Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del € y fondos de inversión

94 respuestas
Salida del € y fondos de inversión
1 suscriptores
Salida del € y fondos de inversión
Página
10 / 12
#73

Re: Salida del € y fondos de inversión

Hola Txaime

Aquí tienes un fondo canadiense y dos nórdicos, todos monetarios:

En dólares canandienses CAD: Aberdeen Liquidity ISIN LU0049016909

En coronas suecas SEK: Nordea 1 Swedish Kroner Reserve ISIN LU0064321663

En coronas noruegas NOK: Nordea 1 Norwegian Kroner Reserve ISIN LU0078812822

Yo tengo acceso a ellos desde Renta 4.

Saludos

#74

Re: Salida del € y fondos de inversión

Muchas gracias Petello por tus aportaciones, pero me gustaría poder seguir la evolución gráfica de estos fondos. ¿Dónde podría hacerlo?

#75

Re: Salida del € y fondos de inversión

Ya he encontrado un buscador de fondos... a ver si trae las cotizaciones.

#76

Re: Salida del € y fondos de inversión

Tengo algunas dudas respecto a que pasaría con los fondos de inversión si España saliese del Euro y hubiese una devaluación de la nueva moneda...
a ver si alguien que domine este tema me las puede aclarar.

No entiendo muy bien porque seria mejor que cotizasen (los fondos) en otras monedas, por ejemplo si yo estoy invertido en un fondo (domiciliado en Luxemburgo), de renta fija que tiene bonos alemanes, americanos, japoneses, australianos, ingleses, etc, ¿esos bonos perderían valor solo porque el fondo cotiza en euros?, ¿si en vez de bonos fueran acciones la cosa seria diferente?, el fondo ¿cotiza en euros de Luxemburgo ó en euros españoles? entiendo que no hay distinción, no hay euros de aquí o de allí, solo hay euros, por lo que pienso que un señor alemán que invierta en el mismo fondo que yo tendrá el mismo valor liquidativo que yo, y si España saliese del euro, el fondo seguiría cotizando en euros aunque en España utilizásemos otra moneda, ¿esto es correcto ó se me escapa algo?.

Y en caso de disolución total de la zona euro, ¿en que moneda cotizaría el fondo? ¿en la nueva moneda de Luxemburgo?, quizá eso fuese bueno ¿no?.

Como veis soy un mar de dudas, ¿alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema?

Saludos

#77

Re: Salida del € y fondos de inversión

Si tienes un fondo español en euros que invierte en bonos euro AAA y España sale del Euro, el fondo de redenominaría a neo-pesetas, pero su cotización de dispararía porque sus activos no estarían en neo-pesetas sino en euros. En ese sentido, salvo la liquidez, el resto (si realmente son bonos) estarían protegidos de la devaluación.

En cualquier caso, ya hace meses que comenté que podría ser interesante diversificar en divisas (y no sólo me refiero a dólares americanos).

Si no es así que alguien me corrija.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#78

Re: Salida del € y fondos de inversión

Entiendo que seria interesante diversificar en otras monedas por la posible revalorización de estas monedas con respecto a la nueva moneda española, pero también entiendo que se asume un riesgo divisa que puede ser peligroso si finalmente España no sale del Euro.

Hablo de un fondo de replica física de deuda publica internacional con el euro cubierto, en concreto hablo del Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C ISIN: LU0389812933.

Se que tiene un 2,5% de deuda española y un 5% de deuda italiana, pero su mayor parte esta invertido en USA 33% y Japón 32% el resto son Alemania 6%, Francia 6%, Reino Unido 7%, Holanda 1,6%, Canadá 2%, Bélgica 1,6%, y pequeños porcentajes en Australia, Dinamarca y Suecia.

#79

Re: Salida del € y fondos de inversión

hola petello. ¿tienes alguna en corona danesas? Digo esto porque en un principio la corona danesa esta amarrada al euro y no podemos tener perdidas por el cambio del valor de la divisa.

Guía Básica