Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.827 / 18.911
#54609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bufff finalizamos el año en picada... Yo en poco tiempo me he hechoe con toda la purrela, perdidas por doquier(renault, valaris, petra,golar,, mylan...) mucha paciencia toca....
En la que mas confio es en Golar, me parece que unos años puede ser un petardazo. Veremos...
Que hacemos con Valaris Ensco?  Abandonarla a su suerte o recomprar aprovechando que son minimos?
Tullow e IPCO parecen una buena oportunidad a estos precios,  a largo claro....
 
#54610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien tiene estudiada ConturaEnergy (CTRA)?

Vaya leña le esta dando a las extractoras de carbón.
#54612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, pero ésta lleva una caída especialmente grande, cerca del -90 desde máximos del año pasado que estaba cerca de 80 dólares. De aquellas se la oí a Alejandro de True Value en una conferencia y ya decía que estaba asquerosamente barata por que nadie quería tener que ver con el carbón. La tuvo los dos últimos trimestres de 2018 pero salió por patas y a principios de 2019 ya no la tenían en el fondo.
En Webinar le preguntaron por ella y comentó que salió por que vió cosas que no le gustaban.

Algunos institucionales han estado entrando en los últimos trimestres pero los insiders han estado vendiendo como bellacos (justo por encima de 30 antes de que empezase a acelera la caída):

https://www.marketbeat.com/stocks/NASDAQ/CTRA/insider-trades/

Otra con caída de semejante magnitud que me está tentando pero que parece más fair play es KLXE, por lo menos los insiders tienen más skin in the game (>10%) y no parece que estén vendiendo.

#54613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empresas USA basic materials de energía yo creo que hay que elegir mucho y solo las que tienen un balance muy bueno y cuyos cash flows permitan cubrir el negocio sobradamente. A ser posible si dan dividendo que el payout sea inferior al 80%. 
Llevo escaneando estas industrias un tiempo mirando bastante el midstream de gas. Total, que hoy en un arrebato he comprado BTU a 8,76, jjj. Es un precio insultante para esta empresa y su posición mundial. No obstante no sueño con hacerle un x3 tal y como está el patio, pero un x2 lo veo posible.
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
#54614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, Elliot Management soltó en el Q3 la mitad del paquetazo que tenía en BTU, que si mal no recuerdo lo había comprado sobre $18. Y esos si que tienen información a punta pala, pero a lo mejor les pierde la paciencia por el coste oportunidad o yo que sé. Yo puedo esperar años tranquilamente viéndola caer... o subir.
#54615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recomiendo muchísimo cuidado con tanto negocio cíclico y endeudado.

La mejor forma de jugarlo es escondido en la diversificación de un fondo.

El caso de Tullow ha sido paradigmático. Un inversor particular se ha comido un -25%, el fondo de azvalor se ha comido un -3%. La diferencia es muy obvia.

Freedom is driven by determination

#54616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puso el otro día un forero un artículo diciendo, entre otras cosas, que cuando tanto la renta variable como la fija están sobrevaloradas, llega la hora de las materias primas. Que es lo que presuntamente está pasando justo ahora. Opinión con gráfico incluido, que otro forero criticó con vehemencia.

El caso es que tuvieron poco eco, tanto la tesis como la antí-tesis. Poco, poco.

Sin embargo, pensándolo... A ver, las materias primas son la apuesta de AGdL desde hace años. Este hombre tonto no es. Si peca de algo es de adelantado y esto es algo que vengo observando en grandes patrimonios. Están fuera, unos tres años antes de que llegue el desgarrador.

Por otro lado, veo por la calle unos carteles de infausto recuerdo "Compro oro". Si en 2008 se limitaban a tiendas de barrio ("el que más paga en esta calle" XD), ahora han plantado una casa de empeños en una esquina de una avenida principal.

Aryzta (pan, sector ultradefensivo) está subiendo ¿Casualidad?

TGP (energía, necesidad básica) los mejores resultados de su historia y a puntito de subir ¿Casualidad?

Consol Energy (muy buenas perspectivas) ¿Casualidad?

Se habla de...