Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera de fondos

46 respuestas
Mi primera cartera de fondos
1 suscriptores
Mi primera cartera de fondos
Página
4 / 6
#26

Re: Mi primera cartera de fondos

¿Yo tengo esta cartera con 23000 euros creo que me he pasado con el afan de diversificar alguen puede decirme como mejorarla reduciendo los fondos?
Carmignac Sécurité A EUR Acc 13,3%
PIMCO Funds: Global Investors Series plc Total Return Bond Fund E Acc EUR (Hdg) 22,22%
Carmignac Portfolio - Emerging Patrimoine A EUR acc 8,88%
Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A 8,88%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)22,22%
Allianz Europe Equity Growth CT EUR 8,88%
Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 6,66%
M&G Global Dividend EUR A 15,77
Gracias por vuestro tiempo.

#27

Re: Mi primera cartera de fondos

con un buen mixto de alpha alta y sharpe bajo seria suficiente. es poco capital para pagar tantas comisiones.

#28

Re: Mi primera cartera de fondos

Si es por las comisiones, no está justificado lo que dices. Las comisiones (o más bien el TER) repercute porcentualmente en lo que inviertes, con independencia de si es mucho o es poco.

O, en otras palabras, a efectos de comisiones, da igual tener 100.000 en un fondo con TER del 2% que 10.000 en 10 fondos del mismo TER.

Otra cosa es querer complicarse la vida mirando listas de fondos, ver como evolucionan, estar atentos a circunstancias macro, y tal.

#29

Re: Mi primera cartera de fondos

Interesante cartera alfito33, coincidimos en algunos fondos. Yo al menos incluiria algún fondo de RV USA puesto que es una economía muy importante.

#30

Re: Mi primera cartera de fondos

Buenas Rontxi.Me podrías decir con quién tienes contratado el fondo Templton Asean Smaller....
En Renta 4 la cantidad mínima son 30000 euros.Sí no lo he mirado mal.
Gracias de antemano.

Saludos

J.Luis

#31

Re: Mi primera cartera de fondos

Gracias por contestar Crazybone ¿que fondo USA recomendarias?
¿Crees que tengo muchos fondos para este capital?
Saludos.

#32

Re: Mi primera cartera de fondos

En cuanto a los fondos USA hay varios interesantes, te pongo los que yo tengo aunque en este mismo hilo puedes encontrar algunos mas igual de interesantes;

VONTOBEL US VALUE EQUITY "B"
Morgan Stanley Investment Funds US Advantage B

En cuanto a si son muchos fondos, todo depende de cual es tu idea, si es solo meter esos 23000 euros y no aumentar tu cartera si parecen muchos. Si tu idea es ir aumentando con aportaciones periódicas no me parecen muchos, tampoco es necesario tenerlos todos a la vez, puedes ir poco a poco. Eso sí como han comentado hay que echar un vistazo de vez en cuando y cuanto mas sean mas tiempo tendras que invertir.
Yo tengo mas o menos el mismo capital que tú y casi todos los que voy a contratar tienen aportaciones iniciales y adicionales de 200 euros en Renta4, por lo que es fácil ir aportando.

Guía Básica