Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.616 / 18.914
#52921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchisimas gracias por el aporte, sin ganas de jugar a la videncia y sabiendo la enorme volatilidad de la compañia, le augurais buena resolucion tanto a tnk ?,El valor real de la accion por lo que leo es de 25 euros por lo que seria un incremento increible..veis este un buen momento para comprar y mantenerla junto a consol energy?
#52922

Re: ¿Cómo se valora Teekay LNG (TGP) y por qué se irá por encima de los 20$?

Me gustaría saber como una empresa con un margen bruto de 40% o 50%(ya bastante alto) . Un beneficio bruto de 215 en 2017 y 240 en 2018, un flujo de caja operativo de 150-200, una deuda mantenida desde 2016 hasta 2018 de 1800, un ratio vtas/activo promedio menor de 10%, un sector maduro..puede llegar a tener un ebitda de 700m.

https://es.finance.yahoo.com/quote/TGP/balance-sheet?p=TGP

Porque me estas hablando de ésta, no? 

La única forma que encuentro es triplicando el activo y reduciendo los ratios de endeudamiento. Los márgenes y rotación de activos los veo de dificil mejora. 


#52923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las FPSO las valoro a 5-8 EBITDA. No tienen deuda y la amortizacion da igual porque eso va a chatarra, asi que es 5-8 FCF
TGP asumo 8-10% div yield, pero ojo, que tampoco me parece una locura pensar que eso se pueda ir a 5% div yield en algun momento. no es tan diferente de una concesionaria.
TNK ni idea, porque no se como se van a mover los rates, la dejo en 2, tambien calculo cuanto seria si se va a 5.
luego para TK me monto un modelo a 3 años donde calculo la pasta que le entra por las FPSO y dividendos de TGP y TNK y lo que sale por corp expenses e intereses y le añado el resto SOTP y a partir de alli es montarse escenarios e ir viendo como queda.
#52924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ojo, el valor real es cualquier cosa que salga del excel segun hipotesis que hay que estudiarse y analizar. yo no he dicho que eso valga ahora mismo 25.
#52925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que ponerlo en el contesto de una cartera. Entrar a pelo sólo en estás 2 calamidades de acciones, me cuesta verlo.

Por otra parte y a riesgo de ir contracorriente de la euforia imperante, yo no lo haría ahora mismo. No tengo la costumbre de correr detrás de las acciones y me la pela ganar 15.000€ con Sniace que con Telefónica que con Cocacola.

Déjalas madurar y buscar el mejor momento. Un ejercicio que puedes hacer es ver a cómo cotizaba TK la última vez que tenías TGP a 15,5$. Mira la diferencia de precio entre TNK en ese momento ahora y mira el incremento de valor que proporciona a TK sabiendo que tiene 77m de acciones de TNK. Y  mira cuánto puede ser el incremento de valor de los FPSOs por las última noticias. Con todo eso sabrás lo hot que puede estar TK ahora mismo, si ha sobrereaccionado o no, ....

Suerte con lo que hagas 

Freedom is driven by determination

#52926

Re: ¿Cómo se valora Teekay LNG (TGP) y por qué se irá por encima de los 20$?

joe pero si el EBITDA de TGP esta tirado de calcular.
tienen en web la lista de barcos que tienen y los rates estan fijos y anunciados a lo largo de las presentaciones que tienen colgadas.
#52927

Re: ¿Cómo se valora Teekay LNG (TGP) y por qué se irá por encima de los 20$?

Pues será eso, que lo estoy mirando en Yahoo finances. Porque si no lo veo difícil. 
#52928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo veo.
Necesitas que penalicen a TGP en los IDRs (por ejemplo emitir 20m de acciones) y que TGP cotice a 30$ para que tengas un TK en los 14$.

¿puede cotizar TGP en los 30$ en ese escenario?. Tendría unos 96m de acciones, para tener un EV/EBITDA de 10 veces que es cómo debe estar ...... puede cuadrar el precio de 30$ en TGP.

Por dividendo la veo un poco más abajo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...