Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera de fondos

46 respuestas
Mi primera cartera de fondos
1 suscriptores
Mi primera cartera de fondos
Página
2 / 6
#9

Re: Mi primera cartera de fondos

La cartera tiene muy buena pinta, y ha mejorado con los cambios. El Diversified income tiene RF corporativa, emergente y High Yield. Yo creo que para 2013 es mejor opción que el Total Return, que tiene mucho gobierno USA. Con el Invesco añades algo de exposición a commodities.

Yo particularmente pasaría algo del MFS al Vontobel, me parece mucha Europa y poco USA. No me preocuparía demasiado por la exposición a UK del MFS, si bien los fondos de Threadneedle que te han recomendado son muy buenos.

El Templeton Global Total Return es un buen fondo, siempre se puede añadir con un porcentaje no elevado, ya que es bastante volátil (casi como RV). De hecho, es más volátil que los dos mixtos que has puesto.

Saludos.

#10

Re: Mi primera cartera de fondos

Muchas gracias crazybone, he bajado la ponderación al MFS y me da bastante más tranquilidad. Al final me he quedado el Threadneedle que no lleva Reino Unido, con el MFS y el M&G creo que tengo suficiente.

Quedaría algo así:

RF monetaria

2% R4 Monetario FI

RF diversificada:

10% PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdg Acc (Me gusta más este, creo que puede ser mejor opción)
18% Carmignac Securité A
5% Templeton Glbl Total Return

RMixta:

10% M&G Optimal Income
5% Invesco Balanced Risk Alloc E

RV Europea:

10% Allianz Europe Equity Gorwth CT Eur
10% MFS Meridian Europ Sm Cos A1 Eur
10% Threadneedle European Sm Cos Retail Net Eur Acc

RV USA:

5% Vontobel US Value Eq B USD

RV Global emergente:

15% Aberdeen Global Emerging Markets Sm Cos A2

Aproximadamente tiene un 9'8% de rentabilidad anualizada, y un 8'65% de volatilidad. El Sarpe es aproximadamente de 1'12.

¿Que tal está?

#11

Re: Mi primera cartera de fondos

No había leido tu mensaje Rontxi. Entonces, sería mejor bajar el MFS a 5% para pasarlo al RV USA?

#12

Re: Mi primera cartera de fondos

Yo escogería uno de los dos small caps Europa, y subiría un poco el Vontobel (al 10% por lo menos). Ten en cuenta que el mercado americano es la mitad del mercado mundial, y que la mitad de sus beneficios viene del resto del mundo.

Puedes entrar con un 5% en el Vontobel y esperar a recortes para meter el otro 5% (en el Securite, por ejemplo).

Son matices, la cartera está muy bien pensada.

#13

Re: Mi primera cartera de fondos

Está genial, de hecho como te he comentado es casi calcada a la mia, incluso he hecho algun cambio viendo las opinones de Rontxi que es el experto!

Te pongo mi cartera casi definitiva;

RENTA FIJA
10% PIMCO TOTAL RETURN BOND E EUR HEDG
10% CARMIGNAC SECURITE
5% PIMCO Diversified Income Fund E Acc EUR (Hdg)

MIXTOS
7,5% M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR)
7,5% Invesco Balanced-Risk Allocation Fund E

RENTA VARIABLE
EUROPA
7,5% BESTINVER INTERNATIONAL
7,5% Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc
10% ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR
USA
7,5% VONTOBEL US VALUE EQUITY "B"
7,5% Morgan Stanley Investment Funds US Advantage B
EMERGENTES
10% Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2

Me planteaba meter algo de Japón pero finalmente lo he descartado.

#14

Re: Mi primera cartera de fondos

Vamos a ver: yo cuando compro un fondo, una acción, etc nunca sé cuanto tiempo lo voy a tener. Lo compro con idea de que va a ir bien, pero si sube mucho y pienso que ya está bien pues lo vendo y cambio a otro; lo mismo si veo que cambian las espectativas y ya no me gusta tanto. Así que pensar en comprar un fondo a 10 años vista.....pues no entra en mis cálculos.

Cuando preguntáis si nos parece bien los fondos que tenéis, sirve de ayuda saber el intermediario con el que trabajáis, porque en los intermediarios varía mucho el Nº de fondos disponibles.

