Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

171 respuestas
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
51 suscriptores
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
Página
3 / 12
#31

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Buenos días:

La v5 por fin no me ha dado problemas con la cartera maldita, enhorabuena ¡¡¡
El resto de carteras sigo con la v3, es necesario migrar? o puedo seguir tirando con v3?
Lo digo para esperar a que tengas la Alpha 1.0 jajajjajajajja

Muchas gracias por tu curro.

#32

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Yimbiri .... que .. ya veo que te estas cansando de ser betatester ... jajajjaa

Yo cambiaria a la V5 la diferencia entre V3 y V5 no es critica pero si hay mejoras importantes,ademas es facil migrar de una a otra lo explico en el post.

Saludos

#33

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

jajajaj
Que yo manejo 5 carteras, y sacas una beta nueva cada semana ¡¡¡¡
Yo soy de los de "si algo funciona, no lo toques".

Un abrazo.

#34

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Bueno, ya tengo funcionando la cartera directamente en la beta 5. Unas notas para ver si puedes aclararlas:

Como corregir errores de escritura en la pestaña registro, una vez que han pasado de azul a verde (error en las participaciones de un fondo, error en algún importe, error de typo etc).

En gráficos seguimiento vl cartera versus benchmark no sale nada, los gráficos riesgo banco cartera y riesgo gestora cartera si salen.

En Históricos en el cálculo benchmark sale 0,000000, el de la cartera si sale.

Gracias por la app, saludos.

#35

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola fb001 te contesto a tus preguntas:

"Cómo corregir errores de escritura en la pestaña registro, una vez que han pasado de azul a verde (error en las participaciones de un fondo, error en algún importe, error de typo etc)."

Volviendo a empezar ..... Ejecutas la MACRO RESET y cuando te pregunte si quieres borrar los datos de la hoja REGISTRO y la configuración correo le dices: NO. Después corriges los datos de la hoja REGISTRO y ejecutas la MACRO R y a la pregunta de calculo VL le dices: NO, ya están calculadas anteriormente. Ejecutas la MACRO TARGET y ya la tienes otra vez OK sin errores. "En gráficos seguimiento vl cartera versus benchmark no sale nada, los gráficos riesgo banco cartera y riesgo gestora cartera si salen." Como ya dije en otro post la pestaña GRAFICOS es una guia, hay que adaptarlos a cada cartera. En principio debes tener datos en la pestaña HISTORICOS y debes comprobar que los datos asignados al gráfico son columnas A6:C3006. Dependiendo del número de datos deberás jugar con la opción ZOOM. Te dejo una imagen con un gráfico con ZOMM 1dia y un solo dato. Posiblemente tendrás seleccionado ZOOM grandes 1M, 3M ….

"En Históricos en el cálculo benchmark sale 0,000000, el de la cartera si sale." Creo que es debido a que no has asignado porcentajes de RF y RV para el cálculo del benchmark. Te pongo una imagen donde se asigna RF=20% y RV=80%.

Saludos.

#36

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Gracias por la rapidez :-)

Anotado como corregir los errores y lo del gráfico. En efecto cuando pulsé la macro de la pestaña histórico no tenía la composición de RF y RV, la puse después, pero ya no se ha movido el vl del cero. Bueno, cuando haya una nueva versión ya me acordaré a tiempo, tampoco tengo confeccionado el rebalanceo, tengo que mirar este tema un poco más antes de usarlo.

Me ha surgido una duda, tengo un fondo en USD , no he visto nada relacionado con fondos en otras divisas distintas del € y supongo que está contemplado el cambio de usd a eur en algún lugar. El caso es que no he visto nada.

Gracias y un saludo.

#37

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

El tema divisa no está implementado .... lo tengo en pendientes para otra revisión. Es algo que no uso, mis fondos están € y lo tenia a la cola de los pendientes. Tenia pensado algo sencillo ... buscar el cambio diario EUR/USD y pasar el VL de los fondos en USD a €, para después realizar todos los calculos en €.

Lo tendré en cuenta en la próxima actualización.

