Acceder

Previsiones para 2013 - fondos de inversión

30 respuestas
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
1 suscriptores
Previsiones para 2013 - fondos de inversión
Página
2 / 4
#13

Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Hola

Después de un tiempo visitando el foro me he decidido a registrarme y a escribir, tal vez por necesidad... jeje.

La necesidad es saber si es preocupante o no haber perdido un 5% en 6 meses en unos fondos no demasiado arriesgados, los cual voy a pegar ahora mismo:

DWS INTERNATIONALE RENTEN TYP 0

AB AMERICAN INCOME PORTFOLIO C2

M&G CORPORATE BOND FUND A

El caso del primer fondo es algo alarmante, puesto que en pocas semanas ha sufrido un descalabro.

Afortunadamente diversifiqué mucho invirtiendo en Fidelity found y carmgnac, con lo que las pérdidas se han amortiguado en parte. El tema es que soy un neófito en esto y el verano pasado decidí crearme una cartera diversificada y poco arriesgada en general, dedicando mucho tiempo a seleccionar cada uno de los fondos, pero ahora mismo me encuentro un poco contrariado por la evolución de determinados fondos, incluso pienso que hubiese sido menos arriesgado invertir en bolsa, jeje.

Espero vuestras opiniones...

#14

Re: Previsiones para 2013 - fondos de inversión

Desde la poca experiencia que tengo yo comentar que los dos primeros fondos son un poco raros. Lo del MG corporate bonds se veía venir. Al menos yo lo vi claro y no lo cogí. Me he equivocado creo cogiendo el optimal income pero espero que remonte y al menos no perder dinero con el este año.

A mí me pasa más o menos lo mismo que a tí. Creo que esto es porque como no entendemos nos ponemos pero cuando nos hemos puesto el mercado ya se ha movido y la cartera que hemos preparado ya no sirve porque el mercado evoluciona a mayor velocidad que lo que nosotros somos capaces de aprender. No se si me he explicado bien. Espero que con el tiempo y la práctica el desfase se reduzca y vayamos acertando más.
En mi caso no es muy preocupante ya que el objetivo que tengo para este año es una cartera muy reducida de prueba pero la verdad es que jode un montón porque le echas tiempo, le pones interés...y a veces parece que hay fondos que estén esperando a que tu los lleves para bajar en picado.

No se si será tu caso pero creo que por aquí habemos unos cuantos que no provenimos de este mundo, tenemos otras profesiones pero nos hemos metido en este tema por necesidad dada la situación económica . Esto lo hacemos por necesidad pero no es lo nuestro y se nos nota.

Y efectivamente invertir en bolsa creo también que es mucho más fácil, pero tiene el "pequeño" problema que te frien a comisiones.

Saludos

Guía Básica