Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.809 / 18.914
#54465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me expliqué mal. Lo que quiero decir es que, como has mostrado, una rentabilidad tan estratosférica no cuadra porque es materialmente imposible, se comerían ellos solos todo el mercado. Se deshicieron de los partíciples externos porque así no tienen que dar cuenta a nadie de fuera y pueden mantener de cara a la galería, sin que nadie lo verifique, que obtienen de forma sostenida unos resultados increíbles.
#54467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me extrañaría nada a que cuando entremos en una recesión mundial, vayan a intentar los gobiernos sacarnos del hoyo, entre otros medios, vía gasto público masivo en la transición energética.

Del artículo me parece increíble que mencionen las baterías de litio y no las redox de vanadio:

https://www.engerati.com/smart-infrastructure/hybrid-battery-systems-the-best-of-both-worlds/
https://www.pv-magazine-australia.com/2019/09/28/long-read-flow-batteries-scale-up-to-gw-production/
https://www.vanadiumcorp.com/news/industry/batteries-going-with-the-flow/
#54469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El futuro se abre paso, y los que solo se centran en los que ven delante de sus narices, no ven la puerta. 

Yo soy cauto, porque ya con mi edad, la de ostias que me he llevado por no ser abierto de miras. 

Eso si, hay un parametro comun en todos, cada uno tiene su perspectiva de ver la vida y las inversiones, el problema es imponer logros propios para justificar dicha perspectiva, en vez de defenderla por via analitica. (por ejemplo, los fondos usan su track record, UN ERROR, expon la tesis, ese es el ACIERTO) 

como le digo a mi madre muchas veces, en esta vida no hay elecciones equivocadas, sino lecciones de las que hay que aprender, el truco es ser eficiente aprendiendolas, en realidad las decisiones equivocadas hay muy muy poquitas.

Y eso que le digo a mi madre es cierto, creedme. 

No consiste en acertar o fallar, consiste en llevar un camino razonable. las inversiones no son menos. 
#54470

Re: TK investors day


No te enroques, el AT no funciona no pierdas el tiempo, el fundamental tampoco, en cuanto la rentabilidad que se comenta mas atrás si es posible, debe operar con derivados, repartirá las entradas y en fracciones de tiempo reducidas, diversos mercados y cantidades pequeñas para que no detecten su presencia




Las FAANG, solo puntear en el grafico original como han reaccionado y quien tiene fuerza y quien miedo, mas claro agua





#54471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si hablas de TSMC, entiendo que a los gestores "value" no les gusta porque son sectores cíclicos (aquí podríamos argumentar que igual que el transporte por barcos y las materias primas), pero creo que con ciclos más cortos de oferta y demanda, y además el ciclo de evolución tecnológica (la famosa ley de Moore). Con lo cual hay que pillarlo todavía con más finura y acertar con las empresas que eliges. Y el PER puede ser engañoso.
Por ejemplo, ahora parece que Intel, el lider indiscutible en chips para PCs/equipos de sobremesa, está teniendo dificultades para poner en marcha la última generación de fabricación y que AMD (que ha resucitado de entre los muertos) y TSMC tienen mejor tecnología, pero esta ventaja puede ser efímera.
Aparte de que TSMC probablemente dependa mucho de unos pocos clientes que citas, especialmente Apple.
#54472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fuera de contesto, pero alguien tiene mirado Liberty Global. Klarman y Buffet entre sus principales dueños, la conferencia trimestral no parecía mala. Pero el gráfico no hace más que bajar. Alguien de ADE que eche una ojeada a las cuentas? Están recomprando
Se habla de...