Aclaración:
Una vez rellenas RF y RV en la pestaña HISTORICOS, debería calcularse la VL Benchmark cuando ejecutas la MACRO HISTORICO, siempre que no tengas ya datos para esa fecha. Si los tienes puedes borrar la fecha y al ejecutar la MACRO HISTORICO los calculará.

S2

#38

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Solo tengo un fondo en USD por lo que puedo esperar a que ,llegado su momento, lo incluyas. Eso si, daría a la app más oportunidades.

Hoy he recibido el primer correo de seguimiento de la cartera.

Me llama la atención el cálculo del TER de la pestaña AUTO que resulta ser de 0,02%. Con un TER de 1,11% para el fondo más barato (Pegasus) algo he debido hacer mal para que salga ese resultado.

En cuanto a lo del histórico, no he tenido que hacer nada, en el cálculo que ha debido hacer esta noche ya lo ha corregido y ya tengo el flamante VL del benchmark. Esto va funcionando.

Gracias y un saludo

#39

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Perdona la tardanza pero he estado liado ......

Respecto al cálculo del TER la app lo realiza ponderando los TER de cada fondo según su peso en la cartera.
Ejemplo: cartera con 3 fondos: Fondo 1 TER 0,35% posición en cartera 40%, Fondo 2 TER 0,30% posición en cartera 40% y Fondo 3 TER 0,20% posición en cartera 25%.
TER CARTERA = 0,35 x 0,40 + 0,30 x 0,30 + 0,40 x 0,20 = 0,31%

Respecto a tú problema comprueba que en la pestaña REGISTRO el TER de cada fondo esté introducido en el campo correspondiente de forma "numerica". En el caso del ejemplo, Fondo 1 0,35, Fondo 2 0,30 y Fondo 3 0,40. No se debe meter el TER de los fondos en porcentaje porque los calculos que realizaría las app serían incorretos.

Saludos

#40

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Vale, asunto arreglado, había puesto el % detrás del número, ahora sale TER 1,74% que es lo que tiene que salir. Veo por muchos sitios la valoración inicial de la cartera y diferencia entre la inversión inicial y la actual,los tantos por ciento etc, pero no encuentro por ninguno sitio el valor actual de la cartera. Y tiene que estar pero me estoy dejando las pestañas en la hoja y no lo veo.
Los errores comentados son por error mio al introducir datos, ninguno por parte de la hoja :-)

Gracias.

#41

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola fbf001

En la pestaña ASSET tienes el valor actual de cada fondo y el valor actual total de la cartera.

S2

#42

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Si señor, ahí está. En mi descargo debo decir que lo buscaba en las hojas en algún lugar destacado. Bueno, todo aclarado, funcionando y nada más que preguntar. Muchas gracias por tu trabajo y por tu paciencia..:-)

#43

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Buenas noches,
Ante todo y lo primero..., gracias Gurues!! Menudo curro. Gracias por compartirlo y permitirnos usarla.
Me descargué la hoja hace unos días, y quitando la fase de rodaje normal de los primeros días, ya la tengo en marcha y poco a poco me voy haciendo con ella, aun hay cosas que tengo que estar consultando la ayuda, pero es normal... de aquí a 2 años, ya sin ayuda!!! :)

Lo dicho, muchas gracias!!!

#44

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola a todos

Aquellos usuarios que tengan la versión Autocartera_Beta_V5 y en su cartera tengan los fondos Amundi Indexados no habran notado fallos en el funcionamiento de la app. Los fondos Amundi llevan sin actualizar su VL varios dias .... pero esta versión mantiene el última valor de VL actualizado por Amundi y no provoca fallos de la Macro "TARGET" que actualiza los valores de tu cartera todos los dias. Los valores de la última VL proporcionada por la Gestora aparecen en rojo en la pestaña ASSET de la app (adjunto foto).

Enlace Autocartera_Beta_V5 (última versión de la app):

https://drive.google.com/open?id=1N8nn9ehm7leNO1p20GJGT93BPyw1VNQqT_-1j6mCi-I

Saludos

#45

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Gurues, hasta ayer era como comentas en el mensaje. Hoy ya está actualizado pero aún así me aparece en la casilla del VL lo siguiente #N/A dando, a partir de ahí, error #¡NUM! en porcentajes y totales.

Guía Básica