Acceder

Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

20 respuestas
Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado
Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado
Página
2 / 3
#9

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Se suelen numerar los pagadores atendiendo a la cantidad cobrada por cada uno de ellos, de mayor a menor cantidad. En tu caso sería primer pagador el plan de pensiones y segundo el INEM.

De las demás preguntas, los demás foreros seguro que saben más que yo y te puedan orientar. Particularmente no me gusta ni el producto, ni cómo lo venden.

Saludos.

#10

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

El hecho de que tengas mas de un pagador en ese año fiscal creo que no te implica pagar más sino que te obliga a presentar la declaración por un menor nivel de ingresos. Es cierto que se acumulan los importes entre pagadores pero la retención que te aplicarán en la declaración será el correcto.

Respecto a traspasar a otra entidad el PP, todavía no conozco ninguna que no tenga comisiones. Si alguien conoce a alguna que lo diga, yo trabajo en una y si contrato un PP no me quitarian la comisión.

Sobre el cobro del PP por una contingencia de desempleo me parece una buena idea. Yo solicitaría la prestación de desempleo en forma de pago no regular, un pago en el 2013 de la mitad del valor del PP y el restante en 2014, de este modo te ahorrarías pagar impuestos al no llegar al mínimo (aprox 10.000€) . No se si tienes aportaciones anteriores a 2007, en ese caso a lo mejor se podría recomendar otra cosa, pero en lineas generales yo haría eso.

#11

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Gracias Dniutan. Respecto a solicitar el rescate del PP por desempleo (no teniendo aportaciones anteriores al 2007) ¿por qué hacerlo por 10.000 € ? lo dices: por el limite de pagadores a efectos de hacienda o por que cuando se pide el rescate en forma de capital el límite es 10.000 euros para ventaja fiscal o de ahorro en lo que te retienen.
Ahora me doy cuenta del error que cometí al hacerme el plan pero para deducirme algo en la renta, siempre suelo tener 2 y 3 pagadores, me lo pintaron muy bonito, actualmente me veo en bankinter con el plan y pagando comisiones a tutiplén.

#12

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

El tema de cobrarlo en 2 veces, mitad y mitad en años fiscales distintos, no es por el tema de mas de un pagador.

El motivo es porque por un importe de 10000 no te retendran nada de IRPF, ya que mas o menos en esa cantidad esta el límite para no aplicar retención. Quizás este no sea tu minimo y sea superior, depende de la situación familiar. Puedes hacer una simulación con el programa de hacienda y ver cual es tu minimo.

#13

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Los Planes de Pensiones sólo tienen dos comisiones legalmente establecidas (y limitadas en %), la Comisión de Gestión (máximo 2%) y la Comisión de Depositaría (máximo 0´5%). Ambas comisiones se cobran al Patrimonio del Fondo (es una manera de cobrar indirectamente al cliente en el que se ahorran gastos de gestión: imagínate que tuvieran que cobrar esas comisiones diariamente a todos y cada uno de los clientes del Plan). Como lo que estás buscando es un Plan dentro de una Entidad Financiera para rescatarlo, te recomendaría buscaras en la Entidad Financiera con la que trabajes habitualmente, exponiendo tu situación, como en esa entidad tendrás además otros productos (seguros, depósitos, cuenta corriente,....) negocia, si no lo has hecho ya, tener la cuenta libre de comisiones. Dentro de los planes de esa entidad, yo buscaría qué Plan tiene que sea de Renta Fija a Corto Plazo.
No obstante, también puedes realizar el traspaso a un broker, pero acabarás empleando una cuenta corriente para el cobro de las prestaciones, por lo que no habrás solucionado el problema de las comisiones.

#14

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Ciertamente es que si no se esta contento con algo se cancela y punto. Pero un producto como un pp pues las cosas cambian. Rescatarlo solo es posible en determinados supuestos. Si no te convence y le ves cada vez más pegas. Cancelalo tributa y punto final. Aprovecha este año de unos bajos ingresos por rends del trabajo y tributa mucho menos. Llevatelo todo que por racanear unos pavos al final te puede salir por la culata. Y otra cosa, los traspasos de ppi entre las distintas entidades es sin comisión pero la gestión del fondo no es gratuita. Una buena gestión creo que debe ser bien retribuida pero si no es así a hacer vientos

#15

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Gracias a todos por las respuestas, ha tenido que venir una crisis para abrirme los ojos ante los comerciales bancarios de los que te dejabas llevar. No tengo un gran capital y ahora al tratar de negociar cuestiones, al respecto, con bankinter me doy cuenta que no hay reciprocidad.
¿Existe alguna entidad en la que se pueda tener el PP, como un depósito, via internet/online sin que te cobren comisión?
Como ya comenté, me quedo sin nómina en BK y me van a cobrar comisión por la cuenta corriente (antes cuenta nómina), al tener el plan me obliga a permanecer ahí slavo traspaso a otra entidad, pero claro, sin comisiones.
Opciones que me habéis dado:
- Rescatar mitad en 2013 y la otra en 2014
- Rescatar todo, aprovechando mi mala situación de ingresos
- Traspasarlo a.....? ¿dónde?

#16

Re: Rescatar Plan Pensiones en 2013 desempleado

Entonces, yo sigo con lo mio, si: en 2013, me paga el paro mi última prestación de 233€ y rescato el total del plan 19.000€, al sumar ambas cantidades menos de 22.000 (limite IRPF) ¿no tendría que hacer la declaración de renta?. Creo que no tengo en cuenta alguna cuestión, algo se me escapa....¿qué?