Acceder

Previsiones para 2013 - fondos de inversión

30 respuestas
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
1 suscriptores
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
Página
3 / 4
#17

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Hoy Cárpatos recogía esto (que amenaza a la vez RV y RF) y se suma al problema estacional:

Cita interesante de Reuters:

"Por el momento no hay plan de salida. Tan pronto como los bancos centrales pongan fin al alivio cuantitativo, las tasas de interés a largo plazo saltarán 150-200 puntos básicos y los mercados bursátiles caerán un 20 por ciento", advirtió Lee Robinson, de la firma de Altana Wealth.

Y tiene mucha razón, no hay otra, el mercado en el momento que sí quede sin eso, desde luego lo que está claro es que no va a subir en mucho mucho tiempo.

#18

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Buenas tardes. Una pregunta "sencilla" para los veteranos en fondos:

Los que venimos de los depósitos y queremos iniciarnos en fondos de inversión, leyendo vuestros comentarios vemos que hay una alta probabilidad de empezar perdiendo. Obviamente, todo depende del riesgo que uno quiera tomar. Veo que incluso yendo directamente a fondos de RF, por muy conservadores que éstos sean, también hay riesgo de pérdidas.

Venimos de depósitos al 4% ó 4,50% sin "riesgo" y "garantizados"... las comillas = ejem, ya sabemos todos porqué.

¿Creéis que es sumamente difícil conseguir con los fondos de inversión una rentabilidad en torno al 4-5%? No hablo de diversificar, etc... veo que es una de las reglas de oro Pero los veteranos estáis consiguiendo estos porcentajes de beneficio???

Gracias a todos.

#19

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Mi personal contestación y creo que la de muchos sería "a veces sí, a veces no, a veces mas, a veces pierdes dinero".

Te sugiero que en Morningstar mires las rentabilidades anuales pasadas y las que van del año actual de algunos fondos de las categorías que más te apetezcan y eso responderá a tu pregunta. Verás que las rentabilidades/pérdidas dependen mucho de los fondos y de los años y por lo tanto de la suerte de elegir bien los que compras.

Saludos

#20

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

anjaar

me sorprende tu modestia. Hace unos dias en otro hilo publicaste la relación de fondos en los que estabas y tuve la paciencia de comprobarlos.

Desde origen de año el peor ganabas 1,5%, el mejor superaba el 15% y de media estabas en torno al 10%.

Por supuesto desde entonces estoy hundido en la miseria.

Saludos

#21

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Gracias por responder. Pero tu respuesta es otra regla de oro: "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Eso ya lo se.

Soft, yo también leí los fondos que publicó anjaar pero no me detuve a comprobarlos. Era de imaginar que los resultados, globlamente, iban a ser positivos. Pero unn 10%, eso es una pasada!! Enhorabuena anjaar.

Veo que esto de los fondos es como la bolsa: jugar ha acertar el movimiento del tipo de fondo que uno escoja en función de las condiciones actuales económicas. Por ejemplo: si crees que la bolsa va a subir destinarás un % mayor a fondos de RV. Si crees que va a bajar irse a fondos de RV inversa (no estoy seguro de esto, igual confundo con ETFS). Parece ser que lo mejor ahora mismo, cara a lo que queda de año son los mixtos.

De momento esa es la impresión que tengo.

Un saludo

#22

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Vamos a ver, las cosas desgraciadamente no son tan bonitas como las pintas. Yo tenía 16 fondos en Unicorp (es la comercializadora básica con la que juego). El viernes pasado di orden de venta de 10 y sé que el lunes me vendieron 8 (todavía no sé el resultado de 2.

Lo bueno: De los 8 que sé la venta, en todos gano y de media he ganado un 3,5%. No un 10% porque unos los compré a mediados de Enero,otros a finales de Enero, otros sobre el 21 de febrero y alguno más sobre el 20 de marzo. No está mal en tan poco tiempo. Todavía me quedan en Unicorp 6 fondos.

Lo malo: A tenor de la subida de hoy, posíblemente me haya equivocado al vender (el viernes y el lunes bajaronbastante). Aunque prefiero pecar de prudente y tratar de evitar una buena corrección tras una importante subida. Las caídas suelen ser más abruptas que las subidas y además nos vamos acercando a Mayo (tiempo de vender e irse "de vacaciones bursátiles" hasta el 1 de Noviembre) y eso a mi me da respeto.

Saludos

#23

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Eso siempre lo he oído (vender en Mayo y volver en Noviembre) y parece que la estadística da la razón. Pero viendo este enlace que has puesto en otro post (gracias por cierto) habla del mercado EEUU. Están en máximos, parece "lógico" replegar.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/se_va_acercando_la_hora_de_vender

Pero no es el caso de las bolsas europeas y menos la española. Es cierto que el ciclo económico es incierto y el sentimiento de desconfianza no ayudarán en nada. No se si la estadística también es válida para las bolsas europeas.

Dicho esto y suponiendo que el dicho valga para todas las bolsas ¿qué fondos pueden comportarse mejor que los de RV?

Un saludo.

#24

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Cuando pensamos que la RV puede bajar y queremos resguardarnos de ello, habrá que pensar en fondos monetarios (ver la cartera), o de renta fija con cuidado de lo que tiene y si pensamos que los tipos no van a subir. Naturalmente también habrá que considerar qué previsión puede haber en la evolución de las divisas en las que invierte. Y en último caso a la cuenta corriente que más vale no ganar nado que perder o ampliando esa máxima "más vale ganar una mierda que perder un huevo" y perdonen Vds. la expresión.

Ya sé que fácil no es....

Saludos

Guía Básica