Acceder

¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

22 respuestas
¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF
1 suscriptores
¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF
Página
1 / 3
#1

¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Buenos días a todos,
Vaya por delante que no se nada de ETF´s. Entiendo un poco de bolsa y hasta ahora he invertido en acciones, con resultados dispares. Tengo la cartera de valores en ING y el otro dia me enteré que ya trabaja con ETF. Estaba pensando meter un dinero que tenemos en un depósito, dinero que nos dieron mis padres para los niños, cuando nacieron. Me gustaría invertirselo en algo con un plazo de 15 años, aproximado. Y meter algo de dinero para el dia que me jubile y dejarlo que crezca.
Mi pregunta es si los ETF´s, son productos para tanto tiempo, o es mejor buscar acciones de una empresa solvente. Podriais aconsejarme.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Por cierto, por lo que he visto, creo que ING solo trabaja con Lyxor?
Gracias de nuevo

#3

Re: Que EFT me recomendais para un plazo muy largo? - ETF

Hola Texaco,

Aquí (ETF vs Acciones, Ventajas e incovenientes) se comentan algunas cosas que quizás te puedan ayudar.

La principal ventaja que le veo a los ETFs es que te permiten diversificar y su liquidez. Y respecto al horizonte temporal no creo que sea tan importante como en un fondo tradicional.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Un ETF es una cesta de valores o activos financieros cuyo valor cotiza en algun mercado organizado

El ETF se comporta como una acción, dado que su precio se calcula de forma automática teniendo en cuenta la ponderación de los valores que contiene. Por ese motivo se puede comprar y vender exactamente igual que una acción

Los ETFs a diferencia de los fondos de inversion, tienen una comisiones de gestión muy reducidas ya que usan una gestión pasiva.

Los ETF nos permiten comprar "acciones" de indices lo que que nos permite una mayor diversificacion que cuando compramos una sola empresa.

Así como ventajas están la mayor diversificación( como los fondos), la disminución de costes por escasas comisiones de gestión, así como la rapidez en hacer efectiva la operación (tiempo real, no como en los fondos en las que las ordenes tienen demoras de algún día).

Como inconvenientes su peor fiscalidad que los fondos, pero similar a las acciones (al comprar y vender hay que tributar plusvalías) y su menor versatilidad para la entrada y salida del ETF ya que la comision de entrada y salida del ETF tienen unos mínimos que "obligan" a entradas de al menos 2000 - 3000 euros por movimiento.

Si tuviese que decantarme por un solo ETF posiblemente seria el VT (total world stock) por su diversificación o el SPY, indexado al SP500. Pero haría entradas escalonadas en el tiempo para prorratear precios de entrada.
Ahora esta un poco caro.

Te dejo unos link del blog de Arricoo que a lo mejor te interesan.
http://inversorinteligente.es/the-big-vig.html
http://inversorinteligente.es/blog-topics-temas-principales-del-blog

Saludos.

#5

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Hola Maggi,

Por que dices que las entradas en ETFs tendrian que ser de almenos 2000 o 3000 euros? Nunca he comprado ETFs y no entiendo mucho del tema aun, pero los que he estado mirando (Vanguard, Lyxor..) tienen todos comisiones en %. En mi caso utilizo el broker de ING, que tiene una comision de compra fija y otra variable. A parte de esta comision fija, hay alguna otra que deberia considerar?

Muchas gracias!

Saludos,

Rosa

#6

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

una diferencia con respecto a las acciones al menos por ahora es que los 1500 primero euros de dividendos de acciones no tributan el irpf los dividendos de los etf si un saludo

#7

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Así es.
Saludos.

#8

Re: ¿Qué EFT me recomendáis para un plazo muy largo? - ETF

Muchas gracias por la explicación y por los enlaces, seguire investigando y tratando de entenderlos mejor. Por lo que dices ahora no es momento para comprar, asi que dejare el dinero quietouna temporada mas. Reitero el agradecimiento. Un saludo a todos