Acceder

Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!

13 respuestas
Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!
Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!
Página
1 / 2
#1

Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!

Bueno esta medida no la ha propuesto ni el govierno ni oposicion, sino una asociacion latina en madrid, escuchado la noticia en la radio y me he cogido un mosqueo que no veas.

consiste en los sgte:

En la noticia de LA SER comentaban que los inmigrantes en madrid, tal vez el 20% no podrian afrontar las cuotas de las hipotecas por el paro y tal, que algunos pese a no tener permiso de trabajo si que habian contraido hipotecas, algo muy normal, yo me puedo ir a rumania o EEUU y comprar un inmueble con hipoteca sin ningun problema, "mientras tenga ingresos"

Esta asociacion de para mi "cara duras" decian que el gobierno debia crear un deposito de garantia hipotecaria para ayudar a los que no pueden pagar su hipoteca, y salia una mujer que comentava " mi hipoteca es de 1700€ al mes solo trabaja mi marido no tenemos para ropita ni comida esto no puede ser, el govierno debe ayudar, queremos pagar pero no podemos, queremos pagar una cuota digna".

A mi de pequeño se me enseño que meterse en un piso era una decision muy importante, debias tener trabajo fijo y una buena entrada, ser responsable y apretar el culo sino perdias el piso con todo lo que habias pagado, y eso es lo que deberia pasarle a todo aquel que no pueda pagar la hipoteca, pk si sale papa estado al final esto sera la jauja, y los pisos valdran 3 millones de euros o mas.

Por supuesto no creo que hagan esa estupidez pero me da verguenza ajena y asco la gente que puede pedir eso.

no se que opinais?

#2

!Y otro fondo de garantia de los X-5!

Sólo de pensar la cantidad de coches, viajes, operaciones de estética, televisiones de plasma o LCD....qué se han metido en el mismo saco de las hipotecas me parece una tomadura de pelo. Pero me temo que alguna medida similar adoptará este gobierno populista, aunque quizá tengamos "suerte" y no quede un euro para semejante injusticia.!!! Menos X-5 y más liquidar la hipoteca!!!

#3

Re: !Y otro fondo de garantia de los X-5!

Tranquilos...si el tema sigue así...vendrá el Sr. PP a rescatarnos de tal sinsentido intervencionista. O si no...la ruina como país nos espera.

#4

Re: !Y otro fondo de garantia de los X-5!

Pero el problema es, que si la gente ve que el gobierno paga sus hipotecas el sistema en si se va a la mierda, pk todo el mundo comprara a saco pk total si hay dificultad vendra papa estado.

y claro sino hay dificultad tengo que pagar yo"" ummm pues ahora que me paguen en negro me lo fundo digo que no tengo nada y paga papa estado que guay"

Hay que ser serio si no puedes afrontar el pago de una casa se pierde esa casa y listo y la proxima vez se mas responsable, piensatelo mas, apreta mas el culo, ahorra para una entrada y no pidas el 120% de la hipoteca ect , pero si no aprendes a base de palos pk te falta educacion nunca aprenderas.

#5

Re: Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!

Creo que el Gobierno dijo cuando ya se veía todo lo que iba a pasar que iba a tratar de que los bancos y cajas alargaran los plazos de pago.

Desde luego, no creo que vaya a haber ningún "fondo de garantía hipotecario", los existentes de garantía de depósitos y de inversiones se dan en caso de impagos por parte de bancos, sociedades de bolsa,etc, pero no por impagos de los ciudadanos o cuando baja la bolsa una burrada y tienes pérdidas, como ocurre ahora mismo.
Y en el caso Forum-Afinsa no ha salido adelante nada, en su momento a los afectados de Gescartera y AVA sí les benefició de manera sobrevenida la creación del fondo de garantía de inversiones.

#6

Re: Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!

Eso no es nada David, comparado con lo que te queda por escuchar y ver en los próximos meses, vas a alucinar, y no te preocupes los bancos ya no dan las hipotecas a los sin papeles o cosas por el estilo, se cerro el grifo ya hace tiempo.
Saludos

#7

Re: Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!

Yo en el fondo entiedo a esa gente. Si a mi un banco me ofreciese 300 millones de euros a pagar en 4000 años y pudiera incluir coches, y todo tipo de caprichos pues, a disfrutar lo que pueda de millonario y cuando se acabe ,se acabó y que me embargen, pero el fiestón que me pegao no mel o quita ni rita la cantaora

#8

Re: Fondo de garantia hipotecario que verguenza!!! noticia radio!!

Esto de acuerdo y conozco casos de los que más se quejan son los que mejor vida y caprichos se han dado y ahora me da verguenza tenerlos que oir llorar todo el día y encima echar la culpa a todo el mundo menos a ellos mismos que no han sido previsores (conozco casos de gente que se ha comprado pisos caros, mejor zona, cuando los habia mas economicos).
Yo sugiero un poco de autocritica.