Acceder

¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

22 respuestas
¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF
1 suscriptores
¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Puede que no sea momento de tener el dinero perdiendo poder adquisitivo, con el dinero en el banco este hace negocio con el con lo que tu pierdes seguro, no te pagan para impuestos e inflación.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Es para tratar de minimizar el coste/ comision de compra o venta.

Las compras pueden ser del importe que quieras, pero como tienes una comision de suscripción mínima de 15€ o15$, según el mercado en el que opees, supone un gasto del 1% aprox. para compras de 1500€ para la compra y otro 1% para la venta.

Si el importe de la compra es mayor, baja el porcentaje de comision, puesto que esta es fija (aunque segun el broker o a partir de determinado capital se suma un 0.25% sobre el importe de compra).

No obstante si es para muy largo plazo su incidencia disminuye, ya que solo se paga al comprar y al vender. La comision de gestión es claramente inferior a la de los fondos de inversion (0,20-0,40% anual).

Saludos.

#11

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Muchas gracias por la explicacion Maggi. Esta manana no he podido resistirme y he comprado mi primer ETF, uno de Lyxor de paises emergentes. Lo he hecho desde ING, y como es del mercado continuo, solo me han aplicado 5€ de comision fija (mas la variable). De momento he empezado con una cantidad pequena, porque como decis creo que esta un poco caro, pero asi empiezo a ver como funcionan.
Saludos!

#12

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Si la comision de suscripcion es mas baja lógicamente puedes hacer entradas o salidas con menor capital, puesto que no afecta tanto a la rentabilidad.
Ten precaución con los emergentes y hazle un seguimiento de cerca, ya que si bien pueden tener rentabilidades superiores, cuando dicen de caer, también lo hacen con fuerza.
Saludos.

#13

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Gracias por el consejo, es lo que tengo mas presente en cuanto a ETFs. Mi estrategia con las acciones que tengo es la de mantenerlas a muy largo plazo, pero con el ETF de Lyxor me he puesto el objetivo de venderlos cuando obtenga un 35% de rentabilidad, pase cuando pase. A ver como va!

Saludos.

#14

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Seria aconsejable que al igual que te has puesto un objetivo de ganancias te pongas de antemano una previsión de perdidas que estes dispuesta a asumir o una cotización del ETF a partir de la cual volverás a realizar nuevas aportaciones.

Siempre es mejor hacerlo en estado sereno que agobiado por presionado por el efecto de las subidas o las bajadas y así podrás actuar de acuerdo a un plan predefinido y no segun las oscilaciones del mercado, que suelen nublar la mente y hacerte adoptar decisiones erróneas.
Saludos

#15

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Para una sola aportación inicial y un plazo de 15 años busca un etf global lo más diversificado posible, indexado, de acumulación (que no reparta dividendos) y con el TER más bajo que encuentres. Dedica todo el tiempo que haga falta a encontrarlo y una vez lo hayas hecho cómpralo y no vuelvas a mirarlo hasta dentro de 15 años. Es probable que no te hagas rico, pero a no ser que se hunda el mundo te aseguraras tu pellizco sobre los beneficios y crecimiento económico de todo el planeta. Para empezar a mirar, ishares tiene un total world de acumulación con un TER razonable.

#16

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

interesante eso del BIG VIG.a tener en cuenta para sustituir a un plan de pensiones a largo plazo.