Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
13 / 32
#97

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola, el fondo es bueno pero quizás las condiciones de la renta fija no son las de otros años. Yo estos fondos los tengo para proteger la cartera más que buscar beneficios,para eso ya está la RV. De todas maneras desde principios de año lleva un 1,8% que no está nada mal. Es posible que nos hemos acostumbrado a cifras muy altas en la r. fija y ahora todo nos parece poco.S2

#98

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Mateorr, el Raifeisen no es un fondo para obtener rentabilidad sino para preservar capital con unas plusvalias razonables para el tipo de fondo que es, baja volatilidad y buen ratio de sharpe con un bajo ter. Yo lo utilizo como monedero junto al pegasus y al monetario. Saludos.

#99

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola Mateorr,

-Raiffeisen-Euro-Rent,acumula 1,71 en mes y medio largo.
-AXA World Funds Euro 10+LT, acumula 5,59. De este ya dije que "es mi Biotech de la Renta Fija" por ser más volátil.

No son bajadas significativas, al menos para mí, siento que hayas entrado bajista.

Espero que la situación de la Unión con el gobierno Neocomunista griego se resuelva cuanto antes, tanto si salen del Euro como si permanecen.

Un saludo y suerte!!

#100

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Efectivamente, Zappa, eso debe ser. Además el AXA es bastante más agresivo que el Raiffeisen, de ahí la diferencia porcentual entre uno y otro en este mismo año 2015, y refiriéndome a esto no quiero que me pille la posible corrección si se produce ... por estable que sea sin tener al menos un colchón en el mismo.

De momento me he desprendido de la mitad de ambos, entre otras cosas porque considero que tengo muchos (22) fondos que iré reduciendo. Todavía estoy formando cartera, jejeje aunque eso creo que nunca termina.

Gracias por la información.

Un saludo.

#101

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

De acuerdo contigo, también, Jesús.

Como yo, también llevas muchos fondos, jajaja, y ambos además, tenemos mucho tiempo. Pero voy a tratar de reducirlos y elevar la ponderación.
Hablando de monetarios, parece que nos excedemos y lo digo por mí, por ejemplo, llevo los tres que comentas y además otros que también pueden actuar como tal ..... el Nordea y el M&G Optimal Income, además de dos más de RF que habrás podido ver en mi cartera.

Voy a desprenderme también del DWS Concept Caldemorgen lo pillé barato pero tampoco se mueve apenas y es más o menos del mismo tipo.

Seguiremos en ello.

Un saludo.

#102

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola Duck, efectivamente cuando uno entra en un fondo no se sabe cómo va a continuar.
El Raiffeisen es más estable. El AXA efectivamente es más agresivo dentro de lo normal. Pero como ya he expuesto llevo poco tiempo y a la hora de entrar en ellos no me lo he pensado mucho porque veía que al final se iba a eternizar la cosa y he preferido jugarme esa baza, entrar en los que a priori me gustaban, comprobarlos y decidir. La verdad que me va muy bien en el poco tiempo que llevo y ahora pretendo reducir el número de fondos y aumentar la ponderación.

Muchas gracias por contestar y mucha suerte.

Un saludo.

#103

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Mateorr, yo llevo los dos el Raiffeisen como monedero y el Axa, este va muy bien aunque como bien dices es mas agresivo pero tampoco me importa mucho pues tengo varios mas agresivos como los de salud, india, china, etc. A mi me pasa lo mismo que a ti que tengo muchos fondos, 27, y la verdad tengo un mar de dudas no se si reducir el numero, lo cual me da pena pues todos los que tengo funcionan muy bien, pero claro ahora viene lo bueno que hacer traspasar a liquidez que tengo bastante o incrementar en los mejores que tengo con el consiguiente riesgo. Esa es la madre del cordero. Quizas lo que haga es lo que venido haciendo hasta la fecha y que hasta ahora me ha ido muy bien esto es traspasar algunas plusvalias a liquidez pero claro voy a terminar ahogado con tanto liquido, Saludos.

#104

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Entiendo que cuando decís que el Raiffeisen Euro Rent lo tenéis de monedero, os referís en realidad a que es la parte más estable de vuestra cartera. E incluso puede que habléis de su volatilidad contenida.

De ahí a considerarlo como "fondo monedero" teniendo en cuenta que invierte en bonos a casi seis años de media, va un trecho.

Se habla de...
Guía Básica