Acceder

Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

45 respuestas
Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.
3 suscriptores
Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.
Página
4 / 6
#25

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

#26

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Ninaiz, gracias por la información.

Kitty_kitty y Usillo, felicidades a ambos. Un claro ejemplo de que se deben seguir "otros" mercados y no quedarse "encerrado" en el Ibex.
No sé cuando entrasteis en los fondos pero en el año todos ellos llevan algo más del 40% de ganancia!!.

Y además menudos fondos!

El GLG ya lo conocía (esta clasificado como oro en Morning): un 40,59% de ganancia a 31/10/13; una volatilidad del 23,45%, un sharpe 0,57 y unos costes del 1,89% (hablar de costes cuando se gana el 40% suena "algo" ridículo, no?). Ademas divisa cubierta, y acciones físicas.

El Aberdeen me ha sorprendido y mucho, acciones pequeñas y medianas y "solo" un 16,5% de volatilidad, un sharpe 1,22 (muy bueno), un 40,33% de rentabilidad desde enero 2013, comisiones del 1,5% (no me lo acabo de creer), hedge: divisa cubierta. Lo tengo que mirar más detenidamente pero tiene una muy buena pinta.

El de Bankinter es el que menos me ha gustado (y eso que "solo" gana el 40,68%! en el año, el 2,83% el ultimo mes y el viernes pasada "solo" subió el 1,26% en un día!). Vola del 17,63%, comisiones del 1,13%, Sharpe 0,77. Pero no hedge (creo), no acciones físicas (solo futuros), gestión pasiva y está ligeramente por debajo de su objetivo: el TOPIX. Pero claro decir esto de un fondo que saca un 40,68% pues como que me suena mal hasta a mi, que lo estoy diciendo.

Me ha llamado la atención una frase de Usillo, decía que iba aumentando exposición en los recortes. Eso es confianza en la inversión; es pensar: esto hasta ahora ha ido muy bien pero estoy convencido que va a continuar por el mismo o parecido camino.
Los datos, a mi entender, apuntan a que si, que así va a ser.

He mirado también el ETF con divisa cubierta (me gustan los ETF,s, que le vamos a hacer). Es el IJPE (I Shares MSCI Japan Monthly Eur Hedge) que apuntaba un forero unos mensajes más adelante (lástima no haberlo pillado en esa época). Invierte en acciones físicas, lleva un 46,7% desde principio de año, una vola del 20%, y Sharpe 0,7 y unos costes de 0,64%.

Mañana voy a mirarme bien los fondos y el ETF, pero para mi "manera de invertir" el ETF y el fondo de Aberdeen son los que más me encajan.

Gracias a ambos por la info.

#27

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Pues los 16000 están a tiro, poco más y los clava .
Qué pelotazo....si llego a ver este post antes... jejej..bueno pediré salud ya que es imposible hacerme rico

#28

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Yo tengo el Schroder con un 2,5% de mi cartera desde Junio y ahora estaba pensando subirlo a un 5%, ¿Cómo lo véis?

#29

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Yo estoy en Japón desde el verano con un 5% y la idea es mantener y tal vez aumentar algo.

#30

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Yo tengo el M&G Japan Smaller Companies A EUR Acc.

Lo compre hace poco y es el peor fondo de mi cartera desde entonces. ¿Cómo van los vuestros?

No se... Quizá este barato y sólo esta tomando carrerilla, o quizá me he equivocado y debería cambiar.

#31

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Hace poco puede, pero en un año lleva un 25% de subida. Yo no lo cambiaría: si tienen que subir los fondos de Japón, éste tiene una cartera diversificada y creo que se comportará semejantemente a los demás.

#32

Re: Japón mejora posiciones en las carteras en lo que va de año.

Yo también tenía el m&g japan Smaller companies. El problema es que el fondo no tiene la divisa cubierta, yo lo cambiaría por otro japonés con divisa cubierta. Yo al final me decidí por este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OI94 que todo y que tiene una trayectoria muy corta ( la versión no cubierta tiene una trayectoria más larga) comparte parte del equipo con el del Invesco Pacific http://citywire.es/manager/tony-roberts/d15319