Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

16 respuestas
¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?
¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

a lo mejor lo único que pasa que sus resultados en este periodo han tenido una regresión a la media del mercado y por eso han menguado sus resultados , suele ocurrir con muchos fondos , no siempre hacen mejores resultados que las media de los fondos de su categoría , y lo mismo que sube puede bajar y a la inversa

#10

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

a mas tamaño mas inversiones con lo cual se vuelve mas como el mercado al estar mas diversificado

#11

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

seguro que si pero a veces te puedes equivocar de decisión o si está muy invertido en usa pues al haber subido el cambio euro dolar pues se ha visto afectada de todas formas a mi me interesa que vaya bien pues invertir en el

#12

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

Unicamente concretar la afirmacion de que si fallan en la renta variable ambos fondos lo sufren ... diria si y no. Patrimoine es mixto flexible de 0% a 50% en bolsa. Investissement es 100% renta variable. Exposicion la semana pasada el primero al 44% el ultimo al 101%.

Sin pegas, solo puntualizo.

#13

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

Personalmente Patrimoine lo tengo en combinacion con Invesco Balance Risk Allocation. Pense que tendria una volatilidad importante +15%, pero para mi sorpresa actualmente mantiene niveles de volatilidad inferiores a Patrimoine! tanto es asi, que le he tenido que dar mas peso.

#14

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

Patrimoine es mixto flexible. Al menos el 50% esta en RF, mientras que el otro 50% esta gestionado de forma activa, con cobertura mediante derivados. No compran y venden acciones como alguna vez he escuchado. Tienen posiciones en RV y segun sus expectativas van utilizando cobertura con indices.

Actualmente tiene una tasa de exposicion de RV al 44%. Hoy a las 19:00h (aprox) tendremos la actualizacion de lo que han hecho. Supongo que habran bajado exposicion ... o no! que se yo! si lo supera cobraria como el sr. Carmignac :)

#15

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

Hola Pastordefondos!

Valoro mucho tu opinión, hace poco te lei algo sobre este fondo el Balance Risk Allocation, y he investigado bastante sobre el, he mirado la pagina de Invesco España, y en todos los sitios que he podido leer algo sobre este fondo, no tiene un historial muy largo, pero el que tiene es impresionante, como tu dices muy baja volatilidad, una rentabilidad extraordinaria, y nunca a perdido en un trimestre, me parece espectacular, pero (y pregunto por ignorancia) ¿no tiene un riesgo bastante mayor que el Patrimoine?, ¿el uso de tantos derivados no es peligroso?, en Renta 4 lo califican como de riesgo moderado, ¿que opinas?

Un saludo

#16

Re: ¿Creeis que puede perjudicar al Carmignac Patrimoine el colosal tamaño que ha alcanzado en los ultimos años?

Personalmente lo valoro como muy arriesgado.

A modo de resumen, te dire lo que me han contando sobre el. No hay "gestor", es decir, quien decide en un ordenador segun un modelo cuantitativo, tal cual, sin miedos, ni presiones, ni corazonadas. Como bien dices poco track record, aunque excelente.

Utiliza derivados, pero siempre en activos liquidos entrando en todos los activos, bolsa, renta fija o materias primas. Por tanto, primera valoracion: es aceptable para mi cartera, pero con moderacion.

Debido a los bajos niveles de volatilidad actuales, he decidido darle un poco mas de peso, pero combinado con otros dos: Carmignac Patrimoine y BNY Mellon Global Real Return. Los cuales pesan mucho mas que el IBRA.

Lo que me gusta del fondo realmente, es que al ser cualitativo se gestiona desde un punto de vista de riesgo y no rentabilidad. Básicamente así tomo yo mis decisiones de inversión, en funcion de la volatilidad y no de la rentabilidad.

Un punto fuerte, es que cualquier puede entrar en ese fondo porque tiene unas aportaciones minimas muy asequibles.

Espero haberte ayudado :)

Se habla de...