Acceder

Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

45 respuestas
Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.
3 suscriptores
Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.
Página
1 / 6
#1

Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

En una reciente encuesta a 252 gestores de EEUU,la gran mayoría manifestó un reforzamiento en renta variable de Japón en detrimento de China.
Goldman Sachs estima el Nikkei en 16000 desde los 15000 anteriores,mientras se espera que el yen siga debilitándose.

NIKKEI225 sube un 29% en el año y 46% en los últimos 12 meses.

#2

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Yo el problema que veo es el de siempre y es que el pequeño inversor llega tarde y mal a la fiesta.
Según Fernando Luque , un índice o pais que lo ha hecho muy bien un año al año siguiente lo más probable es que lo haga mal,pero creo que no siempre se cumple.
Yo no he entrado en Japón más fuerte pensando que ya se habia vendido todo el pescado, igual me lo pienso otros 3 meses y cuando entre es hora de salir pitando.
En otro foro decia un inversor que se habia pasado los últimos 3 años siguiendo una compañia,creo que farmacéutica, sin atreverse a entrar y asi se ha perdido el subidón de todo este tiempo.

#3

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Japón está inyectando 195 mil millones de $ que sumados a los 85 mil de la FED la cifra es burtal.
Esto hace que el mercado esté inundado de liquidez a la espera de oportunidades,pero también es peligroso porque la entrada y salida del mercado de una gran cantidad de dinero al mismo tiempo hace que los precios tengan fuertes oscilaciones (volatilidad) Nuestro Quantitative a la europea sería tipos a 0%,pero es otro asunto.
El gráfico de Ricardo González muestra la descorrelación entre el YEN y el NIKKEI,más acentuado si cabe en este último trimestre.
Le siguen fondos con divisa cubierta
En ETFs con divisa cubierta está el
iShares MSCI Japan Monthly EUR Hedged (IJPE)

GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR

Este fondo ,si no estoy equivocado es el único categoría GOLD (RV Japón) ,según Morningstar

#4

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Nos has evitado un buen trabajo a más de uno,gracias por los post.

#5

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Eso que dices Santos60 pues te doy toda la razón, por eso en este juego unos se hacen ricos , otros medio se arruinan y supongo que la mayoría,como yo, ni lo uno ni lo otro.
Todos los años hay algún pelotazo.
O es Turquia o Tahilandia...el otro año el Dax creo que subió un 30% ...y este año el pelotazo está en Japón y menudo pelotazo!!!!!
Mira qué tristes estarán los accionistas de estas compañias con el subidón que llevan en este año y si encima el banco de Japón está mandando al mercado casi 200 mil millones de dólares al año.
Cómo no va a subir el Nikkei....hasta el pobre Ibex subiria.

Kawasaki Kisen Kaisha, 76%
Sony,69%
Kirin Holdings,69%
Mazda,100%
Kawasaki Kisen Kaisha,76%
Fuji Heavy Industries,73%
Bridgestone,67%

En esa lista de fondos con divisa cubierta da gusto mirar la rentabilidad, pero si el yen se diera la vuelta pues la cosa ya no pinta de la misma manera.
La repera sería entrar en yenes ahora que lleva una desvalorización considerable.., esperar que la bolsa siga subiendo y el yen recuperara terreno...ufff esto es ciencia ficción.

#6

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Por eso mi lema es estar bien diversificado en todos los mercados posibles.

Siempre he tenido cierto porcentaje en Japón a pesar de las opiniones en contra de muchos. Nunca se sabe cuando el primer ministro de turno va a tener la "ocurrencia" oportuna para que su mercado salga de la atonía. Gracias a eso no me he perdido el rally japonés desde el principio.

Es importante mantener disciplina en los rebalanceos, y no dejarse llevar por el comportamiento reciente de la cartera. Mira que me dolía el verano pasado tener que pasar de un fondo USA a otro fondo Asia-Pacífico inc. Jap, pero al final mira qué bien me ha salido...

Si la cosa se dispara, este verano vuelvo a rebalancear (probablemente a emergentes, según está ahora mismo el panorama), y listo.

#7

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Sólo aclarar que las cifras del mensaje 3 son por mes, no por año.
La fuerte depreciación del yen (24%en los últimos 6 meses en su cruce con el dólar) hace que un índice como el Nikkei fuertemente exportador se beneficie y con ello sus grandes empresas exportadoras.Con esto cuenta el mercado.
Por poner un ejemplo, Sony duplicó la previsión de beneficios(en yenes) en 4 semanas
Desconocemos los efectos de la retirada de los estímulos tanto en EEUU como en Japón,pero entraríamos en otro escenario muy diferente que a buen seguro afectaría a todas las plazas.

#8

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

De momento los 15.000 a tiro de piedra.Locura o no es lo que hay.
Mira que si Goldman tiene razón.....Dicen los expertos de WS que GS nunca pierde dinero