Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

84 respuestas
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Página
2 / 11
#9

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias, pues comenta si quieres ya que tienes cuenta en renta 4, que tal te va con ellos, como fue el proceso de alta, si existe alguna comision o cobro por algun concepto, y que tal en la operativa normal en el traspaso de fondos, etc.

#10

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

El alta en R4 fue algo accidentada. No podía pasarme por la oficina a llevar los papeles y no me enviaron ni el sobre prefranqueado. Un poco cutre.

Sólo tenía un fondo residual por desidia con poco importe. Intenté traspasarlo y no lo pude hacer porque no aparecía el fondo de origen. Llamé a la sucursal y me dijeron que me llamaban en 5 minutos, que iban a localizar el fondo... Aún estoy esperando.

Al final reembolsé y compré los fondos. El proceso de compra y los ingresos si van bien.

Inversis no está mal, pero también tiene sus particulares. En una ocasión tuve que reclamarles las bonificaciones por traspasos... Se olvidaron de hacerla. Algún fondo ofertado al final era más caro (con comisiones más altas) o simplemente en realidad no lo trabajaban. Cuando empezaron con las comisiones, como ya tenia pocos fondos decidí cancelar, pero sé de buena tinta que hay quién las ha negociado y se las han quitado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Ho,a yo me hice cliente de renta 4, fui físicamente a la oficina a diferencia de Rsanjose. Por lo demás, me han ido lamando por tlfno de tanto en tanto, y cuando yo les llamaba y habían de consultar algo, me llamaban ellos luego.

En ese aspecto han sido formales y estoy contento. ¿Fondos? Tienen muchos, pero también he visto algunos que no tienen.

Mi valoración a día de hoy es buena

#12

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Por cierto, rsanjose, quería preguntarte: ¿el asset allocation te lo dan en Renta 4 si lo solicitas?

Un saludo

#13

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Yo hace poco estaba también dudando entre Renta4 y Selfbank, y al final me decidí por R4. El motivo no es muy sólido, simplemente porque me han dado mejor sensación. También porque le tengo un poco de manía a La Caixa, y además tengo una oficina de R4 al lado de casa.

Te puedes dar de alta como cliente de prueba dando unos datos mínimos, y así accedes a su plataforma de fondos para ver los que tienen disponibles.

El proceso de alta fue rápido y sencillo, vía web, y luego te mandan los contratos a casa con un sobre prefranqueado para que los devuelvas firmados.

No te cobran comisión de mantenimiento si sólo operas con fondos.

#14

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

La verdad es que no lo sé.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias por vuestras opiniones, veo que con todas las entidades hay gente que ha tenido problemas, con self bank le veo la ventaja primero que te dan 100 euros por cada 10.000 traspasados, o otra que me ha animado mucho es que puedes ver todos los fondos que tienen utilizar sus herramienntas de busqueda y comparador de fondos, leer todos los documentos de estos, en fin, que no te exigen darte de alta para comprobar todo esto, ni como cliente de prueba ni nada, por eso veo que tienen en general todos los fondos de los que se hablan que pueden ser mas interesantes, que los tienen en su version barata, que es muy claro su operativa para conocer cualquier dato que busques

Pero claro, lo mas importante es que me hableis bien de la entidad,de nada sirve todo esto si al final te dan mil problemas, te cuesta discusiones con ellos, tienes que llamar para resolver los problemas creados y lo peor que al final ni los resuelvan, por eso valoro mucho las opiniones que me podais dar tanto de una entidad como de la otra; y por cierto si alguien sabe si hay algun problema con el numero de telefono equivalente al 902 de self bank, que tambien he oido algo al respecto

Muchas gracias de nuevo

#16

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Hola de nuevo.

Bueno, viendo lo bien que hablais de renta4, he decidido ir a su oficina que tienen en Valencia (si no pasa nada esta misma semana iré a los dos sitios: R4 e Inversis).
He visto que tienen un apartado especial de fondos llamado fondotop.com ¿es así?

Lo que no he visto son las comisiones por mantenimiento de ctas, transferencias nacionales... etc. ¿alguna idea?

Gracias.

Trist

Guía Básica