Acceder

Conversaciones de bar

35 respuestas
Conversaciones de bar
2 suscriptores
Conversaciones de bar
Página
1 / 5
#1

Conversaciones de bar

Comenzaré por el final aunque para ser sincero da igual por donde se comience pues el resultado es el mismo: la gente está muy preocupada. Dicho crudamente y sin sutilezas:la gente está acojonada.
Esta es la conclusión que se podría sacar de una amena conversación entre varias personas que también se dedican a esto de las inversiones,algunas de ellas con bastante experiencia.
La cosa está fea y cabe la posibilidad de que se ponga mucho peor. Este enfermo parece que se nos va de las manos por momentos.....tal vez sea ver el vaso medio vacío,pero hay motivos para verlo medio lleno?
Llegados a este punto, nos decíamos, ya no se trata de ganar 4-6-8% , sino de no perder el capital invertido.....que no venga el gobierno de turno y nos quite con una quita nuestros ahorros o nos cambien el dinero por acciones de chicharros tóxicos.

Si descartamos el refugio del colchón no queda gran cosa.
En general coincidíamos que los fondos son un buen vehículo para "esconderse" de la quema,pero lo dificil es acertar en la elección dentro de los miles y miles que hay.
Es bueno recordar que en 2008 los monetarios y monetarios dinámicos sufrieron y parecían inmunes a todo. Por poner un ejemplo,
el Renta4 Renta Fija Euro en 2008 -8,88% y en 2009 -10,62%

Los garantizados no se sabe muy bien qué garantizan;los depósitos dan poco, mal y nos tienen en vilo permanentemente;la renta fija es muy diversa y al decir de los que saben de esto está cara;la renta variable una bomba........En fin hoy es Chipre y mañana será otro pais u otra circunstancia; volverá el abismo fiscal de eeuu;el euro en la sala de urgencias, esto está muy lejos de estabilizarse.....qué hacer si esto se pone aún más feo? pues esa es la cuestión.
Y ahora terminaré por el principio:la gente está muy preocupada.....aunque dicho crudamente y sin sutilezas la gente está acojonada.

#2

Re: Conversaciones de bar

La verdad es que vayas donde vayas y hables con quien hables, en el fondo y en la superficie el pensamiento y el sentimiento de casi toda la gente es el mismo que tu describes.

Un saludo.

#4

Re: Conversaciones de bar

#5

Re: Conversaciones de bar

Hay fondos de renta fija garantizados eso sí en un periodo de 4-5 años que te garantizan un 3,15 % y no suelen ir mal del todo, incluso puedes salirte antes si ves que marchan bien, pero es cierto que está todo muy dificil.

#6

Re: Conversaciones de bar

En esa conversación de bar faltaba que alguien dijera: "el ojo del amo engorda el ganado" No vaya a ser que el gestor del fondo haga lo mismo y los partícipes no son el amo (si acaso el ano, JEJE)

#7

Re: Conversaciones de bar

He puesto un comentario en el hilo "Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera" que también podía haberlo puesto aquí.

Saludos

#8

Re: Conversaciones de bar

Si es cierto la gente está acojonada....y es porqué se están/nos estamos enfrentando a un escenario diferente al que estamos acostumbrados, al de "toda la vida" y no sabemos como reaccionar porqué es "nuevo" para nosotros.
Y a los que nos dedicamos a esto de las inversiones nos pasa exactamente igual.

En relación al asunto inversiones tengo claro que ya NO hay nada seguro y que lo que hace apenas unos años, unos meses o unas semanas se consideraba seguro ahora no solo ya no lo es, es que, en mi opinión, es lo más inseguro que hay!.

Comprarías una empresa que sabes que está quebrada y que va a costar un inmenso esfuerzo el poder reflotarla?, pues porqué compras un estado?.
Realmente te estas enterando de lo que compras?, miras lo que hay dentro de un fondo de inversión?.
Sinceramente, dudo que la mayoría lo haga. Y me parece increíble.

Creo que si asumimos de una puñetera vez que vivimos en una sociedad económicamente (y hasta moral y socialmente) quebrada será más fácil encontrar caminos.

En cuanto a eso de las inversiones no queda más remedio que informarse lo mejor que uno pueda y asumir riesgos. Ah! y pensar que el mundo, aunque parezca imposible, es todavía muy grande y no en todos los sitios están en la misma situación que aquí estamos.
Seguramente el riesgo está donde pensamos que no hay riesgo. Y lo pensamos porque toda la vida ha sido así.....pero las cosas han cambiado y no ha sido para bien. ¿O quizás si?: veremos.

En mi opinión los fondos de inversión y los etf van a ser, si es que ya no lo son, los mejores vehículos para canalizar los ahorros (suena sarcástico....quién narices puede o va a poder ahorrar! en este país). Pero si, tienen riesgo!....y eso acojona, ¿a que si?

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024