Acceder

¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

10 respuestas
¿Cómo comenzar a invertir en fondos?
¿Cómo comenzar a invertir en fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Hola!!

Soy nueva en todo el tema de fondos, y estaba buscando algunos fondos conservadores para comenzar a invertir. Pero hay personas que me recomiendan diversificar entre fondos más conservadores y otros, más arriesgados y así incrementar la rentabilidad global de la cartera. Aunque yo soy bastante miedosa y no me fío mucho...

¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que debo comenzar mi cartera?

Gracias!!

#2

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Despacio.

#4

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Aquí encontraras muchísimos comentarios que te ayudarán a confeccionar tu cartera de fondos.
He cometido muchos errores y lo más sensato es lo siguiente (¡¡bajo mi punto de vista claro!!)
Mi caso es muy similar al tuyo por lo que veo, siempre he querido crear una cartera de fondos con una baja volatilidad y que me de unas rentabilidades atractivas, pero lo importante es saber que entiendes por rentabilidad atractiva y riesgo bajo.
El año pasado, por el mes de junio, cree mi cartera de fondos, la cual estaba formada por los siguientes:
Monetarios: Renta 4 Monetario.
Renta Fija: Carmignac Securité , Espiritu Santo Capital Plus, Dexia Bonds Euroconvergence
Mixtos Defensivos:, M&G Optimal Income
Es una cartera extremadamente conservadora con la que a día de hoy he obtenido unos rendimientos bajo mi punto de vista aceptables,(una media de un 0.6% mensual)
¿Qué voy a hacer a partir de ahora? Evidentemente mi intención es la de seguir obteniendo rentabilidades cada vez más elevadas (mas riego a pérdidas también), con dichas ganancias incrementaré posiciones en fondos más arriesgados pero no mucho, es decir, mi siguiente paso será crear posiciones en fondos mixtos agresivos (ING (L) Patrimonial Aggressive P Acc), y el siguiente paso será entrar en Renta Variable, ahora bien, ¿en donde? ¿Europa?, ¿Asia?, ¿EE.UU?, NADA DE NADA. Considero que el primer paso es un fondo de Renta Variable Global, (el que me gusta es el M&G Global Dividend).
Me gusta mucho las carteras que publican por aquí, y espero dentro de unos años tener una cartera similar a la de ellos, pero lo más importante es poder dormir bien y sentirse a gusto con tu propia cartera, tener siempre en mente el largo plazo y por supuesto superar tentaciones como ahora mismo es la RV Japonesa, ya que aún no me encuentro en la fase de poder realizar dichas apuestas, pero que en un futuro confio en que sí.
Muchísima suerte con tus inversiones.

#5

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Pues yo te recomiendo leer mucho por estos foros y blogs, para saber realmente analizarte y saber qué tipo de inversora eres. Yo de momento he aprendido que esto NO son depósitos, es decir que no es 1+1 y ya está.

Para empezar, la cruda realidad, sobretodo de fondos de bancos:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

#6

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Pues mira,esta historia es muy fácil.
Se trata de vender por un precio más caro que el precio de compra. Y en esto se resumen toneladas de papel salmón.
Esa es la primera parte de la historia .La segunda es que a veces eso es fácil, otras dificil y otras simplemente imposible y en ese caso conviene saber retirarse a tiempo
Se dice que en cada aficionado al fútbol hay un entrenador en potencia que quita y pone jugadores.
Por aqui ocurre lo mismo,cada uno lleva un asesor dentro que quita y pone fondos con una facilidad pasmosa, pero eso no es malo porque al final cada uno toma sus propias decisiones según le parece.
Creo que es bueno el punto de vista femenino,por tanto os animo a las mujeres a participar

#7

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Cógete un poco de tiempo en revisar los diversos hilos de este foro donde la gente expone sus carteras y verás que todo el mundo en mayor o menor medida dispone de fondos conservadores y moderados; comprobarás que incluso muchos coinciden... así poco a poco te irás formando tu propia idea de como confeccionar una cartera de fondos adecuada a tu perfil de riesgo conservador.

#8

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

- Para empezar lee todo lo que puedas de estos foros, hay muy buenos consejos y más aún, buenos consejeros.

- También te recomiendo el libro "The Bogleheads: Guide to investing". Está un poco -bastante- orientado a USA, pero te va a servir de mucha ayuda si estás empezando. Aunque está en inglés, se entiende perfectamente con nivel de "spanglis".

- Puedes leer los blogs de Carla Quinto y Enrique Roca, ambos muy buenos y donde encontrarás información por un tubo. Son estos:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion
https://www.rankia.com/blog/erre

- Otro foro muy bueno sobre fondos es el de Bogleheads.org:

http://www.bogleheads.org/

- Por último, esta web te permitirá ver qué fondos te están recomendando y ver si te gustan o no:

http://www.morningstar.es/

Creo que no me dejo demasiadas cosas, si me vienen más a la cabeza te las postearé.

Guía Básica