Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera de fondos

46 respuestas
Mi primera cartera de fondos
1 suscriptores
Mi primera cartera de fondos
Página
6 / 6
#41

Re: Mi primera cartera de fondos

Sí yo también lo seguí por él pero este fondo lleva una dinámica última peor que por ejemplo el Vontobel. Y sigo sin RV USA cargando solo en emergentes

#42

Re: Mi primera cartera de fondos

Es cierto que a 1 3 años ahora mismo vence el Vontobel, pero si pones 5 años el Morgan gana de goleada. Otro interesante es el GB00B28CN800 - Threadneedle American Extended Alpha R EUR Acc

Quizás al Morgan le ha pesado mucho su posición en Apple que es bastante elevada.

#43

Re: Mi primera cartera de fondos

Me parecen fondos super concetrados, que no van mucho con mi forma de invertir... no obstante me gusta mas el Vontobel, por su menor exposicion a Apple, tambien seguia en su momento el "Pioneer Funds - U.S. Fundamental Growth" pero lo mismo muy concentrado

Mentalmente estoy mas cercano al estilo Value y mas diversificado(Robeco US Premium Equities), pero hay que reconocer que la categoria Growth, ha funcionado mejor en los ultimos 5 años.

No olvidemos que para 5años lo que mejor ha funcionada ha sido Small Caps en USA... lo que pasa es lo tipico en epocas de bajon, hay que salir por piernas... en SmallCaps me gusta -> Goldman Sachs US Small Cap CORE Equity Base

#44

Re: Mi primera cartera de fondos

Hola

No he leído el hilo entero, no sé si lo que voy a decir se ha dicho ya.

Para más de 10 años veo mucha renta fija, en esta y en general en todas las carteras que veo por aquí, por 2 motivos fundamentalmente: (1) los tipos están tan bajos que no pueden ir para ningún sitio nada más que para arriba y (2) como dice Buffett, la volatilidad no es una medida del riesgo, el riesgo real es la posibilidad de perder poder adquisitivo en tu horizonte de inversión, con eso y la inflacción en mente, a 10/15 años vista, la renta variable es el activo más seguro.

Si fuera yo, le metía la tijera al Total Return, o lo cambiaba por el Unconstrained de PIMCO que está corto de Treasury Notes y largo en deuda emergente y deuda corporativa de grado de inversión.

Otra cosa que haría distinta, pero no es más que una manía mía como otro cualquiera, es utilizar fondos globales en vez de unos para USA y otros para Europa, rollo Amundi International y otros por el estilo. No sé, les veo mucha más flexibilidad.

Y ya la última, al hilo del Vontobel US... Hace ya un tiempo que Heptagon comercializa la versión europea del Yacktman. Me parece mucho mejor opción, aunque no sé de cuanto dinero estamos hablando aquí, creo que la clase cara arranca en 15K.

Saludos

#45

Re: Mi primera cartera de fondos

Es cierto que están muy concentrados pero no es menos cierto que es más facil de seguir a menos empresas. A mi también me gusta la filosofía Value pero no está de más combinarlo con algo de grothw de ahi lo de tener los dos.
Quizás con el batacazo de Apple no sería mal momento para entrar en el Morgan aunque a los que estén dentro no les hará tanta gracia.

#46

Re: Mi primera cartera de fondos

Ese es el que tengo yo.

Yo en renta variable prefiero siempre fondos concentrados. Si pago gestión activa busco gestión activa. Cuando más diversificado está un fondo más se parece a un indexado, que es muchísimo más barato.

Para mí "value" o "growth" no encajan con una elevada diversificación. No puede haber tantas empresas cotizando con descuento.

#47

Re: Mi primera cartera de fondos

De hecho el Vontobel lo ha hecho bastante mejor que el Robeco y con una volatilidad menor. Y supera igualmente al MS y hasta al Threadneedle en los últimos 3. En volatilidad es imbatible. Ahora en TER se pasan un poco.

Y llevas razón para tener variedad te coges el Pictet indexado que sale mucho más barato e incluso con mejores resultados. Este sería una alternativa a un fondo activo para corregir una mala gestión más individualizada.

#48

Re: Mi primera cartera de fondos

Es cierto que normalmente no existen muchas oportunidades tanto en valor como en crecimiento(asumiendo que para que haya crecimiento algo de valor siempre tendra que existir), y por lo tanto la tendencia seria a estar concentrado en lo que le gusta al gestor. Y que no es lo mismo estar en el M&G GLobal Dividend que en el Vontobel US eq, en cuanto a que es mas interesante si estar concentrado en valores o no.

Tambien Muchos fondos de RV me parecen indexados con algun toque diferente, y cuando veo los graficos normalmente la correlacion con el indice de referencia es... asombrosa, aunque sea gestion activa tiene los mismos movimientos que la pasiva.

Guía Básica