Acceder

Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

20 respuestas
Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity
Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity
Página
1 / 3
#1

Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

A pesar de las recomendaciones que durante los últimos 12 -14 meses hubo y sigue habiendo sobre este fondo por parte de algunas casas, la comparativa dice otra cosa.
No veo que tenga menos volatilidad.
Sí veo un Alfa y un Ratio Sharpe sensiblemente inferior.
En otras palabras, me ofrece menos retorno que sus oponentes por el mismo nivel de riesgo.
Pero es que si no tuviéramos en cuenta ninguna variable y sólo fuera la rentabilidad el criterio a la hora de comprar, el Skandia también saldría perdiendo.

Es un buen fondo, sin duda,pero si hay otros que presentan mejores ratios ......pues blanco y en botella

Y aún es obligado hacer constar un dato a tener muy en cuenta sobre los gestores

Jason Pidcock,gestor del Newton, AAA
Lee King Fuei, gestor del Schroeder, AAA
Rajiv Jain, gestor del Vontobel, A

Rent. Total a 3 años

Aberdeen......... 94,71%
Newton.............70,86%
Schroeder..........70,86%
Vontobel............60,76%
Skandia.............55,30%

En la categoría Smaller Companies adonde está el Aberdeen hay otros 3 por encima de 60% de retorno a 3 años

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06X7H]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR054YU]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR069T2]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04DPA]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04IJ1]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#2

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Y el Robeco Asia Pacific, ¿cómo lo ves?

#3

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Añadir que Alistair Thompsom uno de los gestores del fondo tb es AAA,sorry.

#4

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

En estos momentos ningún fondo ex-japón lo tengo en perspectivas de compra

#5

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Es including Japan, de hecho tiene un 40% en Japón, en línea con la categoría.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AVQ

5 estrellas Morningstar, rating Bronze, sólo 1,75% de TER, Volatilidad de 13,3 a 3 años.

Lo tengo en vigilancia para entrar en recortes.

#6

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Robeco
3 años.......44,92%
12 meses 16,63%

Pensé que seguías en la misma categoría En este caso incluye japón si estamos hablando del mismo fondo

#7

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Me gusta el RObeco pero... Entrariais sin cubrir los yenes? , me parece un poco arriesgado, si se cumple el consenso de que el YEN se devalue un 10-15% este año frente al EUR.

Creo que preferiria entrar en el Aberdeen Ex-japon, aprovechando la revalorizacion de monedas locales(en teoria) y la gran calidad de la gente de Aberdeen trabajando en mercados pequeños, y luego en un Japon puro con divisa cubierta, ponderandolo en un 30%-40% para seguir en linea con la categoria

#8

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

El asunto divisa como ya se sabe es altamente impredecible.La tendencia más común, ya que estamos en zona euro es cubrir divisa , pero es algo que cada inversor debe valorar

Hace un tiempo alguien preguntó por algún ETF para replicar indice japan , pero lo quería con divisa cubierta.
No es común un ETF cubrir divisa,pero bueno aquí lo tiene por si acaso sigue interesado.

iShares MSCI Japan Monthly EUR Hedged (IE) (EUR) | IJPE

http://es.ishares.com/es/pc/productos/IJPE