Acceder

Mejores Planes de Pensiones

25 respuestas
Mejores Planes de Pensiones
1 suscriptores
Mejores Planes de Pensiones
Página
1 / 4
#1

Mejores Planes de Pensiones

Hola a tod@s;

Tengo 24 años, hace 2 años que me incorporé al mercado laboral. Mas o menos tengo cierta estabilidad, por lo que no quiero tardar en invertir un poco en mi futuro (según están las cosas no me fio un pelo de la Seguridad Social). Ahora soy joven, no tengo cargas familiares y puedo aportar un poco más; el dia de mañana no lo se.

He estado informandome por internet de todo el tema de los Planes de Pensiones, qué son, cómo se aporta, etc etc. Lo que menos he encontrado ha sido informacion sobre cuáles son los "mejores" planes de pensiones, o mejor dicho, qué entidades ofrecen los mejores planes. Os agradeceria si podeis pasarme algun link de Rankia o de otras web donde se trate este tema, para ir haciéndome una idea de por donde van los tiros. O también me sirve qué planes son los peores, para tenerlo en cuenta.

A pesar de que he mirado en varios bancos, veo mucha similitud en todos los planes de pensiones, no se si estoy en lo cierto o me equivoco...
Muchas gracias de antemano ;)

#2

Re: Mejores Planes de Pensiones

Por supuesto también acepto experiencias personales, recomendaciones... Incluso si me aconsejais o no otro producto distinto a un plan de pensiones.

#3

Re: Mejores Planes de Pensiones

Para ahorrar de cara al futuro. El plan de pensiones es una herramienta más.

Tienes fondos de inversión, bolsa, etc.

Los planes de pensión son ilíquidos. El dinero que metas no lo podrás sacar, sólo traspasar a otro. La única (supuesta) ventaja es la fiscalidad.

Hoy por hoy, lo que ingreses, de cara al fisco es como si no lo hubieses ganado, por lo que Hacienda te devolverá parte de las retenciones, pero en el futuro, lo que saques es como un incremento de la paga (pagarás impuestos por ello al tipo marginal de la declaración de la renta).

Como es difícil saber cómo será la cosa fiscalmente hablando cuando te jubiles, decimos que es un producto con una gran incertidumbre fiscal. No sabemos cómo van a cambiar las leyes en tanto tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Mejores Planes de Pensiones

Bajo mi punto de vista y con la normativa actual, los planes de pensiones solamente son aconsejables para rendimientos de trabajo de tipo alto (50.000 euros anuales o superiores).

Fiscalmente, lo único que consigues, es ahorrar en impuestos actuales para pagarlos cuanto te jubiles. De todas formas yo creo que cambiarán la legislación y tratarán de dotarles de más ventajas.

Saludos.

#5

Re: Mejores Planes de Pensiones

Si estás decidido a contratar un plan de pensiones yo te recomendaría los de ING, la razón de ello es por sus bajas comisiones y que tienes para elegir los de renta variable referenciados a un índice (ibex, sp500, eurostoxx), renta fija (a corto plazo o renta fija europea) o un plan variable de renta fija y renta variable dependiendo de tu edad.

#6

Re: Mejores Planes de Pensiones

Por lo que he leido por ahi, veo que el plan de pensiones solo me va a servir para pagar impuestos cuando me jubile...
Van a tener razon aquellos que dicen que lo mejor es hacerle una raja al colchón e ir metiendolo ahi jejeje.

#7

Re: Mejores Planes de Pensiones

En mi opinión ( y reconozco que me ha hecho algo de ilusión coincidir con un forero ilustre como es Empty) los planes de pensiones solamente son atractivos para gente que gana de 50.000 hacia arriba, siendo "casi obligatorios" para ingresos anuales de más de 70.000 euros. Si estás en ese grupo podemos seguir hablando de lo contrario si tus ingresos están en un rango de entre 12.000 a 28.000 anuales (por decir algo) ni te plantees abrirte un plan de pensiones es absurdo a mi entender.

Si quieres ir reservando algún dinero para la jubilación puedes hacerlo de mil formas, desde crear una cartera de valores de gran calidad, hasta invertir en algún fondo de inversión decente, o simplemente ir apartando una parte de tus ingresos anuales y derivarlos a una ipf o algo parecido.

Si sigues decidido, y eres de perfil conservador, el banco popular ha sacado uno hace unos días que te renta un 3,5% TAE durante 5 años, hasta el 2017 en la web tienes la info.

Piénsate tranquilamente y mira a ver en qué grupo estás (de ingresos anuales me refiero).

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Mejores Planes de Pensiones

Estoy de acuerdo con vosotros en que los planes de pensiones ahora mismo no son muy ventajosos en las condiciones actuales aunque como bien dices de aqui a 20 o 25 años quien sabe.
Ahora os planteo lo siguiente, supongamos un Fondo de Inversión X y un Plan de Pensiones X que justo replica ese fondo de inversión por lo que conseguiria las mismas rentabilidades.

La pregunta es, a igualdad de rentabilidades, sería mas ventajoso el Plan de Pensiones que el Fondo de Inversión invirtiendo las mismas cantidades y rescatandolo a la vez? La persona en cuestión tiene un rendimiento de trabajo por debajo de esos 50000.

No se si me he explicado bien.