Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
69 / 89
#1021

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo metí en su día (casi en máximos) 5000 y pico euros en el microcaps y ahí siguen (bueno, ahora son 4000 y pico;) ).

No tengo prisa. Es una especie de experimento, y por ahora la verdad es que no está saliendo muy bien...
#1022

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo empecé a invertir en el R4 Wertefinder en 2015, entonces estaba en sus máximos y le destrozaron justo unas cuantas posiciones. La gente se salió y quejó en masa. Yo seguí aportando ese año de manera periódica. Llegué a tenerlo - 10% que en un Mixto es mucho. Hoy lo tengo +22%, y estoy seguro que hay mucho arrepentimiento. No hay que ir detrás de los precios, como en Bolsa. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1023

Re: Magallanes Microcaps Europe

El arrepentimiento dependera de que hayas hecho con el dinero reembolsado. Si lo dejas en la cuenta bancaria y el fondo sube, el arrepentimiento es maximo, pero si lo reinviertes en otro fondo que lo hace mejor que el primero, la satisfaccion es doble. 

Hay cierta tendencia a pensar que los que reembolsan un fondo meten el dinero bajo el colchon o en otro fondo que esta en maximos, y no suele ser asi (al menos en mi caso).
#1024

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sin ir más lejos, el Japan Deep Value me encanta; es el fondo que más llevo...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1025

Re: Magallanes Microcaps Europe

Tomo nota. Japon es el gran "olvidado" en mi cartera, y algun dia tendre que incorporarlo...:)
#1026

Re: Magallanes Microcaps Europe

Japón en general es un mal sitio para invertir, porque en occidente la prioridad de los que dirigen las empresas es: primero el accionista, luego el cliente, y luego el empleado. Pero en Japón es al revés: primero el empleado, luego el cliente, y luego el accionista. Así que ser accionista de una empresa japonesa no es una posición especialmente deseable...

Pero con las del Japan Deep Value, ocurre aquello de que "no hay mal producto si el precio es adecuado"; los precios de estas empresas son increíblemente bajos, y ni siquiera es que estén baratas porque tengan problemas... busca alguna charla de Garrigasait, que lo cuenta muy bien.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1028

Re: Magallanes Microcaps Europe

(Nota mental: pedirle comisión a Marc Garrigasait por ir recomendando su fondo por ahí)

;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1029

Re: Magallanes Microcaps Europe

 Thanks! es por eso mismo por lo que  nunca invierto alli. Conozco poco de sus empresas, a pesar de haberlo visitado un par de veces, y ademas no tenngo nada claro que hacer con la divisa...me mirare el fondo de Garrigassat a ver como lo gestiona el.

Salu2
#1030

Re: Magallanes Microcaps Europe

Menos mal que hay como un 10% de liquidez en el fondo porque la hostia de hoy ha sido épica... :P Está ordenado de mayor a menor caída según el último informe, no por porcentaje en el fondo.

#1031

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ni una en verde también tiene su mérito XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1032

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que sí había alguna en verde, como Camellia o, curiosamente, Waberers, que es de las más deprimidas. XD

Es curioso, lo que es la experiencia al final. En mis primeros meses de inversor, seguro que me tiraba por la ventana viendo algo así. Más de cinco años después de empezar en esto, me siento tranquilo, o al menos no intranquilo y durmiendo bien. 😁 Ya escampará.
#1033

Re: Magallanes Microcaps Europe

Varios organismos oficiales, e incluso algunos gestores de fondos, llevan tiempo advirtiendo del peligro de las micro y small caps en entornos de turbulencias financieras debido a su escasa liquidez; lo de hoy es un claro ejemplo. Veremos que tal lo manejan los gestores y sobretodo los participes...
#1034

Re: Magallanes Microcaps Europe

Madre mía, a este paso Paramés, Gúzman e Iván Martín con el Microcaps hacen bueno a Hugo Ferrer. Vaya trienio/quinquenio más lamentable.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1035

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo apostaría a que el European e iberian tienen una bajada mayor que el Microcaps, lo descubriremos por la tarde. Por lo tanto tu premisa es incorrecta.

Se habla de...