Acceder

Buena opcion ETF VIG

11 respuestas
Buena opcion ETF VIG
1 suscriptores
Buena opcion ETF VIG
Página
1 / 2
#1

Buena opcion ETF VIG

Buenas noches a todos.
Creeis que es una buena opcion de diversificacion para una inversion a largo plazo.Y crreis si es buen momento para entrar?
Gracias

#2

Re: Buena opcion ETF VIG

la mejor opcion,y siempre es buen momento para entrar en el vig

#3

Re: Buena opcion ETF VIG

Sabeis si se puede contratar desde renta 4 o selfbank?y en que mercado americano?
Gracias

#4

Re: Buena opcion ETF VIG

Seguro que en R4 podrás contratarlo. El VIG cotiza en el Nyse Arca.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Buena opcion ETF VIG

Mzb1978.
Como bien dice Valentin , en R4,lo puedes contratar.
Yo estoy a la espera de entrar.

Me gustaria saber la opinion de Valentin.

Saludos y gracias a todos.

#6

Re: Buena opcion ETF VIG

Gracias
Lo estoy mirando en r4 y no me sale...tambien seria muy interesante el etf del total return de pimco...
Saludos

#8

Re: Buena opcion ETF VIG

Cada persona es distinta y la composición de su cartera será igualmente distinta, salvo que nos dediquemos a formar carteras que otros ya han configurado.

Imaginemos que deseamos configurar una cartera como Jeremy J. Siegel nos propone (Profesor de finanzas del Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania, muy conocido por su libro “Stocks for the Long Run”, “The future for Investors”,...). Hoy es el diseñador (cerebro) de los ETFs de dividendos de Wisdom Tree.

Creo recordar, antes de desarrollar la línea de productos ETF de dividendos, que una cartera de inversión podría constar de un 50% de Fondos índice o ETFs de mercado al estilo Bogle, y otro 50% dedicado a las siguientes 4 estrategias, que se han comportado bien según datos históricos:
1. Estrategia de alto dividendo: (El Dow 10, el S&P10, -en este plano incluiría yo quizás el VIG)
2. Empresas Globales S&P Global 100,...
3. Estrategias sectoriales como: Oil y recursos naturales, farmaceúticas y consumer staples de marca.
4. Bajo Precio en relación a Crecimiento por ejemplo: Berkshire Hathaway

Cada estrategía debería tener un peso en cartera del 10% al 15%, según Siegel.

Como veis, cada persona se forma su cartera conforme a sus creencias, y estas pueden variar en el tiempo, a medida que se obtiene mayor información de los mercados y mayores conocimientos sobre los mismos.

De modo que, ¿porqué no poner algo de VIG en cartera?. Se puede hacer si estás conforme con la estrategia que persigue el VIG. Yo no lo tengo en cartera, porque mi diseño de cartera es otro, pero me parece una estrategia que a largo plazo debería funcionar bien, especialmente en mercados bajistas como el actual. En mercados alcistas posiblemente quede rezagado con respecto a otros ETFs de crecimiento.

Por lo tanto, en un diseño de cartera como el de Siegel, el arriba indicado, sí tendría cabida, me parece buen producto, nada que objetar.

En cuanto al momento de entrada, todos sabemos que el timing es un tema dificil por no decir imposible. Nunca obtendremos el mejor punto de entrada, aunque podemos intentar aproximarnos a el si la suerte se pone de nuestra parte. En un mercado bajista como el actual, es muy probable que el mercado ofrezca una oportunidad de entrada (por ejemplo una gran caída) y podamos aprovecharla. El momento: no se sabe. Si no deseamos esperar a que acontezca una fuerte corrección de mercado, una posibilidad que tenemos es de periodificar las entradas (hacer por ejemplo un DCA -Dollar Cost Averaging- o similar) con la esperanza de que en un momento futuro resurja un nuevo boom en la bolsa.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