Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

10 respuestas
Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos
Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos
Página
1 / 2
#1

Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Saludos!

Tengo un amigo imaginario que se cree muy rico porque tiene más de 1.200.000 de euros (UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS) en Bestinver. Sí, tuvo una par de jugadas de suerte:

En 1996 ganó en la lotería primitiva 16.054.632.28 pesetas que son 96.490,28 euros.

Los invirtió en Bestinfond, sí, mi amigo imaginario ya conocía esta gestora en 1996 ya ahora tiene un 1.227.691,45 euros y se dispone a vender y consolidar beneficios.

Si restas 1.227.691,45 - 96.490,28 = 1.131.201,17 son los beneficios pero no se ha dado cuenta aún de que le van a retener:


  • De los primeros 6.000 euros de beneficios el 21%, es decir, 1.260 euros

  • De los 18.000 siguientes el 25%, es decir, 4.500 euros

  • Y de los 1.107.201,17 tendrá que tributar el 27%, es decir 298.944,32 euros

Es decir, un total de 304.704,32 euros....

Mi consejo es que si no quiere asumir riesgos (eso es cosa suya) que calcule cuánto necesita este años y que venda solo esa parte y resto, si no quiere asumir riesgo, que lo traspase a un fondo defensivo o monetario hasta que bajen los impuestos.

Mi amigo imaginario ha calculado que para los 7 meses que quedan de año con unos 21.000 euros se apaña. Entonces, venderá 25.000 euros de los que 23.035,13 serán beneficios y tributará 5.518,78 y esperará a que bajen los impuestos a ver si se puede ahorrar 5 o 6 puntos.

#2

Re: Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Esta claro que de la voracidad de Hacienda no nos libramos, pero en cualquier caso, tu amigo imaginario tendría que estar muy contento (para mi quisiera yo ese rendimiento!!).

Saludos

#3

Re: Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Buso: dile a tu amigo que lo traspase todo a fondos que repartan dividendos, una buena cartera diversificada de estos fondos y no tendra que pagar plusvalias ( del capital) solo lo de los dividendos.

#4

Re: Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Pues si que ha tenido una buena rentabilidad y buen acierto, no obstante en 2008 perdió bastante rentabilidad.

#5

Re: Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Joder, quien tuviera un estado para robar con el amparo de la ley y las fuerzas de "seguridad"... y luego se quejan del dinero negro y los paraísos fiscales.

#6

Re: Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Eso mismo estaba pensando yo, lo mejor seria traspasarlo a un fondo que tenga rentas periodicas.

#7

Re: Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Soy bastante nuevo en esto pero el otro día leí un truco que no se me olvidará. Los impuestos se pagan sobre los beneficios. Entonces lo que hay que hacer es traspasar el dinero a algún fondo que no tenga beneficios e ir sacando de ahí. Así no pagarás nada de impuestos. Pero me parece tan fácil que tal vez lo entendí mal ¿Alguien puede confirmar si es así?

#8

Re: Cuánto dinero tenemos realmente en un fondo de inversión después de pagar impuestos

Saludos!

Mi amigo imaginario tiene poca capacidad para operar (bueno, la que yo me invente) pero, actualmente yo tengo varios fondos:


  • R4 Pegasus

  • Bestinfond

  • Aberdeen Global Emerging Markets

  • Robeco Global Consumer Trends

  • M&G Global Dividend

Y también pero me gustan menos


  • Threadneedle EUR Small Corps "1" y

  • MFS Meridian European

Estos dos últimos los tengo comprado a través de R4. Entonces, ¿hay fondos que reparte periódicamente beneficios de forma que tributas poco a poco y no cuando los vendas en cuyo caso la plusvalía podría ser la mayor parte del importe y pasar al tipo máximo?

¿Cuál me recomiendas? Desconozco este producto.