Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MSCI World Real Estate vs MSCI World

12 respuestas
MSCI World Real Estate vs MSCI World
1 suscriptores
MSCI World Real Estate vs MSCI World
Página
2 / 2
#9

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Ya había visto este sector, ojalá tuviese pasta infinita disponible para distribuirla por todos los lados :(

#10

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Pongo varias cosas en una sola respuesta, así voy más rápido y no se cansa al personal

++Miriam90, el fondo de Pictet no lo veo para hacer timing

++Manu099,ese es el gráfico del índice The S&P Case-Shiller index, que mide el precio de la vivienda en 20 grandes ciudades de EEUU.
A pesar de la subida en el último año el índice sigue estando un 28% abajo respecto al máximo de 2006.

++Este sector del que hablamos , en general, suele estar
muy apalancado y por tanto tiene alta sensibilidad a subida de tipos ,algo que en algunas regiones está lejano pero no tanto en otras.

++Disiento con parte de la información que algunas Gestoras ofrecen de los REITs a sus clientes aludiendo a que es un sector descorrelacionado con la renta variable y son una protección=colchón para la cartera en todas las circunstancias de mercado.

++Es preferible un fondo que invierta globalmente, con buen volumen y principalmente que permita reembolsos sin trabas.

++AXA,FIDELITY, tienen experiencia en el sector y pueden ser una alternativa Tambien JANUS,AVIVA y el ROBECO que Rontxi cita. MS está sobreponderada en Asia-Japón.

++Para el mercado de EEUU prefiero un ETF.
++ El peso del sector inmobiliario en el PIB llegó al 5% en el año 2008 y según el último dato el peso actual es del 2.9%.

#11

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Gracias por la explicación.Teniendo en cuenta lo que dices es más comprensible.
Yo es que aún estoy haciendo la digestión de toda la información del último post de este hilo.. jejej Los datos de PIB son buenos para el sector.
La posibilidad de ETFs ya había pensado en ella,pero no acierto a saber por qué dice para EEUU y no para el global.Lo sabes tú o alguien?

#12

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

A peligro de equivocarme me arriesgo a dar mi opinión sobre este punto de los ETFs. que planteas,pero bueno si estoy equivocado que alguien me corrija y sin problemas.
Te diré lo que yo he interpretado.
Como sabemos los ETFs intentan replicar fielmente a un índice.Resulta que los índices (en el caso del hilo relacionados con REITs) pueden ponderar más o menos un pais o región por el tamaño y no por el binomino rentabilidad/riesgo,fundamentales, oportunidad de mercado etc.
Si un ETF X replica un índice X y este índice tiene una sobreexposición, por ejemplo a China, y resulta que China es un mercado muy caro,casi agotado y con riesgo de corrección de los precios,este ETF lo tiene dificil porque está invertido en un subyacente pasivo. El ETF,por su propia naturaleza, no intenta batir al índice,sólo su seguimiento (track error) ni puede "salirse". No se puede cambiar la composición de un índice de un día para otro.
En cambio, el gestor de un fondo X lo que hace es una asignación de activos intentando superar esa ineficiencia y si China,por seguir con el ejemplo, se agotó, quedará infraponderada y entrará en Malasia, Corea , Turquia o Móstoles....por decir algo.
Es decir el "valor" que le falta al ETF lo añade el gestor y es lo que comúnmente se llama Alfa. Lo consigue el gestor? Sí ,no? Es una discusión de décadas y no vale la pena entrar en ella.
Eso en el mercado Global.
En EEUU la cosa es diferente porque es un mercado alcista y hay mucha gente que defiende que los ETFs captan mejor esta tendencia.

SPDR® S&P® Homebuilders ETF (XHB)

Este ETF aparece en la gráfica comparativa, es una bomba y no es un REITs puro ya que tiene bastante consumo.
Se comercializa en España.
No sé si aclaré algo tu duda o me enrrollé mucho.

Creo que nueva lo que se dice nueva no eres en esto de los fondos.Una "nueva" no plantea un tema sobre fondos sectoriales.
Este es el sentimiento del mercado de hace un semestre.Como ves no hemos estado dando palos de ciego.
Lo que me ha sorprendido es el sector financiero,pensé que era alcista.

Saludos.

#13

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Estuve haciendo mis averiguaciones y coinciden bastante con tu criterio .
Me ha venido perfecto. Tengo una buena información gracias a vosotros en este hilo.
Y tengo también perfilado cómo entrar en el sector.
Bueno yo trabajé en banca (no sé si se puede decir esto por aqui???))) pero me desligué al ver cómo se funcionaba con ciertos clientes (esto sí que no lo puedo decir jeej)
Saludo, gracias de nuevo.