Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del € y fondos de inversión

94 respuestas
Salida del € y fondos de inversión
1 suscriptores
Salida del € y fondos de inversión
Página
1 / 12
#1

Salida del € y fondos de inversión

Mi pregunta es sencilla, entiendo que la inversión en fondos de inversión sería una medida de seguridad ante una posible salida de España del € y tambien ante un € de dos velocidades, especialmente si los fondos están en divisas ya sean dolares ,libras o coronas escandinavas. Estoy en lo cierto?

#2

Re: Salida del € y fondos de inversión

Asi es.

Ejemplo rapido, suscribes un fondo de renta fija ultra corto (casi monetario) en dolares, hoy lunes a 1,30 EURUSD. Pasados los meses, los problemas de la zona euro ponen a los mercados nerviosos y el EUR se deprecia fuertemente hasta 1,10 EURUSD.

La ganancia por tipo de cambio a tu favor, sera de 0,20 centavos. O lo que es lo mismo, (1.3/1.1 - 1) un 18,18% de rentabilidad :)

Saludos

#3

Re: Salida del € y fondos de inversión

Aunque quizás sea más difícil supongo que también puede darse la circunstancia de suceder lo contrario, no!

SalU2

#4

Re: Salida del € y fondos de inversión

Por supuesto, nadie da duros a cuatro pesetas!

#5

Re: Salida del € y fondos de inversión

Como bien comenta Pastordefondos, los fondos en divisas protegerian ante un posible problema del euro, pero los fondos en euros si que sufririan las consecuencias.

Lo apropiado en las circustancias actuales parece que pasa por la diversificación de las inversiones y las divisas.

#6

Re: Salida del € y fondos de inversión

El creador del hilo comenta la salida de España del Euro mientras poseemos fondos en divisa extranjera y divisa euro.

Como ya ha apuntado Pastordefondos, en el caso de fondos denominados en divisa extranjera, ganaríamos la apreciación de la divisa frente a nuestra nueva moneda, la Bamphenseta.

En el caso de que tuviéramos fondos denominados en euros, no tengo tan claro que 'sufriéramos' las consecuencias a la hora del reembolso. Si el fondo tiene sede social en Luxemburgo o Austria, por poner un ejemplo, y se produce la salida del euro de España hacia la Bamphenseta, al estar el fondo denominado en Euros, no perderíamos poder adquisitivo con la supuesta devaluación de la Bamphenseta frente al euro, ya que también estaríamos ganando esa "apreciación" del Euro frente a la Bamphenseta.

Que alguien me corrija si me equivoco.

#7

Re: Salida del € y fondos de inversión

En ese caso que expones creo que llevas razón. Pero en el caso de un fondo en euros con sede social en España o en otros escenarios como la desaparición del euro me parece que si sufririamos las consecuencias.

Por cierto, espero que esto solo sean conjeturas pesimistas y la Bamphenseta nunca llegue ;-)

#8

Re: Salida del € y fondos de inversión

En mi opinión,creo que como inversores-ahorradores,deberíamos tener,como minimo,un plan de refugio,en el caso hipotetico de que nuestro país en unos años,no tuviera más remedio que salirse del euro.
Creo que debemos estar atentos a lo que en un futuro más o menos próximo le suceda a Grecia,nuetro "patron a seguir",por que estoy convencido de que lo suceda con él,sucederá irremediablamente con nosotros.
Y creo que ante una eventual salida del euro,la rápidez debe ser prioridad absoluta,y los fondos de inversión el producto ideal como refugio,que ojalá,no se produzca,ante estas circunstancias extraordinarias.
No me planteo,por lo menos a corto y medio plazo una desaparición del euro,pues sería un desastre de tal magnitud,que salvo el oro,afectaría muy negativamente a nuestros activos,ya sean reales o financieros.
En mi opinión,creo que ha llegado la hora,en primer lugar de ir pensando en olvidarse de los depósitos,como refugio,ya que por mucha garantía que tengan del Estado,serían lo primeros en depreciarse,al día siguiente de entrar nuestro país en una nueva divisa.
Quiero remarcar,que si nuestro país es intervenido,el capital esta garantizado,no lo dudo,pero no así,los intereses,y más,sin son de una entidad que ha recibido fondos del Estado,pues nuetros "amigos"los rescatadores,meterían la tijera irremediablemente.
Por lo tanto,en primer lugar la entidad,debe ser foranea a nuestro país,para que no pueda ser intervenida por las autoridades monetarias,preferentemente con solera,tipo PIMCO,TEMPLENTON,FIDELITY...pues son fondos con mucha liquidez,y en segundo lugar que sea en activos con poca volatilidad,pues no debemos olvidar que vamos a sustituir la parte más conservdora de nuestros ahorros.

En el foro,ya se ha hablado largo y tentido,de Fondos con renombre y solera,con muy buenas rentabilidades,poca volatilidad y con mejor rentabilidad anualizada que los depósitos.
Si más adelante,a largo plazo,las cosas siguen "torciendose",creo que sería hora de ir viendo fondos con una divisa distinta al euro,y mis gustos se decantan como siempre a las tradicionales cosideradas como reguigo,el Dolar,el Franco Suizo,incluso las escandinvas,...pero repito,creo que aquí pocos activos,divisas,incluso la economía mundial,ser vería seriamente afectada,y sigo creyendo en el ser humano,para encontrar una solución a todos sus problemas,y más si son economicos.
S2

Guía Básica