Acceder

Previsiones para 2013 - fondos de inversión

30 respuestas
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
1 suscriptores
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
Página
1 / 4
#5

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Gracias anjar,por las aportaciones.La verdad,es que antes hacia caso de las previsiones de los analistas,pero me dí cuenta,que la mayoría de casas y gestoras,siempre dan un 10% de subida a nuestro Ibex,y que ese es su trabajo,pero luego no aciertan ni una,por que lo que va a suceder en el año,no lo sabe nadie.
Compruebo que para unos lo mejor es invertir en USA,otros en Europa,para unos el Dolar bajará,para otros subirá.
Lo mejor es construir una cartera diversificada,con una buena defensa por si las moscas,por qué si estos analistos acertarán,no perderían el tiempo dando consejos.
En mi opinión,la economía sigue muy malita,lo que pasa es que esta CHUTADA,y el dinero no tiene otro remedio que dirigirse hacia los activos de riesgo.
Yo soy de la opinión,de que es preferible ganar un 6% anual,que ganar un 20% un año,y el siguiente perder un 14%,pero en fin,lo importante es estar a gusto con tu cartera.
Un saludo.

#6

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Totalmente de acuerdo Lizpiz, ese es el kis de la cuestion, cuando empiezas en esto te cuentan de todo, que si este año es el de emergentes, que si hay que estar en Turquia, que si ahora materias primas, y te das cuentas que la volatilidad no hace que ganes a largo plazo, eso sin contar que la mayoria de las veces no somos capaces ni sabemos cortar perdidas ni dejar seguir las ganancias, entre otras cosas porque no sabemos cuando cambian estas, con lo que como tu dices lo que ganas un año lo pierdes al siguiente

Conclusion y conforme ganas experiencia vas aprendiendo, lo primero como dices encontrar una cartera que te haga sentir comodo, con un buen colchon, no te importe que durante unos meses otros mas listos que tu se estan hinchando con emergentes porque "ya lo predijeron", lo importante tener esa cartera en la que confiabas desde un principio y no ser ambicioso, a la larga te trae mejores resultados

Hace tiempo hice un experimento, desde la herramienta de mi cartera de esta pagina, comparar la evolucion de mi cartera con otra compuesta con distintos tipos de carteras con mayor y menor riesgo; llegue a la conclusion que si hubiese creado una cartera hace 5 o mas años con solo fondos conservadores o incluso con muy conservadores, es decir, una cartera con algun monetario y RF diversificada bien gestionada con poco riesgo y rentablilidad simplemente acectable, los resultados hubiesen sido mejor que la que yo gestione, y encima sin arriesgar, desde entonces ya no pregunto que fondos comprar, que sector lo va hacer mejor, te creas una cartera con sesgo conservador, poca volatilidad, y como mucho se rebalancea en funcion de resultados y ya esta, esto no quiere decir que no se pueda tener RV, pero casi siempre pasandote de frenada, y probablemente siendo aun mas pacientes, esperando mejores signos de cambio en la economia y cuando esta los de, entrando de forma muy moderada o con mixtos bien gestionados que el gestor vaya rebalanceando con mas o menos acierto

Saludos

#7

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Cierto!!!

#8

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Selangos me alegro que coincidamos en esto,y como bien dices,la experiencia te enseña en tus inversiones,a base,como no,de dolorosas perdidas.
Todavía recuerdo,en mis comienzos,con los fondos de inversión,como me recomendaba,se supone,el asesor personal de mi banco invertir,todo mi dinero en un fondo de rv en India.
El primer mes,aquello era un chollo,subía como la espuma,me las prometía muy felices,creía que incluso iba a dejar de trabajar,(ignorante de mí)hasta que la bolsa se dió la vuelta,y todo lo que había ganado,se evaporó en tres días...estuve tres noches sin dormir.
Desde entonces,me dí cuenta,que lo importante en las inversiones,no es acertar,para eso esta la primitiva,y más barata,lo importante,es elegir tu cartera(aunque te equivoques),lo importante es que estés a gusto con ella (aunque otras ganen más que la tuya),lo importante,no es elegir los activos,es hacer una correcta asignación de activos,diversificar,hacer una gestión monetaria que te permita recuperar tus perdidas,por que no me cansaré de repetirlo,tienes que dedicar en primer lugar todos tus esfuerzos a no perder dinero,o por lo menos,que esa perdida no sea irreversible,y eso no se consigue con elegir los mejores fondos,o con acertar los activos cada año,se consigue con mucha constancia,mucha paciencia y con mucha humildad,igual que con las demás facetas de nuestras vidas.
Queremos lo fácil y rápido para ganar dinero en nuestras inversiones,cuando en la vida una carrera universitaria cuesta mucho dinero,mucho esfuerzo y sacrificio para tener un futuro asegurado.
Ganar dinero no es una meta,es una actitud,y eso solo se consigue con el tiempo,la experiencia.
Saludos.

Guía Básica