Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
70 / 89
#1036

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Por dónde has sacado esa tabla?.
Gracias.
#1037

Re: Magallanes Microcaps Europe

Vamos a comprobarlo:

Magallanes Iberia: -3,98% 
Magallanes European: -4,44%
Magallanes Microcaps: -4,11

Peeero, el Microcaps solo esta invertido al 90% y los otros dos casi al 100%!. Ademas tanto el iberian como el european tambien van cargaditos de micro y small caps, el primero con casi un 50% de la cartera, y el segundo con cerca del 30%.

De hecho, esto para mi es uno de los riesgos que afectan a casi todos los fondos value patrios...
#1038

Re: Magallanes Microcaps Europe

No sólo Microcaps... Sólo tienes que ver la cotización estos días de empresas normalmente estables tipo Elecnor Logista, Miquel y Costas para ver que les están afectando las ventas forzadas a las que se ven obligados los fondos patrios 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1039

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es una tabla que hizo y mantiene un compañero (michel) de Rankia y además si recuerdo bien, copartícipe en el microcaps:
http://bit.ly/seguirfondos

#1040

Re: Magallanes Microcaps Europe

La tabla la saco de Investing, en unos cinco minutos te haces la cartera copiando los ISIN del informe trimestral. Está bien porque puedes ver las fechas de resultados de las empresas y demás.

Hoy (ayer) no bajó tanto como los índices, me sorprende bastante (-0,99 vs. -2,79 del Amundi MSCI World). Incluso hoy el resultado no es tan malo, creo. Ahí van las posiciones ordenadas de mayor a menor caída.




Por cierto, Waberers yo no sé si de las primeras empresas que quebrarán del fondo, porque es acojonante. Y decía Otto el año pasado en la conferencia "sí, sí, está barata". Joder, ¡pero si es una ruina total y absoluta! xD

#1041

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias!! no sabia que en Investing se podia hacer eso ;)
#1042

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hoy los índices en positivo. Mientras tanto...



Veo que Orsero está de nuevo en la segunda/casi primera posición según la ficha de marzo que subieron ayer a la web. Creo que Magallanes es el único que compra, igual que Waberers, y en este punto no sé si somos unos primos. :P
#1043

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es la tónica habitual desde su inaguración, lo novedoso sería que subiera como lo índices. 


#1044

Re: Magallanes Microcaps Europe

Dejo esta foto para la posteridad. :P ¡Menos mal que hay como un 8-9% de liquidez que no baja según la ficha de febrero! Esperemos que hayan hecho alguna comprita...

#1045

Re: Magallanes Microcaps Europe

Aqui se ve la prima de iliquidez de las microcaps, a las que hemos hecho referencia en alguna ocasion. Encima este fondo sube lento y baja en picado, es un hecho. A ver como explica esto Ivan en la proxima conferencia de inversores. Creo que a el tambien hay que apretarle la tuercas con algunos aspectos.
#1046

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues al final tuvimos un -6,77 y qué queréis que os diga, me parece alucinante con la brutalidad de la caída que hubo viendo la tabla. Otros fondos han caído mucho más (Cobas un 11), y el Vanguard Global Small Caps casi un -9 de hecho.

Os dejo la captura de hoy con las principales ganancias, ni tan mal viendo el cierre de Europa. ¿Estarán haciendo trading? Antes vi a Waberers caer un -10 y ha cerrado con "solo" un -1,87.

#1047

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues si, no es para tirar cohetes porque viene de donde viene, pero el Micro no se ha comportado tan mal como era de esperar en estos dias de caidas brutales...ojala este cambiando algo en el mercado y las empresas value empiecen a levantar cabeza.
#1048

Re: Magallanes Microcaps Europe

Estando bastante de acuerdo reconozco que este fondo pedía 7 años de permanencia/plazo recomendado (a diferencia de otros incluido el Magallanes European...).

Los resultados están siendo nefastos eso sí. Y cobrando un 2% anual en comisiones cómo no podía ser menos.

O mucho cambia la película o en muy corto plazo la gestión en España que no esté bancarizada será pasiva 100% (gracias a los méritos y las comisiones usureras de los value patrios).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1049

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno, Iván Martín avisó de la volatilidad que tendría el fondo. De todas maneras creo que no es momento de sacar conclusiones sobre el fondo o su gestión habida cuenta de lo que está pasando. No es una situación normal. Y por tanto no se puede analizar de manera normal tampoco. No es que hayan hecho algo mal. El Mercado está loco y ya está

Hoy he hecho otra pequeña aportación. A base de ir comprando lo tengo "sólo" a un -24%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1050

Re: Magallanes Microcaps Europe

Acabo de recibir un comunicado de Magallanes y me "sorprende" esto:
 Por todo lo anterior, nuestro compromiso con los Fondos es máximo, reconocemos que la situación actual es compleja, pero temporal, y así hemos actuado en consecuencia, con nuevas suscripciones personales significativas en los Fondos por parte del equipo directivo y de gestión de Magallanes. 
¿Pero no se supone que tienen todo en los fondos y que lo mejor es estar siempre invertido?

Cómo vengo diciendo: cuentas y no cuentos...y notarios que desglosen las entradas y salidas y el % de patrimonio total que tienen invertido en cada fondo.........

Storytellers!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...