Normalmente solo compro fondos que coticen en € (Euros), porque si cotizan en otra divisa tengo que pagar comisión de cambio de divisa a la entrada y a la salida, además de alguna otra "cosilla" y normalmente muchos de los fondos cotizados en otras divisas tienen alguna serie cotizada en € y en caso contrario busco otra alternativa similar en otra gestora.

También busco dentro del fondo que me interesa la serie más barata a la que puedo acceder y naturalmente que mi intermediario financiero no me cobre comisión de entrada ni de salida.

Curiosamente, de los fondos que generalmente comentáis aquí no suelo tener casi ninguno. Yo mismo me los busco con criterios propios. Aunque no debe sorprenderme mucho el no coincidir porque solo en € creo que hay unos 10.000 a los que podemos acceder en España (que pueden venderse aquí) (Ver Morningstar).

Os dejo los que tengo ahora y no me importa que me copieis alguno ¡je! ¡je!

En Bankia banca privada me quedan 2 fondos que cancelaré cuando me parezca más oportuno (es una reminiscencia del pasado cuando era Arcalia que era la banca privada de Bancaja):
* Schroder ISF BRIC A EUR LU0232931963
* Invesco Greater China Equity Fund E LU0115143165
En el B. Sabadell tengo un garantizado:
* Sabadell BS Garantía Fija 10, FI ES0175088006
En el Citi tengo:
* Templeton Global Bond N ACC H1 LU0294220107
* Invesco Emerg. Loc. Curr EUR LU0275060464
* Templeton Asian Growth N Acc €-H1 LU0316493666
* GS BRICs Portfolio E LU0234683448
* Invesco Balanced-Risk Alloc E LU0432616901
* Templeton Global Balanced N Acc € LU0140420323
* Fidelity Gl Financial Servs E-Acc-EUR LU0114722738
Estos fondos los tengo ahí porque van asociados a depósitos al 5,50% (es decir si los compraba me daban esos depósitos). Los 4 primeros los cancelaré en Febrero (cumplen un año y debo esperar por motivos del IRPF). pero el Citi tiene poco donde escoger si quitamos los que cotizan en $ y muchos hedhed, además las series que comercializan o te cobran comisión de entrada o son series caras (hay otras más baratas a las que se puede acceder por otros sitios).
En Unicorp (banca privada de Unicaja) que es lo mejor de todo lo que he conocido:
* Invesco Asia Balanced Fund E LU0367026480
* JPM Africa Equity A EUR LU0355584979
* JPMorgan Funds - JF ASEAN Equity A (acc) - EUR LU0441852612
* Credit Suisse SICAV (Lux) Equity Biotechnology H EUR LU0240068329

Como véis una cartera muy diferente a la que soléis comentar por este foro y más orientada a países "serios" no como "otros" europeos o incluso USA (con mucha deuda y déficit fiscales) y es que yo soy muy mío. Lo cual no quiere decir que me parezcan mal los fondos que generalmente recomendías/comentáis por aquí, solo que las preferencias son diferentes.

Saludos

#15

Re: Mi primera cartera de fondos

Hombre, llamar "serios" a Rusia, China, Africa (entera) y la mitad de latinoamérica, pues no sé. No todo es deuda y balance fiscal.

Es interesante el aporte de nuevos fondos. Es curiosa la "convergencia" que hay en el foro, al final con 25 fondos (de los creo que 7.000 que hay en España accesibles a retail) cubres la cartera de casi todos los miembros del foro.

Yo también, a la hora de elegir fondo, elijo siempre clases en euros y lo más baratas posibles. Y de acumulación.

Por cierto, ¿podías comentar qué servicios te da Unicorp a los que les das valor?. Yo es que no acabo de encontrar una banca privada que me aporte algo.

#16

Re: Mi primera cartera de fondos

Hola, gracias por los comentarios y sugerencias.

Que os parece esta cartera?

Invesco euro corporate bond fund A accumulation EUR. 20%
Templeton global total return A Acc €-H1. 20%
Carmignac Patrimoine A EUR Acc. 20%
Invesco Balanced - Risk Allocation Funds A. 20%
Robeco capital growth Funds - Robeco Emerging Stars Equites D EUR. 5%
Templeton Asían Growth A Acc €-H1. 5%
Carmignac Emergents A EUR Acc. 5%
BNY Mellon Lg-Trm Global Equity A EUR Acc. 5%

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y sugerencias.

Gracias

Guía Básica