Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.601 / 18.913
#52801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es. Según WoodMac, a partir del año que viene el futuro del fracking será resultado de la confrontación Tecnología vs Geología.
#52802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada pozo y país es un mundo bien diferente, al menos eso es lo que me dijeron en relaciones con inversores de Repsol, pero desde luego la escala industrial es necesaria porque no es lo mismo un pozo con maquinaria y tecnología comercial de Caterpillar, que maquinaria y tecnología hecha a medida de Repsol, Exxon, Shell, Chervon, BP, Total.

De todas formas no estoy convencido de que el petróleo o el sector cotice barato y más sabiendo del crecimiento anual de en todas las áreas sobre energía alternativa, movilidad eléctrica y lucha contra micro plásticos y plásticos, si pueden hacer caer el consumo global de petróleo en los próximos 10 años, que es al ratio que cotizan las grandes petroleras, más que suficiente como para barrer a todas las que no tengan capacidades o diversificación. 

Ni cotizan a precio de derribo, ni cotizan caras, hay que buscar mucho porque cada empresa es un mundo, por ejemplo las grandes petroleras tienen química, gas natural, glp, nafta y downstream que nada tiene que ver con pozos, las habrá baratas y las habrá caras.




#52803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Concuerdo contigo. No estamos en una situación en la que cualquier elección vale. Como dices, hay escoger mucho (integradas o no, ubicación de los pozos, técnica de extracción,...) para optar a una rentabilidad decente ajustada al riesgo asumido.

Sobre el pico de demanda soy muy escéptico porque la transición energética ni la veo tan rápida ni que tenga tanto impacto hasta que sea a una escala masiva y además, paradójicamente, será al principio muy intensiva en combustibles fósiles.

Otro tema es si hay o no en el precio actual una prima por el riesgo geopolítico. Irán está muy envalentonado...
#52804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Moscow, 22 October 2019. PAO NOVATEK (“NOVATEK” and/or the “Company”) today announced that Yamal LNG has received notification from TC LNG Shipping L.L.C. (“TC LNG”), the joint-venture owning the Arc7 ice-class tankers, that joint-venture is no longer considered a “Blocked Person” under the US Department of the Treasury’s Office of Foreign Asset Control or “OFAC” rules.

TC LNG, a joint-venture between Teekay LNG and China LNG Shipping (Holdings) Limited, owns Arc7 LNG tankers that are conducting LNG shipments for the Yamal LNG project in the normal course of business. 

#52805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿es de ahora mismo?

Freedom is driven by determination

#52806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que a todos los que tenemos posiciones en los mercados britanicos en Degiro (y me imagino que en otros brokers también) nos habrá llegado este comunicado.

Aunque no entiendo muy bien por qué afecta y por que no representa el mismo problema para otros mercados que tampoco son de UE, como USA, Canada, etc.

 Información relativa al Brexit

Estimado cliente.

Como bien sabe, Reino Unido (RU) mantiene sus previsiones dejar la Unión Europea (UE). En DEGIRO hemos estado trabajando para minimizar el efecto que puede tener un Brexit duro a la hora de ofrecerle nuestros servicios.

Régimen de permiso temporal (TPR)

DEGIRO ha obtenido la aprobación de la FCA para operar bajo el Régimen de permiso temporal en RU. Esto significa que en caso de que un Brexit duro ocasione un cese repentino de actividades extranjeras en el país, se espera que DEGIRO pueda continuar ofreciendo sus servicios en RU hasta diciembre de 2020.

Acciones listadas en más de una Bolsa

Debido a las regulaciones de la UE, especialmente el Reglamento relativo a los mercados de instrumentos financieros (MiFIR), algunos productos (por ejemplo acciones) listados en una Bolsa de la UE/EEE (Espacio Económico Europeo) no pueden ser negociados en un mercado no europeo (tercer-país).
Por el momento, la Comisión Europea no ha concedido a la Bolsa de Londres (LSE) un estatus equivalente, lo que significa que RU podría ser potencialmente considerado un tercer-país en caso de que salga de la UE con o sin acuerdo. La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha publicado recientemente una declaración en relación a la obligación de negociación y las implicaciones que tendrían efecto.
Se ha publicado una revisión de la declaración con algunos ajustes.
Puede encontrar la lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO aquí.
A corto plazo hay algunos valores listados dualmente que no podrán ser negociados en la LSE si la obligación de negociación toma efecto.
DEGIRO ha recogido información acerca de los valores afectados directamente de ESMA y ha realizado el esfuerzo de asegurarse de que este documento haya sido completado correctamente, sin embargo, DEGIRO no asume responsabilidad en relación al mismo.
Nos gustaría enfatizar en las posibles dificultades a la hora de cerrar ciertas posiciones listadas dualmente en la LSE en caso de que la obligación de negociación tome efecto. DEGIRO se marca como objetivo mantener informados a los clientes, no obstante, le recomendamos familiarizarse con las posibles consecuencias del Brexit para los inversores y revisar los anuncios en la web de ESMA regularmente.

Cambio en el Prime Bróker

DEGIRO coopera con terceros en RU y hemos estado trabajando con ellos para asegurarnos de que las interrupciones en nuestros servicios sean limitadas si RU deja la UE. Anticipándose al Brexit, algunos terceros con los que DEGIRO trabaja han establecido oficinas dentro de la UE, incluyendo nuestro prime bróker. Actualmente estamos finalizando las negociaciones para realizar una transición sin problemas con dichos brókers, de manera que usted no note cambio en los servicios que ofrecemos.
Los detalles de las negociaciones en marcha entre el Gobierno de RU y la UE aún sujetos a posibles cambios, por lo que le mantendremos informado sobre futuros cambios que puedan impactar en los servicios que le ofrecemos.
Si tiene alguna consulta en relación a estos asuntos no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Siempre estaremos encantados de ayudarle.

Saludos cordiales.
DEGIRO 
#52807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo acabo de ver en la página de Novatek.
Si es cierto, es motivo más que suficiente como para que TGP cotice claramente por encima de los máximos de este año 2019. Y espero que en cuestión de 1-2 días, TK sea capaz de comunicar el nuevo Investors Day.

Freedom is driven by determination

Se habla de...