Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
88 / 302
#697

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos. Pregunta de novato. Acabo de suscribir el fondo Ethna-AKTIV E T, ISIN:LU0431139764 en Renta 4. La información que figura en la ficha aparece como inversión mínima inicial de 30.000 €, sucesivas 200 €, a mantener “-“. Me pregunto si siempre tengo que mantener como mínimo en el fondo 30.000 €, no pudiendo hacer ningún reembolso parcial por ejemplo dentro de un mes por 20.000 €, quedando el saldo en 10.000€. Gracias por vuestra ayuda.

#698

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Consulté con Renta 4. Hay que mantener la inversión mínima inicial, en este caso de 30.000 €, durante la permanencia en el fondo, no pudiendo realizar reembolsos parciales. En caso contrario me podría expulsar del fondo. Saludos.

#699

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos, después de mucho leer y analizar diferentes opciones, estoy estudiando la posibilidad de crear la siguiente cartera de fondos, de acuerdo a un perfil de inversor moderado y un horizonte temporal de largo plazo.

M&G Corporate Bond A EUR Acc 10%
R4 monetario 10%

M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc 20%
Renta 4 Wertenfinder FI 15%

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR 15%
M&G Global Dividend EUR A 15%
Invesco Pan European Equity Income A Acc EUR 15%

Por supuesto acepto cualquier opinión o sugerencia sobre ella. Gracias de antemano

#701

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Me parece una cartera con muy buenos fondos, bastante recomendables, pero ten en cuenta que tienes un 80% en renta variable y mixtos que para empezar quizá me resulte demasiado. Aunque tampoco sé si es tu única inversión o también cuentas con depósitos en tu cartera que te permitan tener un colchón de liquidez. 

Saludos

#702

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por tu respuesta Carla, si, en realidad llevo un par de años trabajando con fondos y esta cartera representaria mas o menos un tercio de mi liquidez actual pues el resto lo tengo repartido entre depósitos y cuentas remuneradas.
Un saludo

#703

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas, soy nuevo por aqui. Y como inversor también soy bastante principiante.

Tengo un fondo mixto en la caixa de estos que te venden en ventanilla sin demasiadas explicaciones pero que de momento me ha dado muy buenos resultados.

Ahora me gustaría empezar a arriesgar un poco más y entrar en el mercado de renta variable.

Mis conocimiento de economia son bastante limitados. Tenía pensado invertir los proximos meses en fondos médicos para posteriormente pasarme a RV USA.

Lo de entrar en medicina lo he pensado porqué parece que en breve se anunciará que el ebola está definitivamente controlado y esto puede ser una buena noticia. Lo de invertir en RV Usa lo digo porque me da la sensación que es más fiable que la europea.

Son locuras lo que digo, o tiene su sentido?