Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
37 / 128
#541

Re: Renta 4 compra BNP

Si, ya me deja.
Empiezo a estar paranoico;)
#542

Re: Renta 4 compra BNP

Quería preguntaros a quienes habéis hecho el cambio de comercializador de BNP PI a Mapfre cuanto tiempo os ha tardado . Gracias
#543

Re: Renta 4 compra BNP

A mí ahora no me deja acceder.
No me da error ni nada, simplemente se queda dando vueltas y vueltas y a los pocos minutos pone:

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#544

Re: Renta 4 compra BNP

Tardará varios días, pero no debe de afectar a la valoración de la cartera (como sí ocurre con el traspaso)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#545

Re: Renta 4 compra BNP

Vaya premonición, esto ya no es paranoia, hoy ni flowers.
#546

Re: Renta 4 compra BNP

Hola.
No soy muy bueno haciendo cálculos.
Pero pregunto, no os merece la pena contratar fondos en Bankinter , a sabiendas que hay que pagar 45€ de comisión de mantenimiento , para cuentas con un capital elevado y que tengan que pagar comisión de custodia . 
y todo hay que decirlo, igual BK se apunta a la moda de cobrar dicha comisión.

#547

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
Estoy de acuerdo en que  los 45€ no suponen gran cosa para un cartera de cierto importe. Pero es que existen alternativas donde contratar fondos interesantes sin pagar esos 45€ (selfbank, openbank, mapfre y seguramente alguno más). Además como bien señalas si la comisión por mantenimiento de la cuenta corriente no la perdonan, no creo que les cueste mucho comenzar a cobrar custodias.
Un saludo
#548

Re: Renta 4 compra BNP

Yo soy cliente de BNP y de Renta 4 y de Openbank yo a la fusión le veo varios problemas personales:
  1. No se podrá acceder a fondos clean a un precio razonable, ultimamente en R4 cada vez era más difícil acceder a fondos baratos con cantidades razonables. La política de subscripciones de R4 parecía ser la de expulsar al pequeño inversor
  2. No me gusta tener todos los fondos en una misma comercializadora. Si hay problemas puedes tener todo tu dinero immobilizado durante mucho tiempo
  3. Tengo fondos de ishares en Openbank. A Openbank le veo varios problemas 
    • en primer lugar tengo allí todos los recibos, tarjetas domiciliadas, ... y por tanto siempre hay la tentación de desinvertir. Los ahorros a largo plazo prefiero tenerlos en en entidades diferentes a donde tengo los ingresos y gastos para el día a día
    • la web de Openbank es horrorosa, no sé si os deja hacer traspasos externos, yo creo que desde los tiempos de Patagon no he conseguido traer ningún fondo desde otra entidad desde su página web ( si alguien sabe como hacerlo le agradecería que indicara como lo hace)
  4. No soy un inversor pasivo y BNP me interesaba tanto para fondos Vanguard como para fondos activos con bajas comisiones y sin límites estratosféricos
Creo que por no tener un substituto claro las autoridades de competencia deberían de denegar la compra por parte de R4
#549

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, con GPM podrías hacer casi lo mismo que con BNP, competidor similar lo hay, otra cosa es que lo quieras contratar. Saludos ;)
#550

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes,

45 euros fijos de gastos de mantenimiento de c/c equivale a una comisión de custodia del 0,20% para una cartera de 25.000 euros...es decir, comparando con R4, interesa para carteras mayores de 25.000 euros, para carteras de volumen inferior ya no hace falta cambiarse de R4. Saludos ;)
#551

Re: Renta 4 compra BNP

Estoy en proceso de abertura en GMP, pero de momento no veo que sean iguales. No veo las comisiones, no veo que fondos tienen, de hecho en su web no veo el apartado de fondos sólo veo que pueden hacer gestión activa y pasiva, algun forero comenta que se tienen que contratar por mail? Creo que echaremos mucho de menos esa web de bnp que muchos criticaban y que a mi personalmente me gusta más que la de renta 4 ( excepción de la rentabilidad fiscal).

Si hay alternativa igual o mejor no me importa abrir cuenta en cualquier lugar de la unión europea o incluso fuera de ella y sigo pensando que la desaparición de BNP supone una drástica reducción de la competencia 
#552

Re: Renta 4 compra BNP

La web de BNP desde el 2018...antes las suscripciones en BNP se hacían mediante hoja impresa, ya mejoraran, con BNP costó lo suyo que mejoraran ;)
#553

Re: Renta 4 compra BNP

De similar no tiene nada. bnp paribas es el primer banco francés y gpm es un "chiringito" 
#554

Re: Renta 4 compra BNP

Alternativa igual o superior a BNP me temo que no va a ser posible (el que sepa algo que lo diga). Como futuro cliente de R4 estoy ansioso por pagarles comisión de custodia por clases NoClean.
#555

Re: Renta 4 compra BNP

Yo estoy en proceso de abrir con Mapfre a través de Kau Markets, creo que es la opción más sensata. 
No quiero volver a ser cliente de Renta 4.
Lo que si voy hacer, es ampliar las posiciones de clases limpias que pueda (en el Magallanes European Equity P hace tiempo que no se puede), ya que después no podré ampliar más.
Un vez hecho esto, y antes de que acabe el año, hago el traspaso. 
Saludos.

Por cierto, la web de BNP sigue caída.
Guía Básica