Acceder

Abante Biotech Fund

87 respuestas
Abante Biotech Fund
4 suscriptores
Abante Biotech Fund
Página
2 / 6
#16

Re: Abante Biotech Fund

 
Un fondo Global Sectorial y especializado en un nicho de mercado necesita unos recursos que Abante no tiene,simplemente no tiene.
Algunos fondos patrios les fue bien con sus productos globales...,les fue bien, hasta que les fue mal.
El gestor ha de visitar la empresa que quiere incorporar a la cartera no ver simplemente por internet la presentación de resultados porque eso lo podemos hacer cualquiera 
Visitar la empresa hablar con sus directivos y saber de sus tripas y eso no se puede hacer desde el despacho de la castellana 
#17

Re: Abante Biotech Fund

Estoy de acuerdo contigo en que Abante no puede, pero ellos no son Abante, simplemente usan a Abante como plataforma comercial precisamente para hacer lo que dices, centrarse en la inversión y visitar a las compañias. Me consta que uno de los dos gestores reside en Estados Unidos y el otro viaja a las conferencias más importante del sector (dicho por ellos).

Creo simplemente que han empezado en Abante para optimizar recursos y centrarse en la operativa de inversión. No tengo dudas de que en un par de años darán el salto a una entidad mayor o bien crearán su propio fondo. De hecho cuando preguntas en Abante que pueden hacer para retenerles (yo lo hice) se encojen de hombros. Disfrutemos de dos gestores noveles que van camino de estrellas antes de que monten su fondo y pidan un importe mínimo de 1 millon! :)

Salud!
#18

Re: Abante Biotech Fund

Gracias @unitrans

Yo no tengo mi dinero en Abante porque, francamente, no me convence ninguno de sus gestores y menos después del experimento chicharrero del astrofísico que hicieron.... Si que me sorprendió bastante la llegada de este fondo en Medicina / Salud, algo que por otro lado lleva ya años en EEUU. Estuve en una conferencia en Barcelona que dieron en verano donde  explicaron su cartera. Apuestan fundamentalmente por todo lo relacionado con el mundo de la genética... 

Tras un año de vida, y viendo como se han desligado más 20 puntos del indice de referencia, me animaré en Enero a comprar participaciones a través de Renta4. 

Saludos 
#19

Re: Abante Biotech Fund

Hombre que a estas alturas alguien hable de los gestores estrella con entusiasmo como mínimo (bis) es que está muy mal , pero que muy mal informado

#21

Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Creo que en El Confidencial se les ha ido la mano con el clickbait.

El fondo ha tenido una rentabilidad importante 39,4% según MS eso sí con 1,22 millones bajo gestión pero creo que se queda lejos. Invoco a @manolok para que nos diga cual es el fondo comercializado en España que mejor rendimiento a tenido a un año. 

Creo que habían algunos fondos de grandes casas con rendimientos cercanas al 50%
#22

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Hola Luis,

Creo que te equivocas. El fondo lleva un 50% (algo más creo) y gestiona unos €20m. He revisado y no hay ningún gestor español mejor y fondos que se comercialicen y sean como tú bien dices fondos (es decir que gestionen al menos €10m) están si no primeros, de los primeros. Creo que la noticia refleja por tanto bastante bien la realidad pues habla de fondos de gestión española no que se comercialicen aqui (donde aún así están muy arriba)
#23

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Aquí está el ranking según MS
#24

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Lo del 49% es que lleva un poco de truco. La clase con ticker mínimo de 500.000€ que no debe tener a ningún minorista lleva esa rentabilidad.

El resto de clases no llevan la misma rentabilidad debido a la cobertura, comisiones, etc aún así Dicho lo cual han tenido una rentabilidad muy buena en un nicho muy explosivo como el de las biotecnológicas del Nasdaq. 

Veremos como evoluciona 


#25

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Luis, no es así. Las comisiones son las mismas y de hecho la clase minorista es la que lleva más rentabilidad este 2019
#26

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Para tu aclaración, la clase c es la minorista, es la que tengo y gana más del 50%
#27

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

#28

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Parece que no vamos a ningún sitio, que un fondo nicho se haga un +50% en un año de histórico no es ni razón para invertir ni para no hacerlo y más cuando vemos la diferencia entre clases cubiertas y no lo que da una idea de la influencia de la divisa. 

Si quieres en la misma casa tienes la historia del Okavango con sus años de +75% y luego años de -12% con toda su categoría en positivo. 

#29

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

La diferencia de retorno viene de que empezaron en fechas distintas, no son comparables... por lo que tengo entendido la clase minorista no fue gestionada por ellos durante el primer mes (eso me dijeron en una reunión), sino que les impuso Abante o el regulador (no me acuerdo) una gestión en contra de su voluntad. Ellos decidieron cuándo empezar a invertir la clase institucional pero la otra estuve un mes completo sin gestión activa 

Por otro lado, comparar a estos dos con Okavango... ni para bien ni para mal, no hay por donde cogerlo, empezando por su forma de invertir. Habrá que darles tiempo, pero está claro que no juegan en la misma división  

Y estoy de acuerdo, si te gustaba el sector y el equipo lo normal hubiera sido invertir al inicio, como hice yo
#30

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Por cierto Luis, si te fijas, la clase C en dólares que comentas, empezó a mediados de 2019... el problema es que la gestión de los datos y la información en Abante es pésima y ponen retorno anual, cuando no lo es! De ahí tu confusión creo (obviamente es imposible Eda diferencia por cobertura euro dólar)
Se habla de...
Guía Básica