Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MSCI World Real Estate vs MSCI World

12 respuestas
MSCI World Real Estate vs MSCI World
1 suscriptores
MSCI World Real Estate vs MSCI World
Página
1 / 2
#1

MSCI World Real Estate vs MSCI World

Es un sector (REITs)que el inversor español suele mirar con recelo ya que asocia vivienda-caida-de-precios-pérdidas-cuantiosas,sin embargo, este mercado es muy amplio y va más allá de la anécdota del piso del barrio que hemos visto caer su valor 40-50%
Por el movimiento de gestoras y del propio mercado se observa la toma de posiciones en el sector desde hace algún tiempo.
En España se comercializan un buen número de ETFs y Fondos Inmobiliarios Indirecto con sustanciales diferencias entre ellos como posicionamiento regional , subyacente y accesibilidad al pequeño inversor.
La recuperación de algunos mercados contrasta con los altos precios en otros por tanto se impone un estudio a fondo del vehículo que se elija.
El inversor que quiera entrar en el sector ha de ser consciente de los riesgos que corre. Aunque algunos,tal vez sin saberlo, ya están en el sector a través de fondos mixtos.

Algunas estadísticas.

#2

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Yo soy una de esas personas recelosas a entrar,pero como soy adicta a los sectoriales lo acabaré haciendo,jeje
Uff,,,, es que tendría varias dudas pero no quiero ser cansina nada más empezar en el foro.Los gráficos son bastante claros
Por cierto el fondo temático de Pictet he leido algo y me gusta, asi que gracias, fue todo un hallazgo para mi .Intentaré informarme más pero creo que tener 9 temas en un solo fondo es muy interesante Ya veré cuando es el mejor momento para entrar.

#3

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Yo tengo el Robeco Property Equities D EUR:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BXW

+10,5% este año. ISIN LU0187079180

El Pictet imagino que será el Global Megatrends. BBVA comercializa el Quality Mejores Ideas, un fondo de fondos sectoriales, por si le quieres echar un vistazo.

Saludos.

#4

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Gracias Rontxi,me parece un buen fondo este de Robeco.
A ver si a más gente le interesa este sector.

#5

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Eso que decias en tu primer post sobre la reiteración de temas lo pensamos más gente,pero qué hacer? Y ahora con la bajada de tipos vendrá otra oleada
A mi este sector sí me interesa porque me entra un dinero nuevo y tengo que reajustar bastante el conjunto de la cartera .Pensaba incorporar sobre un 8-10%.
Estoy empezando a mirar posible fondos para entrar.
Este que Rontxi nos trae lo está haciendo realmente bien y lo tendré en cuenta.
Ratiosharpe, en este como en otros post tienes mucha habilidad para tocar temas calientes.
Si te pasas por aquí y puedes ampliar un poco en general el tema se agradece.

#6

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Este sector lleva un tiempo en el rum rum,aunque de una manera discreta.El día que el pequeño inversor se entere, tal vez no sea demasiado tarde porque el mundo es muy grande,pero los precios habrán subido considerablemente,
La mayor subida desde 2006

#7

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

He mirado algunas fichas y casi todos tienen Alfas muy negativas,parece que los gestores lo tienen dificil,no?

#8

Re: MSCI World Real Estate vs MSCI World

Es verdad lo que comentas.Pero eso depende del índice que lo compares.Mira este de ING.
Eso por una parte y por otra es que tradicionalmente ha sido un sector con buenos dividendos y eso hace que un índice NR/PR al final exista fuerte variación.
No le doy importancia en este caso a ese exceso tan negativo de retorno respecto a un determinado índice

El Robeco es un buen fondo y le pasa lo mismo

Este sí tiene Alfa positiva.
Schroder ISF Asia Pacific Property Securities A Acc