Acceder

¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

10 respuestas
¿Cómo comenzar a invertir en fondos?
¿Cómo comenzar a invertir en fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Hola!!

Soy nueva en todo el tema de fondos, y estaba buscando algunos fondos conservadores para comenzar a invertir. Pero hay personas que me recomiendan diversificar entre fondos más conservadores y otros, más arriesgados y así incrementar la rentabilidad global de la cartera. Aunque yo soy bastante miedosa y no me fío mucho...

¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que debo comenzar mi cartera?

Gracias!!

#2

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Despacio.

#4

Re: ¿Cómo comenzar a invertir en fondos?

Aquí encontraras muchísimos comentarios que te ayudarán a confeccionar tu cartera de fondos.
He cometido muchos errores y lo más sensato es lo siguiente (¡¡bajo mi punto de vista claro!!)
Mi caso es muy similar al tuyo por lo que veo, siempre he querido crear una cartera de fondos con una baja volatilidad y que me de unas rentabilidades atractivas, pero lo importante es saber que entiendes por rentabilidad atractiva y riesgo bajo.
El año pasado, por el mes de junio, cree mi cartera de fondos, la cual estaba formada por los siguientes:
Monetarios: Renta 4 Monetario.
Renta Fija: Carmignac Securité , Espiritu Santo Capital Plus, Dexia Bonds Euroconvergence
Mixtos Defensivos:, M&G Optimal Income
Es una cartera extremadamente conservadora con la que a día de hoy he obtenido unos rendimientos bajo mi punto de vista aceptables,(una media de un 0.6% mensual)