Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

84 respuestas
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Página
10 / 11
#73

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Si te puedes aprovechar de la promoción de traspaso y te interesa el Patrimonie A entonces Selfbank puede ser tu mejor opción. También creo yo que deberías valorar si te gusta mover mucho la cartera o eres más de "buy & hold". Si no vas a rotar apenas los fondos, los problemas operativos de Selfbank pierden importancia.

También puedes valorar abrir cuenta en los dos sitios. En ninguno cobran comisión, puedes poner la cuenta de Selfbank como cuenta vinculada a Renta 4 y casi es como operar con uno.

El BNY Mellon Euroland es un fondo que me gusta, lo tengo como fondo central en la parte de RF. Es un cinco estrellas bastante consistente. El Templeton es también un cinco estrellas, bastante más volátil. Puede ser un buen complemento del otro, pero con menos peso.

Con estos dos fondos, el Patrimonie y quizás un RF a corto tienes un buen esqueleto central para una cartera conservadora. Después se pueden añadir fondos más tipo "apuesta", en función de lo que cada uno espere del futuro.

Saludos.

#74

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Muchas gracias Rontxi por la excelente respuesta y tu valiosa ayuda

#75

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias por vuestras aportaciones,tras los comentarios parece claramente mucho mas fiable y con mejor operativa Renta 4, acabo de hacerme cliente de prueba y aunque no te deja hacer muchas cosas ya estoy viendo los fondos y sus condiciones, y me he encontrado que tienen el Patrimoine A con aportacion inicial de 0 euros y aportaciones sucesivas de 200, es decir igual que la E, por favor si alguien es cliente me lo puede confirmar? o es que por ser novato en esta entidad no lo he mirado correctamente

Muchas gracias

#76

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

una pregunta sobre renta 4. si quieres contratar efts te cobran mantenimineto de cuenta?

#77

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Es un error de la aplicación, la aportación mínima del Patrimonie A es de 30.000 euros. Se ha comentado en algún otro post.

S2.

#78

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Sí, los ETFs los tratan como acciones.

El mantenimiento te lo quitan si cumples determinadas condiciones. La custodia, no.

En fondos ni mantenimiento ni custodia.

S2.

#79

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias Rontxi, si así es, me llamaron a raiz de hacerme cliente de prueba, y les hice esa observacion, ademas habia mas errores con otros fondos que me interesaban y les comenté que a que hay que a tenerse si a la información publicada o a la que ellos daban por telefono, a raiz de esa comversación han rectificado los fondos que tenian mal o bien las comisiones o la cantidad inicial a aportar;

Por cierto como estoy buscando ahora en su plataforma fondos mas interesantes entre los que tienen, si me puedes aportar algo de alguno que te guste en particular, ya hemos comentado otras veces lo del patrimoine, y lo de BNY Mellon Euroland, pero por si hay alguno que a ti te guste en particular, simplemente por irlos viendo, ya se que el perfil y las circunstancias son totalmente distintas en cada inversor, pero siempre valoro la opinión de gente como tu

Muchas gracias

#80

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

En mi modesta opinión, hay que tratar de evitar operar con fondos como con las acciones. En las acciones, si uno decide invertir un dinero en bolsa, es lógico ponerse a elegir las acciones que más "gusten" en ese momento, por el método que sea (temas, PER, análisis técnico, dividendos...). En cambio el universo de fondos es mucho más variado, y por ello el planteamiento debería ser diferente: dinero a invertir, plazo, perfil de riesgo, asset allocation, stock picking y finalmente timing, en ese orden.

Hay por ahí estudios que dicen que el acierto en el asset allocation viene a suponer un 90% de la rentabilidad de una cartera a largo plazo, dejando el 10% restante para el stock picking y el timing (no recuerdo los porcentajes).

Así que, de recomendarte algo, te recomendaría que te hagas primero una "tarta" con el dinero a invertir por categoría, y después te pongas a elegir fondos, ayudándote de herramientas como Morningstar o Interactive Data, preguntando aquí o leyéndote los folletos de los fondos.

Por supuesto es sólo una opinión.

Un saludo.

Guía Básica