Acceder

RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

29 respuestas
RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?
1 suscriptores
RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?
Página
1 / 4
#1

RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Hola,

Soy nueva en el foro y como muchos de vosotros me he creado una cartera de fondos hace unos meses con dinero que provenia de depositos.Mi horizonte de inversion es a medio plazo y mi perfil es conservador pero no me asusta asumir mas riesgo ya que es a medio plazo.
Tengo dos carteras en dos entidades, no me gusta tener los fondos en dos carteras pero en la entidad con la que trabajo no tienian algunos fondos que me parecian interesantes.
Os dejo mi cartera, que iba muy bien pero la ultima semana se pego un batacazo y no se si traspasar una parte al monetario por si esto baja mas -ya que se aproxima el verano y suele ser epoca de bajadas- o quedarme tranquila y esperar a que pase el chaparon.

-Monetarios:
-Bankinter ahorro : 4%

-RF corto plazo:
-DWS invest euro-bonds short : 9,5%

-RF largo:
-Legg mason brandywine gl.fixed income: 10%

-RF gestion alternativa:
-Pimco unconstrained : 9%
-JPM income opportunities (acc): 9,5%
-Julius bear absolute return bond F plus: 7%
-Templeton gl.total return : 9%

-Mixtos:
-M&G optimal income : 25%
-Carmignac patrimoine A : 14%

-RV:
-Allianz european equity growth: 2%
-Heptagon Yachtman USA equity : 1%

Todos estan cubiertos en euros salvo el Heptagon.Cartera de 6 cifras.Criticad mi cartera y que cambiarias para un perfil conservador?
Gracias y un saludo

#2

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

No acostumbro a decir ni pio de las carteras de los otros,pero digo lo mismo que la última vez que escribi lo mismo que ahora ....ya que nadie te ha contestado....pues te digo algo.
Para mi y viendo el panorama tienes una cartera muy desiquilibrada.
Mucha renta fija.
El M&G es muy bueno , pero un 25%....
Sólo 1 fondo flexible, el Carmignac, adonde el gestor puede jugar con varios activos.
Te has perdido la subida de EEUU por lo que veo y te puede pillar la bajada de la renta fija
Yo la daría un buen cambiazo,pero es tu decisión.
Por el foro hay buenos hilos y buenos post de gente que sabe tela y si eres lectora habitual ya los habrás conocido sin tener que mencionarlos,saludo y suerte.

#3

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Estoy de acuerdo con Manu099 quizás algún fondo mixto flexible, retorno absoluto o alternativo en substitución de tant renta fija. Paste por otros hilos, donde se han comentado 4 o 5 fondos de este estilo.

Saludos.

#4

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Las carteras se miran pero no se tocan, como dijo un forero hace unos días.

Ahora es mal momento para tocar, porque los traspasos tardan demasiados días y si hay una recuperación te la pierdes.

Cuando esto se estabilice, los cambios que haría son los mismos que te han dicho los compañeros: demasiada RF (yo la elimaría toda o casi toda, excepto el Global Templeton Return) y demasiado M&G Optimal Income, yo tengo mucho pero un 25% es demasiado.

En su lugar: Nordea Stable; Invesco Balanced Risk (ese lo compras con descuento, porque va regular este año por causa de sus materias primas, pero a medio plazo es una opción), JPM Global Income (este lo compraría si hay un recorte en las bolsas, aunque el recorte no sea grande), y puedes mirar algún otro mixto del hilo de mixtos interesantes, por ejemplo el Jyske (demasiada RF para mi gusto, pero bueno y barato) o el Ethna (para mi gusto caro) o el Standar Life (muy alternativo), aunque yo prefiero el Patrimoine (especialmente en épocas de turbulencias), el Nordea y el Invesco.

No nos has dicho si tienes liquidez aparte y qué consideras Medio Plazo.

En general, si compras una cartera conservadora es mejor mantener, porque salir hace difícil volver, sobre todo si es mucho dinero.

#5

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Pues yo la veo bastante bien. Hay q tener en cuenta q la cartera de fondos es para largo plazo(supongo como mínimo 5años) y en ese largo plazo puede pasar de todo( como a día de hoy) pero si tus fondos son buenos( q lo son) y confías en ellos te darán alegrías. Lo q no me convence es porque tienes fondos con tan poco porcentaje, para mi menos de un 5% no lo veo. Yo tb tengo una cartera a día de hoy( desde hace poco por motivo de una herencia) de 6 cifras y creo q tan poco porcentaje no te influye en el montante de la cartera.
Tb es verdad que yo llevo 5 mixtos en ella dejando al gestor q haga y deshaga a su gusto, lo componen 11 fondos, 3 RF,5 RM y 3 RV.
Suerte y a ver lo q nos espera en el futuro

#6

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Con mis fondos RF en pocos días he perdido lo poquito ganado en 8 meses... así pues de poco me sirve ya el meterme en monetarios donde no se va a ganar absolutamente nada y que encima me pierda un posible rebote a alza... para eso me meto en depósitos y por lo menos me aseguro un 3% sin preocupaciones y sin tener que entretenerme en mirar las cotizaciones periódicamente.

#7

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

Juanoky, en los depos lo tendrías complicado para obtener ese 3%. Yo empiezo ha estar en tu misma situación y además dentro de poco me vencen depos de manera que debo aumentar posiciones en fondos (paso de depos hasta que se vuelva a intereses al menos parecidos a la inflación). Creo que voy a entrar de golpe en los monetarios y de ahí iré traspasando poco a poco al resto. Al fin y al cabo un monetario hoy en día te da casi más rentabilidad que un depo (es fácil, con que te supere el 1.75% ya te vale), pero sin atarte en plazo.

En cuanto a lo de perderte el rebote, me parece perfecto tu análisis, y yo tampoco voy a deshacer posiciones en los RF pura que llevo (Templeton Global Bond y Total Return, ambos con sonoros batacazos esta semana). No descarto aumentar posición en ellos ahora que están baratos, pero lo veo improbable.

Saludos

#8

Re: RF y RV bajando; ¿me voy al monetario?

El Invesco se ha pegado un batacazo en desde el 22/05/2013, pero si miramos el gráfico a un año vemos que no ha salido todavía de la tendencia alcista que lleva, así que, como dices es una buena oportunidad para comprarlo con descuento.

Saludos