Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
6 / 17
#41

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Creo que es una buena recomendación lo que indica Sflores: Cubrir divisa es caro, puede salir mal, y a largo plazo el efecto divisa se diluye.

#42

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Hola Juguesal,
Veamos si puedo resumir brevemente las hipótesis en que baso el sistema y como expongo las conclusiones en el blog o aquí mismo. A tener en cuenta que mi formación es de ciencias físicas y por lo tanto tengo un sesgo claro hacia el análisis desde el punto de vista científico-experimental. También tener presente que llevo más de 30 años invirtiendo y qué he intentado ir adaptando uan manera de trabajar a las condiciones del mercado e intentando maximizar los resultados y disminuir los riesgos.
Me baso en tres postulados:
1º postulado : el precio de la acción está gobernado por una función de onda asociada al igual que una partícula en determinadas circunstancias.
2º postulado : la función de onda es una predicción estadística sobre las medidas realizadas en muchos sistemas cuánticos idénticos.
3º postulado : la función de onda describe oscilaciones de probabilidad en un fondo que se modifica constantemente por el propio precio
(un intento de aplicación de la mecánica cuántica al comportamiento de determinados valores)
A partir de aquí introduzco unos pesos (coeficientes) a cada factor de la función de onda (precio) que están relacionados con: MACD, estocásticos, RSI,valores de fibionacci, de resistencia y suelo, volúmenes... y de ellos obtengo unos valores de probabilidad de sucesos (diferentes escenarios son posibles unos más probables que otros). Esos pesos los modifico según entorno y según acierto-error.
Finalmente publico una descripción de cómo se llega a determinados "resultados" (los escenarios más probables) que me sirve para reflexionar sobre la parte interna del cálculo realizado.
Espero no haber sido pesado. El sistema solo da probabilidades de suceso y a veces se dan las menos probables (como en cualquier sistema físico) pero me ayuda a discernir en qué momento tengo mayor probabilidad de acierto.

saludos

#43

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Según Ichiro Kosuge, gestor del GS Japan, en Japón se está produciendo hoy en día un caldo de cultivo muy favorable para la evolución de su renta variable. Enumera cinco factores macro que lo respaldan:

  • La recuperación de la economía doméstica.
  • La consolidación de las reformas gubernamentales.
  • La política monetaria expansiva del Banco de Japón (BoJ).
  • El enfoque en la mejora de la rentabilidad financiera (ROE).
  • El crecimiento de las empresas japonesas.

Aunque las medidas del BoJ todavía no han alcanzado su objetivo de inflación (2%), ha habido varias medidas del programa que han ayudado considerablemente a la economía. En concreto, la depreciación del yen ha ayudado a las empresas, la compra de ETF ha impulsado a los mercados y los inversores cada vez están más decididos a invertir en activos más arriesgados como la renta variable.

Todo indica que es un buen momento para invertir en renta variable japonesa, aunque en el foro no goce de mucha popularidad.

Un saludo!

#44

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Pues hoy el Nikkei ha vuelto a cerrar en máximos 20.437,además en G.Sachs estiman que a pesar de que las valoraciones en Japón han aumentado durante los últimos años, consideran que cotizan por debajo de su media histórica. Durante 2015 la RV Japón Cap Grande lleva una rentabilidad del 27,10%
Dentro de esta Categoría qué opinión os merece el M&G Japan A-EUR-Acc GB0030938582?

#45

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Personalmente me parece un pepino de fondo, 35% de rentabilidad en lo que llevamos de año, el fondo que mejor ha aprovechado estas subidas en la bolsa nipona este 2015.

Es un fondo que con algo más de volatilidad que sus compañeros de categoría, alrededor de un +2%, ofrece hasta un 10% más de rentabilidad en algunos casos.

Me parece un buen fondo si uno quiere apostar por la renta variable japonesa, pero hay que tener claro el riesgo que se asume, y como bien has comentado, la bolsa nipona está cerrando en máximos, podemos esperar más de una corrección de aquí a finales de año.

Un saludo!

#46

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Pues su "hermano pequeño" GB0030939119 M&G Japan Smaller A-EUR, tampoco se queda atrás en su evolución/comportamiento. Suscribí ambos (Nv-14) para completar carteras con RV Japón, eso sí, con modestas cantidades......quién iba a predecir este comportamiento, ahí ando, esperando correcciones para aportar pero no dan tregua.
S2

#47

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

M&G Japan Fund lleva una rentabilidad en lo que va de año de 30,46 % y  a 3 años un 92,96 % e invierte mayoritariamente en el sector finanzas (26,4 %). Por compañías, destaca la inversión Sumitomo Mitsui (8,1 %), Mitsubishi UFJ (6,9 %) y Honda Motor (5,3 %). 

Es uno de los fondos que destaca en la renta variable Japonesa ¿Lo tienes en  tu cartera?
Guía Básica