Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

14 respuestas
¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?
1 suscriptores
¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Hola,amigos Rankianos:
Dispongo ahora mismo de 30.000 Eur. en efectivo, y la verdad,es que no se muy bien qué hacer con ellos y en qué poder sacarles una mayor rentabilidad.
En las diferentes entidades que he mirado, no dan más de un 2% de interés anual en un Plazo fijo ;
Donde más he visto que me pueden dar, es en el Depósito 2,6& de ING, donde ya tengo cuenta con ellos, pero teniendo en cuenta que el IPC sube un 3% anual, no me parece de recibo palmar dinero.
Letras del Tesoro y Bonos,veo que las rentabilidades están también muy bajas...
En bolsa, ahora mismo, tampoco quiero meter nada, pues lo veo todo muy arriba, y no quiero quedarme pillado, como otro pardillo más.
Se os ocurre alguna otra cosa. Fondos,Renta fija, etc, lo que sea. ?
A ver si me podéis echar una manita, pues estoy ya cansado hace tiempo de que los bancos sigan viviendo a cuenta mía.
Gracias por anticipado !!!!

#2

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Si no sabes que hacer con 30000 lerus deduzco que tienes un colchón de liquidez.

Si es así y por lo tanto no fueras a necesitar el dinero durante los próximos años, si quieres rendimiento tienes que irte a renta variable y en renta fija a high yield.

Si por el contrario quieres preservar el capital, quizás fondos de rf vinculados a la inflación, o fondos de calidad como el Carmignac Securité.

Lo más razonable bajo mi punto de vista sería un mix entre RF, RV si quieres estar bien diversificado.

En cualquier caso, lo que yo tengo claro es lo siguiente:

a/ Invertir a través de fondos de inversión, asegúrate de que son traspasables, tienes la ventaja fiscal de diferir las plusvalías por los siglos de los siglos.
b/ Preferiblemente fondos de inversión de gestoras independientes no vinculadas al sector bancario, fíjate en el mínimo a invertir y posteriores contribuciones, suele ser una buena estrategia hacer imposiciones fijas temporales para promediar el coste de entrada.
c/ fíjate en el ratio de costes neto (TER) que cobra cada fondo.
d/ en caso de duda sobre fondos en concreto, consulta en el foro.

Slds,

Cesc

#3

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Es el eterno dilema,donde invierto en un producto que se asemeje lo más parecido posible(no existe un producto igual al depósito)con la mayor seguridad posible y con la máxima rentabilidad posible.
Soy cliente de R-4 y a mí me enviarón como posible solución una cartera de fondos:
-Renta 4 monetario
-Renta 4 Pegasus
-Carmignac Securité
-M&G Optimal Income.
Está claro que ellos barren para casa,pero creo que una cartera similar a esta es la mejor solución a la sustitución de nuestros queridos depositos al 4%.
Un saludo.

#4

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Si el Renta4 Pegasus no te convence mira éste: Nordea-1 Stable. Hay varias clases en R4: dos de acumulación (una más barata y otra más cara; para la más barata la aportación mínima es muy alta); y uno de distribución, el LU0255639139, con una entrada mínima y baja comisión.

#5

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Es una cartera muy buena para aquél que no quiera ni complicarse nitenga mucha idea.
Ya quisieran muchos gestores o fondos de renombre sacar una rentabilidad como la que esa cartera dio en 2012.

#6

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

He estado mirando a fondo los que me has comentado.Gracias, en primer lugar, por tu consejo.
El Pegasus con una rentabilidad a 3 años del casi 15% lo veo bastante bien, pues no me quiero arriesgar mucho en principio,pues la renta Variable la veo peligrosa y fanganosa...
El Monetario le veo poca rentabilidad en estos 3 años (un 10%) que ya lo consigo casi en un plazo fijoy no me arriesgaria nada.
El Carmignac Securité y el M&G no los encuentro con el buscador de Renta4.Son de ellos ?
Por cierto, el Nordea-1 Stable y el LU0255639139 tampoco soy capaz de encontrarlos

#7

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Bueno, no es difícil. La página de R4 es un poco liosa porque te obliga a ir a "Fondotop" para comprar fondos de gestoras que no son de R4.
Vas a Fondotop desde la página de entrada > fondos > busca rápida. En busca rápida, verás arriba a la izquierda, búsqueda por nombre o ISIN (es una especie de número de identidad que tiene cada fondo; si lo sabes (es ese número que empieza por LU o o GB FR...) lo tecleas; si no sabes ese número, pinchas a la derecha para buscar por "gestora de fondo".
Yo en este momento solamente entraría en el M& G Optimal; es el ISIN GB00B1VMCY93

El de Nordea es muy tranquilo LU0255639139; otra opción, como muy buen mixto, pero con algo más de riesgo (o sea mejor esperando un poco) es el Invesco Risk Allocation LU0432616737 (30000 euros iniciales para entrar en R4) o LU0432616901, que soporta más comisiones.
Para información de los Carmignac, puedes ver su página web (http://www.carmignac.es/es/index.htm. Si quieres comprar alguno, buscas por "gestora de fondo" en la página de R4. Carmignac está recomendando este año más el capital Plus que el Securité (imagino que esperan una evolución mejor).

Con riesgo, pero muy buenos resultados es el Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 LU0294221253

Yo, este año, prefiero mixtos y gestión alternativa a RF convencional. Por ejemplo, una posibilidad para invertir ahora sería

M & G 30%
Carmignac capital plus 33 % (la entrada mínima son 11000 euros)
Nordea 20 %
Invesco 12 %
Templeto Global Return 5%

Si hay caídas, incrementaría el de Invesco

Si te van a cumplir más depósitos es importante que vayas creando una cartera, como una especie de armazón a la que ir sumando dinero a medida que lo vayas teniendo. Es decir, ir pensando qué fondos añadir, qué fondos incrementar...

#8

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Gracias por tu buen post,compañero; me parece muy util.
Con tus aclaraciones he logrado entrar en la pagina de Renta 4,y me parece muy muy buena las explicaciones sobre cada fondo.
Como ando empezando en esto de los fondos, voya a estudiar los que me comentas, pues quiero alguno tranquilito para comenzar, y que pueda batir las rentabilidades de los depósitos actuales, sobre el 2%.El M&G Optimal Income tiene buna pinta...
Actualmente estoy usando la demo de R4 para 15 dias. Sabes luego , si estás con ellos, si te cobran algo por contratar los fondos con ellos, para poder usar su plataforma ?
Gracias de nuevo ...