Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
44 / 302
#345

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo trabajo con Renta 4 y estoy bastante contento tanto con la operativa como con la atención personal. También he de decirte que tengo contratado el Renta 4 Pegasus y es solido como una roca. Muy buen fondo el Renta 4 Nexus, del mismo estilo del Pegasus pero con un poco mas de rentabilidad y por tanto de riesgo, pero al igual que el Pegasus asumible.

Un saludo.

#346

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Antonio por contestar. De momento empezaré con el renta 4 monetario, el pegasus y el carmignac securité, aunque de este último tengo dudas porque de momento el importe a invertir no es mucho(5k / 6k). Según vaya haciendo las aportaciones que pueda ya iré viendo y asumiendo un pelín de riesgo. ¡¡ os iré preguntando !!
un saludo.Gracias.

#347

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola
Me gustaria pediros opinion acerca de mi prototipo de cartera.
Es mi primera cartera y se trata de una cartera conservadora para tenerla durante un maximo de 3 años mientras sigo aprendiendo este mundo de los fondos
Esto es lo que he pensado:
- Renta4 Monetario 35%
- Renta 4 Pegasus 20%
- M&G optimal income 20%
- Paretum cartesio income 20%
- fidelity iberia 5%

Que os parece? hariais algun cambio?

#348

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Rodricash!, yo la veo muy bien para empezar. Conforme te vayas formando puedes traspasar del monetario a algún mixto flexible e incluso aprovechar bajadas del Fidelity Iberia para aportarle algo más. Te parecerá un locura ahora pero de aquí a 6 meses estás mínimo 30% en RV.

Saludos!

#349

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo quitaria un poquito del monetario ya que tienes el pegasus que es muy conservador y cogeria algo de rv global. Si puedes llegar al minimo de 6000 euros para la apertura inicial del Bestinver internacional para complementar al fidelity Iberia estaría muy bien.

#350

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias, una cosa mas, ¿que fondo escogeriais para cambiar por el pareturn cartesio ya que veo que el minimo es 6000€ y que no lo tienen en renta 4

#351

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a tod@s.
Pues yo estoy ahora aprendiendo de todos vosotros y debido a mi ignorancia tanto
exceso de informacion en diferentes webs etc, hace que en numerosas ocasiones este mas
confundido.

Tengo un pequeño patrimonio invertido de esta manera.
Es un dinero que salvo hecatombe lo tendria siempre rindiendo o intentandolo.

35% en un deposito al 2,5% a un año
8% en un deposito al 2% a 3 meses
8% Esaf Capital Plus, FI
5% Carmignac Securité
5% Es Euro Bond R INC

Tengo aun la diferencia pendiente en un cuenta corriente en espera de saber que hacer.

No me interesa el riesgo ni pretendo hacerme rico, busco tranquilidad y que el dinero sirva
para algo mas que estar guardado.

Saludos y gracias de antemano

#352

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En Renta 4 (FondoTop), sí que está el Pareturn Cartesio Income "I" LU0581203592, el mínimo es 200lereles.

Serían 6000 si te fuereas al hermano Cartesio X y deberías contratar con la gestora.