Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

171 respuestas
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
51 suscriptores
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
Página
11 / 12
#151

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola de nuevo.

Respecto el control Vanguard en BNP.

Me gustraría aclarar que BNP cobra comisión si superas el 50% de fondos clean, sean Vanguard o no. Lo que pasa es que todos los Vanguard son clean, y la mayoría de inversores pasivos lleva Vanguard. Pero puede haber casos con otros fondos no vanguard. Yo por ejemplo llevo un fondo Vanguard y un Fidelity que son clean, por tanto, en mi caso, la suma de Vanguard + Fidelity no debe superar el 50%. La cosa se complica ya que fidelity tiene fondos tanto clean como fondos no clean.

No es que sea un problema grave, ya que siempre se puede añadir la palabra "Vanguard" al nombre del fondo, para cualquier fondo clean (sea de la gestora que sea). Pero los usuarios deberían ser conscientes de ello.

 

#152

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Buen apunte ... la solucion que propones es la mas adecuada ... en proxima version abra que añadir un campo 'clean' para diferenciar esos fondos.

S2

#154

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Pues sí que no funciona. Algo ha debido pasar, a ver si Gurues tiene tiempo de darle un vistazo al enlace y corregirlo para que puedas utilizar la hoja.

#156

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Gracias por la tabla Gurues. La he comenzado a alimentar pero tras darle muchísimas veces a la macro de VL me deja la última línea de suscripción de fondos sin completar. Te pongo un pantallazo

#157

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola,

Gurues a ver si detecta que error tengo al procesar esta operacion, la miro y remiro y yo no lo veo. Gracias

#158

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Resuelto, un error en otro fondo y no en este que ponía  REVISAR. Gracias.

#159

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

¿Cómo puedo corregir un error que he cometido al registrar 3 operaciones en las que me he equivocado en el VL que puse, €, y fecha, y que además ya le di a procesadas?. Es decir, ¿como puedo cambiar esos datos?. ¿Es tan sencillo como cambiarlos en las celdas que corresponda por los datos nuevos aunque ya apareciera la operación como procesada o tengo que resetear toda la hoja de cálculo?
#160

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Prueba a corregir los errores de las tres operaciones poniendo los datos correctos y cuando los tengas corregidos cambia la operación de Procesada a Pendiente y ejecuta otra vez la macro. A mi me ha funcionado haciendo eso.
#161

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Muchas gracias, parece que ha funcionado.
#162

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola, 

ante todo muchas gracias por tu trabajo!!

Tengo un error que se repite a pesar de que varias veces he tratado de empezar de nuevo reseteando e incluso empezando de 0.

Cuando empiezo de 0 me hace todo bien, pero después ya no me actualiza el VL, se me queda con el último que ha detectado al empezar de 0.

En la pestaña Asset, siempre me aparece estos mensajes:

ESTADO
 ERROR-H_FONDOS
Algunos valores de VL o Históricos de algún fondo no se han actualizado correctamente. Se deja el anterior valor de VL e Histórico para seguir con los cálculos

Y en el resumen de las operaciones, me pone la fecha en la que empecé de 0, no de cuando trato de actualizar los valores:

Inicio Actualización
| Wed Oct 16 2019 12:01:11 GMT+0200 (CEST) 12:1:11:547
Fin Actualización | Wed Oct 16 2019 12:02:31 GMT+0200 (CEST) 12:2:31:922
0 | Fondos Pendinetes de Actualizar

¿Por qué me ocurre esto? Alguna idea?

Muchas gracias!
#163

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

A mi me ocurre lo mismo desde hace un par de semanas y tampoco puedo acceder al "Editor de secuencias de comandos"...
#164

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Por aquí también fallando con el error de Histórico de fondos :(
#165

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola a todos

Llevo varios meses desconectado del mundo de las finanzas y de la app autocartera. El "curro" y la familia es lo primero.
 
 Hoy me toca mirar un poco la cartera para planificar las aportaciones del próximo año y !!!! Horrorrr la app falla!!!!!!!. Hace mucho tiempo que no programo en javascrip y además el código de la app es bastante rebuscado (no se programar de otra forma). Me ha costado encontrar el fallo que produce el error de actualización de " Histórico de fondos" pero al final es producido por una actualización de la web morningstar, donde saco los datos.
 
 Ya lo tengo solucionado y sacaré una actualización de la app:  Autocartera_Beta_V6.3. Para el próximo año quiero introducir algunos cambios y sugerencias que me habéis realizado que no tengo aún implementados (curro para el 2020).
 El cambio de versión para la migración de datos es laborioso y está explicado en post anteriores, la verdad ahora ni me acuerdo, por eso os explicaré como solucionar el error sin cambiar de versión (actualizando código javascrip).
 
 Os explico paso a paso como:

1.-   Ahora google no deja acceder al "Editor de secuencias de comandos" como lo hacíamos antes, ahora debemos entrar por la siguiente web:  https://script.google.com/home (anteriormente entra en google drive con usuario u contraseña y abre la app autocartera o como llames al archivo).

2.- Una vez en la página selecciona, veras todos los proyectos que tengas programados en Google Suite. Tienes que seleccionar autocartera y al lado aparece como se llama el archivo google sheet donde corre autocartera. En mi caso AUTOCARTERA_BETA_V6.3. Después pulsa el lápiz y se abrirá el código javascrip de la app (ver figura 1).


3.- Ahora hay que modificar líneas de código. Pulsa en el menú “Editar” -> “Buscar y sustituir” y el la ventana que aparece por en:
            Buscar: Tabla=14
            Sustituir: Tabla=7

Y le das a “Sustituir todos”, veras que se sustituyen 4 elementos y le das a “Listo”.
(Ver figuras_2, figuras_3 y figuras_4).

4.- Una vez actualizado el código de las al icono e grabar y cierras el código javascrip de la app (ver figura_5).


5.- Por último ejecuta la macro VL y comprueba que se actualizan todos los fondos con sus VL’s y sus Históricos sin errores. 

 
Saludos a todos y Felices Fiestas

Guía Básica