Acceder

Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

20 respuestas
Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity
Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity
Página
2 / 3
#9

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Alguna otra alternativa al Robeco Asia Pacific que incluya Japón, me gustaría incluir algún fondo en la cartera para complementar el Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2 que no tiene Japón.
En la cartera modelo de Selfbank aparece este, Fidelity Funds - Japan Advantage Fund A-JPY en Yenes, que os parece?

#10

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Los 2 que citas el Robeco y el de FF son muy buenos fondos para cubrir asia+japón (36% y 34% a 3 años respectivamente)
La otra opción sería un fondo rv japan
Personalmente prefiero la primera opción.
Por si quieres echar un vistazo aqui abajo enlace.
Los 3 últimos son rv japón.No he tenido en cuenta divisa al incorporar una determinada clase en la comparativa
Decirte algo que sin duda ya sabes y es que con el fondo de Aberdeen Golbal ya tienes presencia en asia,si bien ex japón.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04AVQ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04D1K]2]0]FOESP$$ALL|F000000RWV]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04AX2]2]0]FOESP$$ALL|F00000MWIK]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#11

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Gracias por la comparativa. De los que pones los que mas me gustán son el de Robeco y el Aberdeen Global - Japanese Equity Fund A2 JPY.

Después de echarles un vistazo, estoy con la duda de con que combinación quedarme,

Con está incluyo algo de Japón pero sobrepondera mucho Asia aunque se complementan bien al ser una principalmente smalls y el de Robeco mas bigs,
Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2 - Robeco Asia Pacific Equities D EUR

o

Y con esta metiendo japón directamente,
Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2 - Aberdeen Global - Japanese Equity Fund A2 JPY

Necesito un empujón :)

Otra cosa que no entiendo es porque Selfbank mete en su cartera modelo el LU0161332480 Fidelity Funds - Japan Advantage Fund A-JPY cuando hay otros como los que has puesto que lo han hecho sensiblemente mejor.

#12

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

No puedo contestarte,lo siento. La decisión es únicamente del inversor.El inversor decide qué fondo entra y sale y cómo pondera dentro de su cartera,después dependes del gestor del fondo, pero tu cartera depende ti.
Tampoco puede contestarte a la otra cuestión.

#13

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Eso lo tengo muy claro Ratiosharpe, que toda la responsabilidad es del inversor, pero simplemente preguntaba con cual te quedarías tu o cualquiera que quiera dar su opinión, creo que para eso están foros de este tipo, para contrastar opiniones y luego decidir uno mismo cuál elegir.

Gracias de todos modos porque aportas mucho a este foro de fondos.

#14

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Vale Crazybone,tu amabilidad me puede y me hace tirar de la lengua :)
El único problema,en mi opinión, se deriva de la excesiva concentración que pueda surgir de tener 2 Aberdeen en cartera. Me explico, si cada uno de ellos pondera 5% te vas para el 10%, perfectamente asumible porque la casa en esa clase de activos lo merece. Si entre los 2 te vas para el 25-30% lo consideraría exceso de riesgo-gestora
Gracias por tu palabras, aquí todos aprendemos de todos y eso me parece perfecto.

#15

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

jeje, me alegra haberte sacado algo ;)

En cuanto a la ponderación sería un 10% para el Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2 y un 5% o quizas algo menos para el Aberdeen Global - Japanese Equity Fund A2 JPY, lo justo para meter algo de Japón.

Si eligiera la otra combinación Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2 - Robeco Asia Pacific Equities D EUR ponderaría un 8% para el de aberdeen y un 7% para el de Robeco.

Cuando lo tenga decidido lo comentaré por aquí.

Muchas gracias de nuevo.

#16

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Me encantan estas conversaciones... gracias a los dos ;)