Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

20 respuestas
Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado
Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado
Página
3 / 3
#17

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Tal como está la normativa, pienso que no se te escapa nada. De todas formas, tienes que tener en cuenta que al rescatar el plan te van a practicar retención.

Por tanto, debes de hacer declaración del año 2013, por si el resultado fuera a devolver.

Saludos.

#18

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Una cuestión. Tienes que ver si todos los aportes hechos al plan de pensiones se hicieron estando en activo. Si has hecho alguno estando en paro no vas a poder rescatarlo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Lo primero que puedes hacer es quitar el plan de bankinter. Negocia en cualquier entidad que quiera recibir el plan a cambio de que no te cobre comisiones. O bien, mándalo a la entidad donde normalmente tengas tu cuenta de manera que te lo asocien a ella y nada más.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Lo de restatar en dos mitades me parece muy acertado. Tributarás menos. Míralo con calma. Lo mejor es hacer un simulacro con el programa padre a ver qué te dice.

Traspaso: Yo creo que no debe ser difícil encontrar una entidad que no te cobre comisiones por tener el plan. Mírete ing que no cobra comisiones y tiene planes de pensiones. Otra cosa es que te cuadren y te gusten pero no debería ser problema.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Ojo con no hacer la renta.

Si rescatas los 19.000 euros te harán una retención, posiblemente del 20 y pico %, pongamos el 23% (por decir algo). Retención que se la queda hacienda. Por lo tanto hacienda tendrá cosa de 4-5 mil euros tuyos. Tienes que hacer la declaración por si te toca pagar solamente 3.000 (por decir algo) y por lo tanto de devolverían el resto.

Sigo pensando que en tu caso la jugada maestra es recuperarlo en 2 años, y si me apuras (y me da el visto bueno el programa padre) en 3.

Posiblemente (empty igual nos lo puede confirmar). Si lo recuperas en 3 veces puedas recuperar todas las retenciones, lo cual es algo que hay que estudiar a fondo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo