temía, los que estaban fuera no se atreven a entrar y los que están dentro se quieren salir.

La psicología del inversor es realmente curiosa. Hay que intentar ver las cosas en perspectiva. Un mes, para un verdadero largoplacista, ni siquiera llega a ser corto plazo. Es ruido. Diversificad, controlad vuestro VaR y no temáis la volatilidad.

#11

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Me refería a un 3% TAE a un año. Aún así, las ofertas a 3 años suelen rondar el 2.75% TAE o como me ofertan ahora mismo en La Caixa, 2.50% TAE a 3 años. No dudo de que puedas conseguir un 3% a 2 o más años, pero si nos quedamos en los bancos más solventes lo tenemos más difícil.

Saludos

#12

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Tienes razón, pero es que aguantar bajo la lluvia con un paraguas que no te cubre es duro. En cualquier caso, si miramos tendencias, hay muchos fondos que llevan un mes malo, pero que sin embargo siguen en tendencia alcista (por ejemplo, el Invesco Balanced Risk Allocation).

Saludos

#13

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Hola

A lo de que están baratos... la bajada esta viene de la subida de los bonos americanos, a penas 40 puntos básicos, le quedan otros 400 para alcanzar el 5% de 2006/07, nivel bastante razonable...

Un saludo

#14

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Es evidente que para elaborar la cartera has buscado los fondos más chulis de los últimos tiempos. Es decir, con una enorme rentabilidad acumulada. Posiblemente sigan siendo buenos fondos pero su rentabilidad tiene que reducirse. Son fondos con cierta volatilidad unos más que otros. De todas maneras tienes que dejar madurar la cartera mucho más tiempo para tomar decisiones. En mi humilde opinión, podría eliminar algún fondo y equilibrar el porcentaje. Por ejemplo, 7-10 fondos con el mismo porcentaje. De esta forma tendrías algo más de renta variable y una cartera más compensada.

#15

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

es q esto no ha bajado tampoco tanto. aun puede bajar mas y entonces que

#16

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

para comprar un poco de algun templeton igual si pero poco mas. el resto rf tiene potencial? creo q no