Acceder

¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

36 respuestas
Página
4 / 5

Re: ¿Un Fondo de inversion internacional evita el corralito?

AndBanc o Rothschilds serian mis salidas de emergencia.

eso que dices ya te lo expolian. el coche con el impuesto de matriculación, el de circulación, la ITV, y impuestos especiales. la casa con el IBI y la imputación de rentas, la empresa con el impuesto de sociedades, y el sueldo con un irpf cada vez mas alto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

en el nº 9 comenzaba diciendo que dependería de lo que se decretase, pues posibilidades hay las que se quieran decretar.

lo que está claro que el corralón es una medida a adoptar cuando no puedes pagar la deuda y los mercados se te cierran a nuevas refinanciaciones. el estado "requisa" euros a los españoles y los usa para pagar la deuda. con los que sobran, los convierte a una nueva moneda, de menos valor al euro, y los reparte entre los españoles proporcionalmente a lo requisado a cada uno. esto es el corralón. y se puede hacer de varias formas, pero no olvidemos que, salvo dinero negro, el estado conoce todos nuestros saldos en cualquier activo y en cualquier país, por lo que puede decretar que paguen todos los españoles proporcionalmente a los activos financieros de cada uno o que solo paguen los que tengan determinados activos.

si solo pagasen los que tienen ctas/ctes. y IPFs en bancos españoles, los 72 familiares de botín con cuentas en suiza no pagarían nada, mientras que los pensionistas pagarían todos.

que harías tú si fueses el gobierno?

yo temo mas la devaluación, que supone un empobrecimiento respecto al resto del mundo.
sobre lo segundo, está claro, si todos vamos mañana a llevarnos nuestros depósitos es imposible que la banca los tenga, el negocio de la banca (además de robarnos, jeje) es canalizar el ahorro hacia actividades productivas a través del crédito.

mi depósito se lo dieron a mi amigo pepe para reformar su cuarto de baño, y pepe se lo dio al alicatador, y éste lo uso como parte de pago de su flamante bmw. conclusión, mi dinero lo tiene la merkel.

también pueden estar sacándolo mediante simples transferencias a sus cuentas en suiza, eso es legal.
sobre lo de evitar el corralón, pues ya lo dije, dependerá de lo que el gobierno legisle.

Tampoco lo tiene la Merkel, se lo gastó en comprar deuda soberana de Grecia...

bueno, pues en ese caso este verano me voy a atenas de vacaciones y de camino a ver si me quieren devolver mi depósito,:-)

Si comprases acciones directamente de empresas americanas, ¿sería posible que te cargasen un impuesto adicional del 40%, por ejemplo, al vender para que nadie se libre de la devaluación?

¿O solo sería aplicable con fondos?

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera
  3. 3 MEJORES ETFs para cobrar Rentas Pasivas